Jun 052012
 

 

 

 

DSC05768

 

Para no olvidarme de la Gran Shanghai:
De su gente y su” sonrisa de sueño”, de los rostros impasibles, de sus caras hoscas, de las miradas furtivas de asombro  y curiosidad; de sus noches con sus dias. De sus olores; a veces fáciles de respirar. De sus “Lolitas”, sus encajes, sus mitones, sus lazos en la cabeza. De sus mujeres sin edad por ese aire adolescente, que ellas NO quieren dejar escapar.
Para no olvidarme de las hojas caídas y los barrenderos ensartándolas una a una…”trabajo de chinos” ¡Verlo para creerlo!
Para no olvidarme de la Gran Dama, que se funde en un abrazo con las aguas del Huangpú. Aguas que arrastran historias, leyendas, secretos de ajuste de cuentas y muerte para hundirlas en el Mar de China. Un mar de leyenda de cuentos de hadas, de piratas, de aventuras sin principio ni fin.
Para no olvidarme de los malos sueños, que los tuve, ni de los sueños dulces que tambien los hubo. De sus amplias avenidas, del rojo de su bandera y sus estrellas doradas, ondeando por toda la gran ciudad.
Para no olvidarme de los taxis pero si de sus taxistas, cimarrones sobre ruedas, que no se cortan ni un pelo a la hora de escupir. Escupir, escupir, escupir… y otra vez ¡verlo para creerlo!
Para no olvidarme del glamour y la miseria que la envuelve. De su “gente local”. De sus pisos diminutos ocupados por familias, tres o cuatro…quizá más. De sus edificios grandes de apartamentos de lujo, del “Gran Hotel”, del JIN MAO de mis amores; te llevo en el corazón.
Para no olvidarme, eso JAMÁS, de alguien a quien dejé inmerso en la Gran Shanghai…
Para NO olvidarme…

https://vimeo.com/122934557

  9 Responses to “De la gran Shanghai y para no olvidarme… IX”

  1. Muy bonito!! Shangai no te deja indiferente, eso es seguro!

    • No sé si has llegado a ver todas las fotos…Lo digo porque lo colgué esta tarde antes de irme al cine,y cuando regresé y lo vi,solo estaba la foto del pequeño con la cámara…No hace mucho que las he vuelto a subir…
      Besotes gordotes.

      Gudea

  2. Os echamos mucho de menos.

    • ¡Hola amigo! Nosotros tambien llevamos en el corazón a la gente que nos valió la pena;tu tambien estás en “nuestro gallinero”.Ha sido toda una sorpresa esta visita ¿Nos tomamos un té con menta? Te invito.Ven,sentemonos en mi zaguán y disfrutemos de una buena charla,como en los viejos tiempos en aquella sala de juntas.
      Un abrazo en la distancia querido amigo.Reparte abrazos entre aquellos que sabe nos llevan en el corazón,

      Gudea de Lagash

  3. Señor Okangón,no me di cuenta de su comentario por eso no le respondí.No otro viaje chinesco no.Estas fotos son del que hicimos a Shanghai.
    Un barazo.

    Gudea

  4. Mariajo,te digo lo mismo que a Okangón:se me pasó tu comentario: NO me voy a ninguna parte de momento.Que lo pases divinamente en ese precioso país.
    Un besote amiga.

    Gudea

  5. No conozco Shangai, pero por los reportajes que he visto, me parece una ciudad al mismo tiempo, misteriosa y cosmopolita, llena de vida y con contrastes, me encantaron tus fotos. Un abrazote.

    • Querida Martha,Shanghi es la Gran Dama de asia. Es una ciudad de hormigón,de enormes rascacielos que te hacen sentir insignificante. Tiene 22 millones de habitantes,y no sé si me he quedado corta. Al contrario que otras grandes ciudades del continente asiático,esta no ha sabido,o no le han dejado convinar las tradiciones con el progreso. Cuesta Dios y ayuda, encontrar templos budistas,e infraestructura tradicional. No sé el motivo. Aún así merece la pena visitarla,es como si te transportaran a una ciudad del futuro. Taipei en cambio es todo tradición.A mi me encantó.¡te quiero taiwán!
      Un besote preciosa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>