May 262010
 

Estaba yo pensando ahora, que nunca mejor dicho me encuentro en camisón.Lo se, lo se, es casi la una y media del medio día, pero he de decir en mi descargo que la noche que he pasado ha sido más bien guerrera, ya que el ocupa de mi apéndice nasal me ha estado incordiando hasta el punto de tener que abandonar los brazos de Morfeo, y acabar en este sillón que como se balancea engañaba algo al sueño mientras toreaba al señor Sneideriano. A lo que iba. Pues estaba dándole vueltas al coco, con mi cinta de felpa en la cabeza para que la hidratante no me pringue el pelo, y unas ojeras que ya las quisiera Quevedo para armazón de sus peculiares gafas, que hay que ver como es el amor. Solo hay que centrarse en ese querido personaje ¿de ficción? no tanto aunque en extinción, que se olvidaba de comer, de dormir -ninguno de los dos casos es el mio aunque lo de dormir sea para mi últimamente una quimera-, y de administrar su hacienda- hoy hacienda nos administra a nosotros, concederme este lapsus-, porque toda su vida giraba en torno a un ideal:hacer justicia defendiendo al débil, y amar hasta mas allá de la muerte y mucho más allá, a la dueña de su corazón:Aldonza Lorenzo, hija de honrados labradores, y sirvienta de una posada manchega. La muchacha poco agraciada, ni siquiera era “graciosa”, y cuanto menos “avispada”: cualidades muy socorridas que han perdurado a través de los siglos, para “justificar”el por qué ese hombre que esta como un bollo de pan gallego se ha “encoñado” -pido disculpas por la palabra-, con ese “callo malayo”. Bueno el personaje en cuestión no es que estuviera muy cachas, por eso me creo en el deber de salir en su defensa denunciando que en aquellos tiempos no existían los gimnasios, ni el footing, ni las siliconas para crear las “tabletas de chocolate” en un pis pas, ni el culillo respingón. Por no existir no existía ni la operación de nariz, que a saber si hubiera querido nuestro caballero transformar la suya tan esplendida, ni la formación del hoyuelo en la barbilla, ni el retoque en las orejas,a lo que son tan dados hoy en día “los bollos de pan gallego”. Aún así , nuestro hidalgo caballero Alonso Quijano, tenía muchisimo mas sexapil que todos los estereotipados juntos que pueblan nuestro mundo. eso, si: con la armadura puesta.
Don Alonso amó a su señora Aldonza, hasta lo imposible, viendo en ella lo que su corazón y sus ojos querían ver. Un corazón cautivado por la necesidad de un ideal, que modeló con el bisturí, de la imaginación, y la silicona de la ilusión. Y eso que tuvo a su lado su “Pepito Grillo ” particular; ese Sancho rustico y campechano; más prosaico si queréis, pero con los pies en esa tierra que le vio nacer gracias a la pluma de Don Miguel. Ni siquiera su escudero, amigo, confidente, y compañero de aventuras, pudo quitarle la venda de los ojos…
El ser humano es ciego cuando se enamora, y no está por la labor de ver nada que no haya ideado previamente en el cerebro, ni forjado en su corazón.
¡Felices tropezones amig@s!


  4 Responses to “¡Ay! Don Quijote, Don Quijote…”

  1. A veces contra peor te encuentras, reflexionas mejor.
    La verdad es que no quiero que reflexiones tanto y tan bien, sino que Tú Misma te encuentres bien de salud.
    Cuidate de los "Tropezones"

  2. Gracias querido "Yo Mismo", por tu preocupación por mi. Es un verdadero placer habete "conocido" en esta pequeña ciudad, en la que paradojicamente eso de:"Ceuta tan lejos y tan cerca" se hace realidad una vez más. Quizá nos hemos cruzado más de una vez en cualquier calle, o hemos dado una vuelta casi al mismo paso, por ese paseo de la Marina cuando las terrazas se llenan de abanicos; quizá he vuelto la vista hacia una pareja de aspecto afable sin saber que eran "Yo mismo" y "Yo misma", que como mi consorte y yo, respiraban el aire fresco de la noche tras un largo dia de verano…quizá querido amigo.
    Un abrazo fuerte.
    Un paseo con el Desnarigado.

  3. "Pozi" nos habremos cruzado "cienes" de veces, porque solemos pasear mucho, cuando menos lo esperemos nos veremos frente a frente, soy profesor de Auto-Escuela Colon.
    "El mas guapo"

  4. "Pozi", que eres el profesor de auto-escuela más chulo y más guapo de todo Ceuta y parte del extrangero, eso no lo dudo, y también, el más autentico, el más divertido, y el que mejor deja traslucir en lo que escribe, su:"noble por naturaleza".Yo , querido amigo, soy una simple ama de casa que ama la vida con lo bueno y con lo malo que ella encierra.Seguro que nos veremos.
    Un abrazo.
    Un paseo con el Desnarigado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>