Ago 232011
 

Hay que ver que cosas tengo, con todo lo que tengo que hacer y yo aquí tan pancha delante del ordenata, bueno he de decir que acabo de terminar un comentario de texto, sobre un parrafo de: “las memorias de ultratumba del señor Chateaubriand” ¡pobrecito lo mal que lo pasó! con la dichosa revolución esa…si, esa que hicieron en Francia hace tropecientos mil años, más o menos acabando el siglo XVIII, ese en el que se pasaban la vida inventando cosas. Pues el pobre se tuvo que tragar todo el asalto del hospital de los Inválidos, con toma de la Bastilla incluida, por el populacho. Se cabreo mucho por todo ese desaguisado, claro como él comía pan todos los días… es que era un escritor de pro, muy romántico por cierto… bueno, lo cierto es que un poco de razón si tenía el pobre hombre, porque la chusma no se lo pensó dos veces y como aún les quedaba un cesto vacío de regias cabezas, ¡hale! a llenarlas con las de su family, que eran de la nobleza, es lo que tiene ser noble, no si es mejor ser de los de a pie, pero con bollicaos ¿vale?. El caso es que luego le tocó al mismisimo Luis XVI, monarca absolutista donde los haya, que por mucho que le hizo la pelota a los Girondinos y Jacobinos, se quedó sin cabeza, lo mismo que la reina Maria Antonieta ¡si es que ya lo digo yo! Tanto estirar de la cuerda…¡Ayyyy ! si hubieran pagado los impuestos cuando se lo proponían los ministros de hacienda: la plebe hubiera tenido “pan pa comé” ¡Ayyy! si no se hubieran metido a ayudar a los revolucionarios americanos que querían vivir solitos sin que Inglaterra les dirigiera el cotarro: “la plebe habría tenido pá pa comé”, porque eso si, ellos venga a mandar armas y viveres para allí, y en casa ni una monda de papa…¡Ayyy! si primero arregláramos nuestra casa y luego la de los de más… ¡me voy que aún no he puesto la mesa!


  8 Responses to “¡Pero que aburrida estoy!”

  1. carol dijo…

    genial!!!! me encanta tanto la redacción como los comentarios ingeniosos !!!!

  2. 18 de noviembre de 2009 19:42
    varech dijo…

    Se me ocurre que podías ponernos todos los comentarios de texto que tengas que hacer para refrescarnos un poco la “memoria histórica”.
    ¿De la revolución industrial tienes algo? Es lo que peor llevo. jejejejej……
    Un abrazo apretao

  3. 19 de noviembre de 2009 00:23
    varech dijo…

    La hipoteca se la puede uster meter en la olla de las lentejas y darle unas cuantas vueltas a ver si la ablanda.
    Hábleme usted, por ejemplo, de las princesas españolas que casaron con monarcas franceses, ambas a dos Maria Teresas, y de la relación de alguna de ellas con una novela de Alejandro Dumas, que hablaba de algo de moscas. jajajajajajaj
    19 de noviembre de 2009 00:51

  4. gudea de lagash dijo…

    ¡Ay! de que cosas me habla a estas horas de la madrugada, señora Varech… Para empezar ya me a j…el sueño, con lo de la hipoteca… lo de removerla en la olla ¡ni en la expres! que no crea que no lo he intentado. Y en cuanto a lo segundo…Mañana le cuento, que mi neurona ya se ha perdido entre la masa encefálica, y no está para escarceos literarios…je, je, je…
    Abrazotes muchos.

  5. 19 de noviembre de 2009 01:20
    malanga dijo…

    Ja….ja…ja…apuntame a ese curso de Historia, por favor..
    21 de noviembre de 2009 15:37
    gudea de lagash dijo…

  6. ¿Quiere usted perder la cordura? mire que la tengo por una persona seria y equilibrada…no se lo aconsejo; acabará tan descentrada como una servidora je, je, je…
    21 de noviembre de 2009 17:15

  7. Menos mal que estabas aburrida!!!!!. que si llegas a estar divertida……

    Muy bueno, y entretenido a pesar de tu “aburrimiento”.

  8. ¡Ja, ja, ja! Yo no se que pasa con el tema comentarios que ni me avisa el trasto este, ni los filtra ¡Venga! directamente al post…hasta que me entro. Voy a tener que pasar primero por la trastienda para ver que me habéis enviado.

    besotes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>