Sep 082010
 

Al verte soplar las velas note un nudo en la garganta…



Al verte soplar las velas sentí un nudo en la garganta, y junto a tu secreto deseo, fundido en la llama de la vela, estaba el mio no tan secreto porque se muy bien que tu sabes cual es y el precio que estoy dispuesta a pagar…pero allí a donde va mi deseo se ve que nadie me escucha y lo archivan rápido; no importa, ya sabes lo cabezona que soy y que cuando me lo propongo puedo ser más pesada que “una vaca en brazos”… Al tirarte de las orejas sentí un nudo en la garganta. Al abrazarte y besarte sentí un nudo en la garganta. Al verte junto a las niñas sentí un nudo en la garganta. Y sentí un nudo en la garganta cuando toda esa family, que es la razón de mi vida te abrazó. No voy a negarte que esta “mater” anda algo cansada, porque entre otras cosas los años no pasan en balde, y una ya no tiene ese sprint que acompaña a la gente hiperactiva como yo.Y es que con este ir y venir, me siento como una mariposa por eso de que son maestras de la supervivencia y falsean como nadie sus debilidades.Me encanta;sabes que me encanta reuniros a tod@s en casa en torno a una pizza las más, o frente a un guiso en condiciones las menos, por mucho que me empeñe en ir contra reloj. Y necesito, también necesito el desorden que causan las niñas con esa manía de volcar el cajón de los juguetes entre la cocina y el salón, por no hablar del “tesoro escondido”, que no es otra cosa que el mando de la tele, y las llaves de algún que otro mueble:
-¡faltan tenedores y no encuentro las llaves!
– ¡Pues a mi no me mires que ando liada! mira donde las han dejado las niñas.
– Quiero pipí…. -dice una.
– Quiero pipí…- dice la más pequeña.
Y las regañas, y a mi me comen el coco, y dejo lo que estoy haciendo por acompañarlas a ese baño, en donde lo único que quieren hacer es jugar con el agua y el jabón, y acabar con la colonia.E intento ponerme seria, palabra que lo intento, pero siempre me ganan la partida, cuando me miran con esos ojos que saben que me desarman, porque en ellos te veo a ti. Y acaricio la cara de una y el pelo sedoso y fino de la otra, y les toco la punta de la nariz, y paso los dedos por sus mejillas recordando tu niñez. Fuiste un niño feliz, en la medida de lo posible, pero esa “medida”te hizo más fuerte y más “lepidóptero”, si escribo “mariposa” se que te vas a desco………Viniste al mundo con una inteligencia fuera de lo común, y eso te ayudó a sortear los obstáculos que la vida te fue poniendo en el camino, forjando tu carácter, en el que una buena cantidad de simpatía, con un mucho de generosidad, algo de chulería, y una pizca de inseguridad, formaron un buen coctel molotov, que a casi todo el mundo engancha y a nadie deja indiferente.
Al verte soplar las velas sentí un nudo en la garganta recordando el balbuceo de aquel niño que empezaba a caminar por estos mundos de Dios: “cozone…cozone…cozone…abiá….abiá….abiá…
Sentí un nudo en la garganta…
Un beso.
Mater

  10 Responses to “34 años y uno de regalo…”

  1. Que hermoso relato y cuanto amor hay en sus expresiones y es que no me extraña porque, cuando un nudo se situa en la garganta, es que las emociones hacen acto de presencia de una forma muy intensa, me ha llegado, realmente precioso.

  2. Gracias Antonio, amigo, porque espero que seas el que conozco¿tienes algo que ver con Jonsu, no es cierto? Si no fuera asi, por favor dime quien eres para darte la bienvenida.
    Un abrazo.

    Gudea

  3. En primer lugar felicidades para el "ninio", segundo, buen relato "joia", tercero ese Antonio creo que es mio, porque es un leedor de Yo Mismo y de todo lo bueno que haya por aqui, si es asi, "quierelo como a Yo Mismo".
    y cuarto he robado fotos del consorte (Manolo), pero de la Sra Gudea no tengo nada nuevo.
    Besos para toda la familia.

  4. ¡JA, JA, JA! para el carro que me acabas de bloquear la neurona, con tanta información ¡ja,ja, ja! Empecemos por el principio.
    1ª gracias por la felicitación, le hablaré de ti en cuanto me deje caer por mi hogar.
    2ª gracias por seguirme; ya sabes que estoy "loca" por tu blog
    3ªLo más importante, no se si esa persona es alguien que conozco, pero si no es así: ¡bienvenido sea a este zaguán! Ya sabes el dicho: los amigos de mis amis amigos ¡son mis amigos!
    y 4ª ¡Tu si que eres un "joio"! Ya me gustaria a mi saber porqué te da por "robar" las fotos de mi consorte! ¿aA que te cobro los derechos de autor? Está bién…miraré de colgar alguna del Ratón de Aena, pero es que una sale poco, no le gusta chupar camara ¡ja, ja, ja!
    Besotes a granel.

    Gudea

  5. Niña, con qué frescura escribes. Ya sabes que ando estos días algo sensible con estos temas, y me has emocionado.Se te escapa el cariño por entre los puntos y las comas.

  6. Como usted señora Varech entre perolas y sartenes.
    Un beso grande, y no se preocupe, que ya firmaba yo por estar en su lugar.

    la Ratita Presumida

  7. Pues, que asi sea…feliz cumpleaños(un poco tarde), no me lloré gaviota o si, lágrimas de felicidad mezcladas con un poco de "saudade"…porque no?…Por más días como estos…Me cojo un trocito de tarta de fresa…que rica!!!…Un beso para ti y saludos toda tu familia

  8. Es increible como una madre puede echar sus brazos por encima de su hijo a distancia, con solo hablar, con solo mirar, sin decir nada.Me has dejado en blanco, hoy no tengo chiste, que quieres que te diga.
    Felicidades al niño y mis mejores deseos.

    Besote arropador.

  9. Un besote grande, señora Malanga. Cuidese.
    Nina Gaviota

  10. Gracias señor Jonsu, aunque sea con retraso. Por cierto¿tiene usted hijos? Y no me estoy refiriendo a "Javi el pulpo". Estoy hablando de "peques de verdad".
    Un abrazo de "gallina clueca".

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>