May 142010
 

No puedo estar sin vosotros ¡que desastre! Aquí estoy como una G……, tras “robar” por un rato uno de los ordenatas de las oficinas del Helipuerto de Algeciras: Bueno lo cierto es que lo he sacado del maletín de mi consorte, que anda de un lado a otro, con unos y con otros ¡Que bonito me ha quedado! tiene hasta musicalidad la frasecita. Y es cierto: no puedo estar sin este cordón umbilical que me une a tanta gente de la que nada se realmente de sus vidas, a excepción de los amigos de siempre y de personas que si deciden decirme quienes son, y que sienten, y como les va la vida. Cuando me meto en la trastienda, y abro ese mapa que todos tenemos, mis ojos recorren el mundo con tal rapidez, que se me hace pequeño…hay veces que me encuentro diciendo¿Y ya está? ¿este es el mundo?, pero entonces estos ojos cansados de tanta letra a lo largo de la vida y de tanto “mirar de frente a los ojos” de la persona que se cruza en el camino, tropieza con un diminuto puntito rojo en una pequeña isla justo al ladito de Japón,doscientos kilómetros las separa nada más, y me doy cuenta de lo tremendamente inmenso que es este pobre planeta nuestro, porque ese puntito rojo es el más pequeño de mis hijos que sigue este blog, como lazo de unión de la gente que quiere y que lo necesita tanto…Algo parecido me ocurre con todos vosotros, cuando me paro en cada uno de vuestro lugar de ubicación¿ Quienes sois? ¿Que será de vuestra vida? ¿porqué me leéis? Me pregunto que es lo que realmente os puede interesar de todo lo que escribo, y trato de imaginaros delante de vuestro ordenador,con el rumor de la lluvia y el tictac de un reloj como únicos amigos mudos de opiniones; ideales compañeros para pensar, leer o meditar, en esa tarde de lluvia. En la mesa una taza de café, o quizás, una copa de vino, o tal vez un “sanwis”, o un paquete de “chuches”.
Ahora mis ojos se paran en la vieja Europa, tan cargada de pactos, de tratados; de guerras en el nombre de Dios, al que habría que preguntarle si estaba en comunión con esas luchas que le adjudicaron. Y te veo tras los cristales medio tapados por la nieve; esa nieve espesa, que lo cubre todo, y con la que has compartido tu vida desde que viniste al mundo ¿No tienes chimenea? yo me esperaba un buen fuego en el hogar, pero claro olvidaba que los tiempos han cambiado y ese elemento que tanto nos gusta a los que os soñamos en esos países del Señor de la nieve, las tempestades y los vientos, ha sido sustituido por una “fría calefacción”…A tu lado, en el suelo junto a la mesa, tú perro dormita, sin otra cosa que hacer que esperar a que te levantes a darle algo de comer. Una pregunta, sin respuesta; lo se ¿ya te aclaras con los giros imposibles con los que machaco mi idioma? no lo creo, a no ser que seas @n españolit@…seas quien seas: gracias por no dormirte con lo que aquí dejo; bueno y si te duermes también me daré por satisfecha, porque te habré servido de algo.
La vista se me para en otros puntos de este nuestro mundo, y os veo en mitad de ese calor sofocante que en esa América latina tenéis y que yo también conozco por haber nacido en el Trópico: la camiseta pegada a la piel, y quizá una cerveza en la mano. el cuerpo recostado en la silla, con las piernas ligeramente separadas; el brazo que lleva el ratón, con esa mala postura que tantos tenemos ¡como acaba doliendo el omóplato! pero no escarmentamos ¿no es cierto? Te veo a ti mujer, que te has recogido una y mil veces el pelo para dejar que corra el aire, si es que corre, por tu nuca, pero es rebelde y se empeña en resbalar una y otra vez por tu espalda, seguramente es porque le gusta el contacto de esa piel expuesta al sol como las plantaciones de los cafetos en flor. Aroma a yuca, a ñame y a malanga ¡corre levanta muchacha que no se te queme el guiso! recuerda que esto es para “cuando no tengas nada mejor que hacer”…
El desierto…¡Que encanto tiene para mi esos países de arena! como me gustan…como me atraen…¿que haces tú en mi zaguán? ¿realmente tienes curiosidad por algo de lo que en él puedas encontrar? porque no será el té…no me sale ni remotamente como el vuestro; que sabor ¡mira que me gusta ese té! como me gusta el “halili”, sus aromas, su vida ¡como me gusta tu historia! venga del punto que venga…Los países de arena: los llevo dentro.
Os necesito, no me importa decirlo. Me hacen falta todos esos puntitos rojos que veo en mi trastienda, como los que aparecen en esta España nuestra tan machacada y herida, por tantos desatinos, y tantos yo te acuso y tú me acusas, y este no saber a donde vamos. A eso puntos con calor humano tan desorientados, creo, como lo estoy yo, los necesito con todo mi corazón.
Para todos un abrazo de oso.

Gudea de Lagash


  16 Responses to “¡Enganchada en vena!”

  1. Quizás nos metemos en tu zaguan, porque buscamos un lugar donde relajarnos, contarnos nuestras cosas y nuestras experiencias vividas, me gustaria saber como me ve una hormiga, ¡pues, esa misma sensación es la que tengo Yo Mismo con respecto al mundo! soy ni más ni menos que un puntito rojo. ¡Tú puntito!
    Taluego.

  2. Gracias amigo, "Yo mismo". Es curioso como llega la amistad, sin esperarla. Un dia dice: toc.toc.toc…soy yo; tu amig@, es@ que está junto a ti cuando escribes; soy yo el que te lee y tú no sabes que estoy a tu lado; soy yo: tu amig@ en la distancia… ¡Que bueno que llegaste! que bueno.
    abrazote.
    Un paseo en el Desnarigado.

