Mar 092010
 


¡”ojos de gato”, Andrea! “ojos de gato…
Ya ves; a la gente le gusta releer, y “remirar”. En este caso, el lugar: la cafetería del Prado

Ya sabes; hay que captar los momentos…

Con “abuelo Manolo”, tras su reunión en La Piovera

Muy diligente repasas los apuntes que prometiste llevarle a tu tutor sobre lo que habías visto en el Museo del Prado…

¡Como te encanta leer!
¡Te gusta! ¿eh?

A este bombardeo…!oh, “La Condesa de Vilches”!
te apuntarás…

Se que siempre que puedas…

divinamente…
Lo pasamos…

¡El siglo XIX! Los pintores de esa época están en nuestro ranking de preferencias…

Con “abuelo Manolo” en El Conde Duque, en Madrid, un hotel lleno de encanto…
Empieza por la escalera, que te queda aún mucho por subir en la vida…

Con nuestro Chicho en “El Desnarigado” durante un bellisimo paseo por la costa ceutí...

Andrea “Doria” empezando a vivir…

El Andrea Doria tras la lucha final…

Andrera Doria”. Mi nieta An
drea…no se porqué,pero siempre la he llamado así, con el nombre del aciago transatlántico, aunque su nombre sea”Andrea Idoya”. Quizá sea porque al igual que ese barco con nombre de almirante genovés del XVI, valiente y luchador, ella transmite arrojo a pesar de ese caparazón de cachaza con la que va revestida. La pequeña Andrea vino al mundo con un bagaje de sentimientos encontrados, y un pesado sueño, tan pesado durante días, que llegué a pensar que Dios se había olvidado de modelar del todo su cerebro,pero estaba equivocada porque no solo se había esmerado en modelar su pequeño y prometedor cerebro, sino que también había afinado en su diminuto estómago, el cual se encontraba saturado del alimento materno, por lo que debió pensar que para qué iba a moverse, tan siquiera ni para pestañear. Andrea Idoya; Andrea Doria, lo mismo da, creció. Y en su crecer aprendió, sin pretenderlo, a usar ese sentido camaleónico del que la vida le dotó en su momento, pensando tal vez, que a la niña en alguna vez le vendría al pelo, y así fue. Aprendió a ver, oír, y callar, acomodandose siempre a las circunstancias que le venían de frente.
Querida Andrea, yo no sé; Nina no sabe, hasta donde llegan los recuerdos de tu más tierna infancia. en realidad eso me da igual. Solo quiero que sepas que eres un ser especial, muy especial, y que vas bien armada para enfrentarte a las cornadas de la vida que espero sean las mínimas en la tuya. Caminarás pisando fuerte, te lo dice Nina, porque estás preparada para ello, y llegaras hasta donde tú quieras llegar, pero eso si, procura llevar en la mochila de la vida, un poco de Dios, algo de “Ojos de Gato”, y una pizca de amor por la familia. Y en el bolsillo de fuera no te olvides de meter un par de tabletas de :”todas las sangres son rojas”, y todas las almas son de Dios, porque me he dado cuenta de que de esas “tabletas”, te olvidas de cuando en cuando, y es bueno darles un mordisquito, cuando sientas que te falta en tu interior algo de ellas.
Querida Andrea Doria, Andrea Idoya…pequeña Andrea.Tu y yo tenemos una complicidad que no hemos buscado, pero la tenemos. No voy a decir que te quiero más que a tus hermanas porque estaría faltando a la verdad: en mi corazón las tres tenéis las mismas fanegas, pero hay algo, y es esa forma que tienes de decirme:-hola Nina…me encanta ese timbre de voz que empleas, y que tú ni sabes que lo empleas…:-hola Nina…
-¡Hola Andrea Doria!
No se porqué siempre la he llamado así, como ese bello transatlántico, que hoy reposa en aguas profundas, sobre un banco de arena,dirección Nueva York. No se porqué siempre la he llamado así…



  2 Responses to “Andrea Doria”

  1. Dile a tu" reina mora" que tiene unos ojos preciosos…no creo que te olvide facilmente, tu tampoco a ella…Cuestión de orgullo de abuela, cuestión de orgullo de nieta…Que se preparen los padres, la niña viene arrasando por esos mares de la vida como un transatlántico, y no un transatlántico cualquiera…

  2. gracias señora Malanga.Hoy por hoy estamos muy orgullosos de ella, y esperamos que "el árbolito recto, siga enderezado toda la vida", esas son frases lapidarias de la bella Sara.
    Un abrazo fuerte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>