Feb 252010
 

Cuatro

raro…raro…raro…

Los números en japonés adquieren un significado distinto cuando se escriben y se leen como letra y no como número (kanji).
El número más temido, por su significado, es el número cuatro, que significa muerte.

Un claro ejemplo de su uso es en las matriculas de los coches, donde normalmente tratan de no utilizar el cuatro. Si el propietario de la placa tiene la mala suerte de que hay un cuatro en la mayoría acabará pagando dinero el número. Esto se agrava si al cuatro le sigue un n
ueve, por ejemplo el número 4219 si lo lees en japonés es “shi ni Iku” que significa “vas a morir”.

wikipedia

 

 



¡Una perla!

 

¿Sabía usted, querido lector, que los romanos se lavaban los dientes con orines y que los más apreciados de todos eran los españoles? Realmente asusta pensar en el camino que tenían que recorrer las micciones de nuestros antepasados para llegar a su destino. Guardar primero el ambarino líquido hasta la llegada del comerciante que lo compraba, envasarlo luego en ánforas que eran debidamente precintadas y, embarcarlas luego en navíos de cabotaje que tardaban uno o dos meses hasta llegar a Roma. Supongo que allí se deberían mezclar con algún perfume o algo que atemperase la peste que se puede suponer que exhalaba tal dentífrico. De todos modos me queda la curiosidad de saber por qué las secreciones renales de nuestros antepasados íberos gozaban de más predicamento que los de las otras regiones.

Carlos Fisas. de su libro: “Historias de la Historia” quinta serie, de la editorial Planeta.

 

https://vimeo.com/122934557

  6 Responses to “¿Mira que eramos guarros? ¡mira que somos raros!”

  1. Lo del cuatro y el nueve en japonés me ha dejado con la boca abierta…retirados de la circulación…lo otro, no se estará quedando con nosotros?…con lo sibaritas que eran los romanos cuesta creérlo…

  2. Pues parece ser que es cierto, y para que "flipe" aún más, aquí también lo usabamos; por cierto el líquido en cuestión era muy apreciado, para blanquear la ropa al lavarla, supongo que sería por el amoniaco ¡Y nosotr@s gastandonos un dineral en productos de limpieza! je, je, je:-P

  3. Es curioso como a veces remedios antiguos como las propiedades antisépticas del amoniaco contenido en la orina, nos parecen tan abominables (menos mal que existe el colgate); pero eso de sibaritas como dice malanga, no sé; lo digo porque en los fastuosos cuartos de baño romanos, esos de mármol de Carrara, se usaban esponjas marinas para el aseo después de la descarga y ¡eran de uso comunitario!
    Besote pulcro.

  4. ¡Pues mire usted! señor Jonsu El Portasaldalias, si eran de uso comunitario: ¡A mi que me den el "Scott Brite", que como raspa mucho no creo que sea muy popular. Je, je, je…
    Abrazo de pompa de jabón.

    Gudeita.

  5. Buenos dias, buen contenido, mejor calidad Lo compartiré

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>