  3. "¿ Quienes sois? ¿Que será de vuestra vida? ¿porqué me leéis?"

    Te leemos porque siempre escribes lo que nosotros pensamos, tenemos una especie de hilo de plata que nos une contigo y que nunca se romperá.

    Avrazos
    (lo escribo así porque me dá la gana ¿pasa algo?, perdona, estamos en San Isidro y los madrileños no podemos de dejar de ser muy chulos, sobre todo en estos dias.

  4. Ay doña Gudea, que viaja usted mucho y nos tiene hambrientos de su prosa.
    ¿Pero dónde se habrá metido esta mujer?

  5. ¡Si señor! este es mi chico ¡Perdone usted señor Ratón Perez pero a una se le han alterado las neuronas al ver tan maña osadía ¡Si deñor! ¡Viva Sam Isidro! y sus berbenas, y sus churritos, y su chotis, tan castizo. Un ¡Guapa! por esa madrileña chulapa, como ninguna, y un besazo para todos los chulapos de madrid: Madrid, madrid, Madrid…en Mejico se piensa mucho en tiiiiiii………por el sabor que tienen tus berbenas….¡ja, ja, ja! menos mal que no es sonóro este blog, porque me lloverían los tomates. Je, je, je… Amenazo con continuar ¡Marchando! Una morena y una rubiaaaaaaaaaaa, hijas del pueblo de Madriiiiiiiiiiiiiiiddddddddddd, na, na, na, na, na, na, na,naaaaaaaaaaaaaaa, naaaaaa…..¡ja, ja, ja! Me parece señor Ratón Perez, que más de un@ pensará que estoy como una regadera, y entre nosotros: algo de eso hay. Chiiiiisss…
    gRaÇya Porr sU aMystaaaaaaa. LLo tAnvyEm le kyeRO ¡Uuuufff! que dificil es esto!

    Judea de Lasa.

  6. ¡Ay! señora Varech, meterme , meterme…de un lado para otro, pero esta tarde, noche concretamente:¡en el otorrino con el señor Papiloma Sneideriano. El ocupa; ya sabe.
    A pero yo creia que era: "hambre y sed de justicia"¿ahora resulta que de "mi prosa"?¡oiga usted! como espere vivir de "mi prosa" lo lleva claro ¡ja, ja, ja! mejor nos metemos en su blog, y saboreamos lo que se cuece en él, que es mucho y bueno. Por cierto que aún no le he dado las gracias por desfacerme el entuerto, como siempre, sobre: Del Atlantico al Pacífico ¡que haria una sin usted!Que la quiero, ya lo sabe. Asi que no se lo voy a repetir, je, je, je…

  7. Sabía que estabas como una chota, pero no me imaginaba que tanto…..jajajajajajajjaja……..

  8. ¡Y yo que creia que me conocia usted en profundidad! que decepción ¡Snupiii! donde estas, que tu eres el unico que me comprende, antes era mi perro pero como la palmó, no me quedo más remedio que recurrir a "Snupy". je. je. je…

  9. Snupy dijo:
    Guau,guau,guau…..

    (Traducción de "Snupy:
    Doña Judea usted no está como una regadera, en todo caso ligeramente desiquilibrada de cascos.

    Te recomiendo mi psiquiatra……)

  10. Digale a Snupy -ahora resulta que se escribe asi- que el si que lo tiene crudo con ese amigo suyo que va enganchado a una mantita.Yo al menos estoy enganchada a un teclado, que también es para pensarselo je, je, je…Ayyyy, los psiquiatras¿Que quiere, que le haga saltar los tornillos al suyo?¡ja, ja, ja!
    vezO
    Judea de Lasa

  11. Malanga muy lejooooooooossssss y escondida detrás de un puntito creo que quiere mandarle un saludo…
    …"A eso puntos con calor humano tan desorientados"…o sea que Vd. presiente que necesito un guia…vaya, mira que disimulo, me ha descubierto.
    No tomé más te….Besos

  12. Coloque los acentos en su sitio…con las prisas se han desorientao…

  13. Señora malanga, por mucho que intente parapetarse detrás de"un puntito", su calor humano la delatará; despide usted demasiado calor humano, solo hay que pasarse por "La Orilla de los Días" y comodamente y sin prisas, repasar todo eso que cuelga, para comprender que no puede pasar desapercibida aunque quiera. Aunque tal vez si volara hasta el pequeño planeta de "El Principito", podría esconderse tras el "Baobá", o perderse en el inmenso espacio sideral, junto a la pelota del pequeño monarca.
    Y en cuanto a lo de "desorientados" ¡ja, ja, ja! ya sabe que la primera desorientada soy yo,preguntele a la señora Varech, o a nuestro amigo Westy, si una es despistada…Señora Malanga, que usted tiene la cabeza muyyyy bieeennn amueblada ¡Ah! y lo del té ¡norrrrrrrrrr! eso si que no, que a mi me sienta también que cuando lo tomo parece que estoy en "una nube", pero sin angeles -guardias ¡ja, ja, ja!
    Besote.
    Nina.

  14. No se preocupe señora Malanga, que los acentos ni se donde están, ni los suyos ni los mios, que voy con las lentillas y no veo ni torta ¡ja, ja, ja!
    Besote.
    Nina.

  15. En la Pampa, la selva amazónica, el desierto del Sáhara, la cumbre del Everest, el outback australiano o en las Alpujarras; es recomfortante tener un zaguán en el que cobijarte, tomar un té y disfrutar de un buen tema de conversación. Por cierto, ese punto rojo tan regordete, soy yo.
    Ahí va ese besote.

  16. Gracias, señor Jonsu el porta sandalias, no esperaba menos de usted.
    Cuidese. Otro.

    Gudeita.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>