Feb 072011
 

El orgullo mascuIino.

Las esposas de los faraones siempre eran mantenidas en un nivel inferior al de estos pesar de que muchas de ellas eran más poderosas que sus cónyuges. Para que las diferencias quedaran claras, a los pies de las estatuas colosales de los monarcas se colocaba una pequeña Imagen de sus reinas, que así quedaban sometidas a ellos para siempre.

Avances agradables

Los besos en la boca no fueron una práctica común entre los egipcios hasta siglo VI a. de C.. cuando los pusieron de moda en el país del Nilo. Hasta entonces, los amantes juntaban sus narices para intercambiar el aire respirado, ya que creían que de esta manera tomaban una parte de la esencia del otro.

Una humillante falta de respeto _

Cuando el arqueólogo inglés Howard Carter y lord Carnarrlton encontraron intacta la tumba de Tutankhamón en 1922, ya estaban a punto de darse por vencidos. Carter y sus ayudantes ocasionaron numerosos desperfectos en la momia de Tutankhamón, por lo que muchos elementos que habrían permitido averiguar las circunstancias de su muerte se perdieron para siempre. El sarcófago donde descansaba el cuerpo momificado del faraón , fue hecho con madera cubierta de oro, lo que unido a la abundancia de los ungüentos y a que había sido vendado a toda prisa hizo que se descompusiera y quedara parcialmente soldado al fondo. Para despegar la momia, Carter utilizó un cincel pero en vista de las roturas que ocasionadas, decidió colocar hornillos bajo el sarcófago para reblandecer los restos y poder separarlos. Una vez despegada la momia fue desvendada sin miramientos y sometida a una autopsia que eliminó cualquier rastro que pudiera quedar de un posible asesinato.
El cuerpo quedó totalmente desmembrado y se perdieron trozos de la cabeza y el tórax.Con el paso del tiempo oreja izquierda y el pene también desaparecieron.

Mundo revista S.L. HV


  6 Responses to “Cotilleos del antiguo Egipto”

  1. Muy interesante todo. Un saludo

  2. Todo un placer verla por esta isla.
    Un abrazo.
    Gudea

  3. Alguna vez estaré alli!! mantengo la esperanza
    (soy Rocio)

  4. Si aún sigue en pie con el jaleo que tiene montado ¡Una lástima! pues es un país de ensueño. Yo lo llevo en el corazón.
    Besote.

    Gudea

  5. ¡SALUDOS CORDIALES, GUDEITA! (perdone vd la tardanza). Puntualizar que había algunos faraones(como mi tío Akenatón) que, aparte de adorar al sol y cambiar las deidades existentes hasta entonces, sentaron las bases de lo que hoy en día se llama igualdad de género (ojo, solo en el caso de su parienta, la faraona), por eso la representaba en relieves y estatuas a su mismo nivel y tamaño (supongo que por eso esa dinastía duró cuatro días). De lo de los roces de nariz, si se dan con las ganas de los besos de hoy en día, me parece bien (lo que importa es quererse). Y de Tutankhamón, lo de siempre, es más importante ser conocido por el hallazgo, que preservarlo.
    Besote retrospectivo.Stop.Prometo ponerme al día.Stop.

  6. ¿Que tal señor "Jonsu el portasandalias"? Me resulta muy grato verle por la Isla. Ya le estaba echando de menos. Bienvenido de nuevo. Entre y tomese un té.
    Un abrazo.

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>