May 182010
 

Nuestro más que capacitado guia, nos describe los grabados de uno de los muros de un recinto sagrado…Santac Sanctorum del templo de Horus en Edfú
Entre las barcazas del Nilo una pequeña barca con unos niños que cantaban a voz en grito eso de:”Mi carro me lo robaron…”
Templo de Horus en Edfú.

Esta foto creo que pertenece al Templo de Ramses II , algún lugar de la sala Hipóstila”, pero no lo recuerdo ahora. Me tendréis que disculpar…

Templo de Amón en Luxor. Pilono de Ramses II. Dinastía XIX.
Otra parte del impresionante templo de ramses II.Un bello ángulo de la Sala Hipóstila, en donde se puede ver parte de la celosía cuya función era iluminar el interior.Templo de Ramsés II , en Karnak.
Los Colosos de Memnón, de Amenofis III. Dinastía XIII.

Y tras él, la tumba de la reina Hatshepsut ¡los tenia bién puestos!
Esta foto la “robó” literalmente mi consorte del interior de uno de los recintos funerarios que ahora no recuerdo. No se podían sacar fotos en el interior, por eso de que luego nadie compraría las postales, supongo, y el la sacó.
En el taller de alabastro…
Y a la entrada de ese mercado y frente a una mezquita los cafetines se apiñan, y es frecuente ver esta imagen: una mujer se gana unas monedas dibujando artísticos dibujo en la piel de otra.


El mercado está tan lleno de vida, luz y color que un@ no sabe donde posar la vista…

  4 Responses to “¡¡¡¡Habibi!!!! III”

  1. Nada como perderse en un zoco árabe…veo que había caravana de barcos en el Nilo…el depredador -turista ha llegado , huir hermanos!…

  2. Pues si, señora Malanga,el depredador turista hace mucho que llegó a esa tierra de ensueño, cosa que hasta ahora los afortunados taiwaneses no han vivido. Si yo le contara todo lo que hay en las habitaciones de los hoteles: juegos de te, porta klines, de porcelana. Hasta el recipiente para dejar los cepillos de dientes. Todo de una porcelana preciosa¡Es que los occidentales no hemos llegado en masa aún por esos rincones. Ya ve lo hicimos en Egipto, y…¡Es que somos asíun abrazo.
    Nina.

  3. Qué maravilla de país, te hace sentirte pequeño. Es curioso que hace tanto tiempo fuesen capaces de realizar esas construcciones. Por cierto no sabía que había una estatua de un coloso con visera delante del templo de Hatshepsut (pedazo de faraona, no como Cleopatra). Detalle curioso, como sabrás son típicos de esa época unos jarrones tallados en piedra de cuello largo y boca estrecha pero ¿como tallaron el interior, el cual solo tiene apenas unos mm de espesor si por la boca del jarrón apenas cabe un dedo?

    Besote desde lo desconocido.

    P.D. ¿cuando le comprarán unos calzoncillos al dios MIN?

  4. ¡Ay! Señor Jonsu Elportasandalias, el coloso de la gorra con visera, andaba más que harto de"lacaló", y todo por nio hacer caso a sus hijos que le recomendaron:pantalones cortos para esos lares, pero él que si quieres arróz ¡pues a sufrir tocan!. En cuanto a los jarrones…¿para que están las agujas de hacer calceta? ay…que poca imaginación ¡hombres! ¡Ja, ja, ja!
    Abrazo con olor a sándalo.

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>