Cómo hacer galletitas navideñas sin morir en el intento

Galletitas navideñas

DISFRUTAD LAS GALLETITAS ¡JA JA JAA!

Aquí os dejo unas fotillos para que veáis lo bien que una se lo ha pasado jugando a las cocinitas.

Una se ha pasado toda la tarde en la cocina. He puesto todo mi cariño en una receta de galletas navideñas que Doña Tatín, la mejor cocinera del mundo  junto con El Mirlo de Papel; la Señora Varech para l@s que la conocemos desde hace mucho en esta jaula de grillos como es Internet, me dio hace unos días vía “tantan waseado”. Y… he llegado a la conclusión de que prefiero una tesina y volver a escribir “La Sombra del Egombe Egombe” en chino, antes que repetir la experiencia ¡SOCORROOOOOOOOO! ¡UF! que asquito de galletitas, que en vez de galletas parecen excretas de las vacas de Gervasio, el del pueblo de Doña Tatín. Había hecho estrellas, flores, un puercoespín y hasta un caballo; el reno lo dejé a un lado porque el molde era más grande que la palma de mi mano, así que imaginad como saldría del horno… ¡En fin! que se apretujaron todas en la bandeja y no salió ni una derecha, solo el caballo aunque más que un caballito de cuento parece un semental cebado.

Galletitas navideñas

¡Que no me pilla más Doña Tatín!, que me ha matado usted con sus recetas de Heidi… Y el caso es que están buenísimas de sabor las puñeteras; eso sí. “Lacremduparis”. ¡Delicada que es una hablando! Traducción: la crema de París la va a hacer su madre otro día porque a parte del rollo de la elaboración, me ha dejado marcada como a un ternero del rancho de J.R… Me ha pringado toda la encimera, y se ha ido la yema de huevo por un  lado y el azúcar por otro. ¡A paseo con la cremita!.. Una las ha embadurnado de azúcar glas y a otra cosa mariposa. Lo malo es que ayer me gasté casi 30€ en tonterías para adornar, de azúcares, colorantes y bolitas de anís. No sé… tal vez las meta en el caldo del cocido del domingo. Je…je…je…
Aquí os dejo unas fotillos para que veaís lo bien que una se lo ha pasado jugando a las cocinitas.

 

3 comentarios sobre “Cómo hacer galletitas navideñas sin morir en el intento

  1. No se que decir..no dejo de reír, desde esta tarde..ni queriendo se puede hacer PEOR…te he dicho Gudea, “no desesperes’ ..ya sabes mañana la clase continúa..y a fuerza de equivocarte triunfarás como repostera.,me da pena no decirte lo que pienso…SIGUE ESCRIBIENDO, “lo bordas” y la repostería ..¡¡OLVÍDATE!!.

  2. El Caracol esta durmiendo o ha salido de su caparazón .En cuanto al caballo mas bien parece un mamut.En fin otra vez será , pero de sabor. Estan estupendas.besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.