Jun 012010
 

De playas de invierno…de lluvia…de frío…

Acabo de llegar de la calle con un calor de narices ¡Yo que soy la amante incondicional del frío y la lluvia, ahora me encuentro que me han abandonado como cada año; debería estar acostumbrada pero no puedo. A mi me llama ese arroparse en la noche con la ventana entreabierta; desaparecer bajo las mantas- hoy los nórdicos -, y sentir esa sensación de protección; de calor de hogar. Me gusta pensármelo dos veces, o tres, según el frío que haga -para eso tengo mi nariz, que calcula los grados como nadie,- para levantarme en la noche “hacer un pipí”. Y que rabia da cuando llegan las ganas queriendo fastidiarte el sueño, y tú medio despiert@ repites una y otra vez.- bueno seguro que se me pasa…¡pero no! al final tras una perdida inútil de tiempo queriendo engañar al liquido elemento, acabas levantandote rezongando, y ya “de paso”-piensas- me pego una excursión a la nevera para ver que me llevo a la boca tras el esfuerzo realizado Y hay un@s que simplemente le pegan un morreo al cartón de leche, otr@s un bocado a la tableta de chocolate. Los mas osados hasta se hacen un sanwis. Yo he de confesar que de cuando en cuando le doy a la fruta, y al helado si lo tengo en casa, cosa que rara vez hago porque me conozco. Pero no creáis que me llevo la palma, no. Porque tengo un amigo; mi amigo Pedro, y esto es verídico, que le da a las “”””gambas”””, si, si, como os lo cuento. Fina, su mujer, aún no se ha acostumbrado, aun después de tantos años compartiendo cama y lentejas, a ese cruje, cruje en el silencio de la noche, porque el buen señor no se las lleva peladitas, se las lleva enteritas y hasta chupa las cabecitas ¡pero que cosas hacemos! por culpa de ese pipí que nos viene a romper el sueño de la noche .Y por qué os estoy contando esto si yo de lo que me estaba quejando era del insoportable verano. A una no le gusta la playa desde que tenía uso de razón, y eso que nací en la costa, me fastidia la arena en la que me siento como una croqueta de esas de cocido de “La Cocinera”, eso si “artesanas”, porque es ponerme la crema y ¡hale! toda la arena para mi solita:la brisa que la levanta, el niño que pasa corriendo, y ni os cuento si me estoy comiendo un bocata:solo mastico tierra. A mi me admira esas mujeres que lucen palmito en la playa, con un bronceado perfecto y sin un puñetero grano de arena en su piel ¿como lo harán? Pero es que por no tener,nn tiene ni la toalla…Yo estoy por comprarme una con un tigre estampado en la felpa, a ver si así la puñetera no invade mi territorio, pero dudo mucho que eso la asuste. Y luego están las mujeres de “lujo” ,como las denomino yo, que son esas que aparecen bellisimas, con esos labios pintados y esos ojos con su rimel y todo, por no hablar de las joyas, que lucen algunas… ¡ Y no pierden nada! ¡y no se les acartona la piel con las pinturas de guerra! ¿o si? Yo seria un desastre con todo eso acuestas: el antídoto de la lujuria,je, je, je…A mi lo que me iría, si me fuera la playa, seria ir ¡disfrazada de croqueta!
Soy animal de invierno, de frío, de playas solitarias en esa estación del año en donde me espera un amante fiel, que nunca me falla: “mi conciencia”, vuelta del revés para que no se quede ni un solo recuerdo, ni se trabe en ese bolsillo del alma ninguna de mis acciones; todas esas que he ido guardando a lo largo de mi vida. Soy de playas en invierno, de mar bravío, de cielo barruntando lluvia, y de gaviotas, alzando el vuelo con cada paso que damos mi amante y yo.
Cuando las playas las hagan de cemento y las techen para que no penetre el sol ¡allí estaré!


  2 Responses to “¿Y yo? por qué estoy contando esto…”

  1. Pooooooossss, ¡¡que quieres que te diga, me gusta mas los paseo al atardecer, las terracitas, la playa, el parque, etc,etc……
    invierno,¡¡ me entran unas ganas de trabajar!! pero como hace mucho frio lo dejo para el verano …… de todas formas para el tiempo que me queda en el convento………
    Un Abrazo.

  2. ¡Eeeeeeeeeeeeeeeepá! que a lo de las terracitas una servidora no ha dicho ni mú ¡eso es lo único que le falta a "mi invierno" ¡las terracitas! Me encantan amigo ¡Viva las terrazas del veranito! Y el tinto de verano, y el pescaito, y los pinchitos, y el pipero, y oyto ¡viva! para el que vende los helados, y…¡tre vivas para esas charlas con los amigos!
    Abrazotes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>