Jul 232011
 
Y…que bueno ese bombom de almendra,ese trocito de chocolate,esa uva redonda y roja como la yema de la mejor de tus ponedoras…

¡Que bien! hoy soy feliz ¡ja,ja, ja! y es que hoy por fin estoy dentro del gallinero de mi amigo Honorio. Si porque el bueno de Honorio tiene un corral de gallinas jóvenes y ponedoras unas, y otras viejas de esas que dicen,dan buen caldo. ¡ja! Hoy soy feliz. Me alegró el día este hombre tan peculiar por sus rarezas y manías, a las que después de tantos años de conocernos, ya casi son tan normales para mi. ¿Que aparece una de tantas tardes en la sala de juntas, donde una está dale que dale a la tecla,con ganas de hablar sobre el final de los tiempos profetizado por el pueblo Maya y el calentamiento global? Pues una lo escucha con interés porque sabe que es importante para él que alguien se solidarice con una de sus obsesiones, que tiene alguna ¿pero quien no tiene alguna?
¡Que bien, que bien! Hoy soy feliz. me siento como una gallina clueca pero sin polluelos, porque ¿Quien necesita polluelos teniendo al gallo del corral preocupado por tu economía familiar? porque eso si, sabe más que nadie de ese mundillo de banca y de bolsa a la alza y a la baja, de la que una no tiene ni pajolera idea, tal vez porque esta que escribe no cuenta con una talega como la suya.esto me ha hecho recordar que una vez, hace ya tiempo, en una conversación de las tantas en esta sala de juntas, le pregunté que por qué guardaba tanta pasta, a lo que me respondió “a la gallega” preguntándome que por qué yo “coleccionaba libros”…
– para empezar amigo Honorio yo no “colecciono libros” simplemente los compro, leo y naturalmente los guardo. No querrás que los tire…
– Bueno pues llámalo como quieras…¡Yo colecciono pasta!
 Y se quedó tan ancho mirándome con esa mirada tan suya de “loco despistado”, “pá” despistar, porque es un hombre inteligente al que le gusta quedarse con el personal con sus excentricidades.
¡Que bien! ¡Que bien! esa cama con baldaquín aderezado de tules que piensas poner en tu habitación por eso de que “te caen piedrecillas! del techo cuando duermes, y es que hay que aclarar que tienes una casa muy particular,en donde las tejas del techo no son tejas sino tierra, y el techo de tejas no son tejas sino montaña…¡Que lío! Y digo yo si no hubiera sido más normal vivir en una casa con tejado de tejas como la gente corriente…Es verdad,olvidaba que eres un ser peculiar.Pero no me negarás que en lo del baldaquín revestido de tul…¡”taspasao”!Un tejadito hombre…Un tejadito como todos los mortales
¡Que bien! ¡Que bien! Estoy dentro del gallinero de mi amigo Honorio. Y es que Honorio está hecho un rompe corazones. Le gustan TODAS, y para todas tiene siempre un regalito. Que si unas avellanas, un vaso de Cocacola, unas patatas de bolsa, media hamburguesa con queso, un pimiento amarillo enorme precioso y exquisito ¡Si lo sabré yo que fue a esta gallina a quien se lo regaló ! Palomitas de maíz….aunque con esto de las palomitas ando un poco celosona porque yo no he catado ni una, todas han ido a parar a otras gallinas más jóvenes y ponedoras , aunque no sirvan para hacer buen caldo.
¡Que bien! ¡Que bien! Hoy ha llegado el gallo del corral, con la firme promesa de que no habrá ni una sola gallina que se quede sin sus atenciones ¡Todas por igual!¡Que bien que bien! Que bueno ese bombóm de almendra, ese trocito de chocolate, esa uva redonda y roja como la yema de la mejor de tus ponedoras…Ese trocito de galletita salada ¡Que bueno! ¡Que rico!
¡Que bien! ¡Hoy soy feliz!Hoy por fin estoy dentro de tu gallinero amigo, y aunque una no es ponedora sino gallina vieja,se siente alagada por tus atenciones.
¡Que bien! ¡Que estupendo! Pasar esos ratitos charlando contigo, cuando tu quieres; eso si ¡Que bien! ¡Que estupendo! ¡¡¡¡¡¡¡ESTAR EN EL GALLINERO!!!!!


  8 Responses to “¡Ya estoy dentro del gallinero!”

  1. Que gallinero mas particular…y Honorio, fiel a su nombre…te deja entrar en él. Aunque mas particular es tener una sala de juntas cerca de un gallinero…eso, y el pica-pica que os prepara el "gallo Honorio". Como siempre Gudea…tu relato me supone una imaginación daliniana. No te pierdo de vista….y por mi parte, queda inagurada mi sección de comentarios…por lo tanto, tijera en mano….voy a proceder a cortar la cinta (que es bien roja). Un beso !
    Tu amiga virtual de tu comunidad de vecinos.

  2. ¡ja, ja, ja! querida amiga "del niño con el pijama de rayas". Me alegraste el dia con este comentario tan vivo y ocurrente. Lo escrito en este pots, es REAL COMO LA VIDA MISMA. Honorio y su gallinero, que no es otra cosa que ennumerar a toda las damas por las que se desvive, sin precisión de edad,talla o estatura son una realidad.Siento defraudarte,pero no hay tal gallinero al lado de la sala de juntas. Lo expresé en sentido metaforico. Pero repito:el caballero Honorio es real y sus gallinas,a las que atiende con amor y los mejores piensos,vease la muestra en la foto colgada,son reales tambien.
    Un abrazo fuerte y ¡todo un placer tenerte en la isla.

    Gudea de Lagash

    P.D. Espero que el té que te dejé preparado en el zaguán estuviera en su punto de menta y azucar.

  3. Seguramente las gallinas jóvenes tendrían mucho que aprender de mi amiga la turuleta, jajajaja…

  4. ¡Ja, ja, ja! pues no le digo que no.Al menos para saber cuando dejar picarse o no picarse por el gallo del corral. Un poco de "indiferencia" nunca les viene mal.Je…je…je..
    Abrazo.

    La Ratita Presimida con lazo amarillo

  5. Gudea…Linda, mira…mi post es el primero de todos los de la lista…y al final te firmo con "tu amiga virtual de tu comunidad de vecinos"….ESA SOY YO !!! ROSA Mª PA'SERVIRLA !!!

  6. ¡Ja, ja, ja!Si la que nombra !al niño con el pijama de rayas soy yo! ¡Dios! Estoy como una moto. Siento el lio amiga, pero no me negarás que ha sido dievetido mientras duró.
    Un patonet.

    Gudea

  7. jajajajajajajaja….bingooooo!!!!!!! Ay Gudea…estaba sudando mares de desconcierto…ya no sabía que mas hacer…no sabía si hacerte un mapa o colgarme de un arbol y hacer el mono!!! Menos mal…me he reído un montón con estas conversaciones surrealistas. BESOS PARA TI TAMBIÉN !!!
    Firmado: Rosa Mª (la que viste y calza…por si acaso te lías…firmaré siempre con mi nombre)

  8. Si es que…¡Estas son las cosas que le dan alegria a la vida! Los equívocos, los despistes…¡¡¡¡los niños con los pijamas de rayas!!!!¡ja, ja, ja!
    Patons.

    Gudea

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>