Feb 082011
 


Y aquí estoy sentada con el pollo en la olla y las acelgas al fuego,con el convencimiento de que los hados me recordarán que el condumio está en franco proceso de elaboración y que el guerrero de la casa cuando llegue querrá tener algo que llevarse a la boca, aunque pensándolo bien sería bueno un diita en ayunas “ambos dos”, pero cualquiera le convence. Bueno lo dicho que mis dedos están con las teclas y las dichosas ollas en el fuego. ¡Que mañana llevo! entre la revisión de los dientes que por cierto están impolutos, “las pelas” me cuestas los puñeteros, y el encuentro con un par de amig@s con algún problemilla, o problemón, según se mire, a cuestas…pues mejor me habría ido calzandome los tenis y llegar hasta El Tarajal – para el que se haya perdido le diré que El Tarajal, es el nombre de la frontera con Marruecos- que hoy hace un día precioso para poner un pie delante del otro y pasito a pasito caminar como Pulgarcito con la cámara en una mano y las gafas de sol en los ojos Importándome un comino que el pelo se me quede, a causa del salitre del mar, hecho un moco, y que luego parezca que hace una semana que no paso por la ducha ¡Y lo que una disfruta bajando esas escaleras! y acordándome de ellas cuando tengo que subirlas ¡Y lo que una disfruta caminando por la orilla de la playa con esas patitas que Dios le dio, que hasta los chiguaguas van más rápido que una. Me encanta el mar en invierno, y la arena y las conchas que dejan las olas en ella de las que luego recojo una y otra, y otra y acabo rompiendo los bolsillos del chandal con el peso ¿que que hago luego con las conchas? pues pintarlas, o simplemente guardarlas en uno de las muchas cajas que voy juntando y en las que guardo una y mil cosas. Me gustan las cajas, las tengo de madera, de cartón de hojalata, de plástico, de plata, de aire para los pensamientos y de nada para los malos recuerdos. La arena,el mar y yo…En invierno…solo en invierno. No me busque en verano en esa playa. Buscame solo en invierno.
Uuuummmm…..el jolgorio de las ollas en la cocina me han devuelto a la realidad, seguramente han sido los hados que me llaman para unirme a la fiesta del pollo y las acelgas ¡que divertido! ¡Que gratificante! ¡Como me gusta la cocina! ¡Que harta estoy de”guisoteos”!

Y… no me busques en verano en esa playa, buscame en invierno cuando no esté en la cocina.


  6 Responses to “Buscame en invierno cuando no esté en la cocina…”

  1. Pues tiene usted muy buen humor para estar tan cansada.
    Le ofrezco el puesto de cocinera en mi casa. No hay cosa que me dé más rabia que las lentejas diarias, pero no queda otra hasta que algún 25 de diciembre me vea usted en la tele agitando una botella de champán. Sí, porque el Möet está bastante mejor que el Freixenet.
    En verano la playa es un poco agobiante y por eso será que bajo tan poco. Aunque he de reconocer que tampoco es que me vuelva loca en invierno.
    Ya sabe usted, que cuando saqué el PER, lo podía haber cambiado tranqilamente por un curso de fontanería. Mucha agua pá una tiene el mar.

  2. Póoooooo que quieres que te diga, Yo Mismo me ando casi todos los dias la "Carretera Nueva" y hoy olia a acelgas, ¡¡uuuhhhmmmm que ricas!! ¡¡si me gusta la playa en invierno, más me gusta en verano!! lo siento Gudea, sino nos vemos en verano, por lo menos haber si coincimos en invierno.
    Besos playeros.

  3. ¡ja, ja, ja! menos mal que mi secretaria personal me ha explicado hace menos y "ná"esas siglas de tanto estilo "PER" Una pensaba que se referian a algo del" paro", pero resulta que son las de:"patrón de yate" ¡Si es que esta secretaria mia es" mu apañá".
    Besotes.

    La Ratita Presumida

  4. Bienvenido al club de los "acelgueros recalcitrantes". A mi me encantan, pero a mi consorte…
    ¡Ja, ja, ja! lo nuestro es imposible ¡ja, ja, ja! Ni en verano, ni en invierno y mira que cuando salgo de la jaima siempre estoy atenta para ver si tropiezo con mi amigo invisible, y nunca mejor dicho lo de "invisible" porque ahora por un problemilla en el ojo izquierdo debo descansar de las lentillas, así que una va a bulto más o menos. Je, je, je…No ahora en serio. Espero verte algún dia, y tal vez con un poco de suerte lleves al lado a "Yo Misma".
    Un besote para los dos.
    Gudea

  5. Hola Gudea de lagash por fin tengo tiempo para pasarme un ratito por tu blog y leer estos maravillosos textos.
    Seguramente te preguntes que quien soy…jajaja pues la chica de los Cd's = Rocio, Es que no tengo cuenta en google ni nada de eso.
    Pues el otro dia hablamos en la tienda de lo mismo que hablas en este 'rincon' de tu blog, del mar, de su olor en invierno y de las cajas!!jajaja yo tambien colecciono conchitas de la playa y las pongo en un florero que tengo decorando el pasillo de mi casa.Tengo conchas de nuestras playas:chorrillo, calamocarro…y también de las de Cádiz(esa arena rubia que cuando hace viento es tan 'incomoda')ciudad en la que he pasado buenos y malos momentos….
    …Bueno Gudea me despido por hoy, nos vemos!

  6. ¡Hola preciosa!Me alegra verte por La Isla de las Orquídeas. Espero que te sientas cómoda y te dejes caer "cuando no tengas nada mejor que hacer".Entra, que el té de la concordia te está esperando calentito.
    Un besote gordote.
    Gudea
    P.D.
    Ha sido todo un acierto que te identificaras pues conozco a más de una Rocio…¡Ja, ja, ja! Menudo lio si no…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>