Ene 292011
 



Cedida por Bitito

Al amanecer, la isla de King kon, como la había bautizado “Ojos de gato”, se mostraba en todo su esplendor. El Plus Ultra, acortaba distancia a medida que un nuevo día se desperezaba con la salida del sol. El Océano que durante el tiempo que duró el trayecto, había sido testigo mudo de sus confidencias, reflejaba en sus aguas las diferentes tonalidades del cielo al amanecer…¨: – “”al igual que un viejo vendedor del zoco extiende sus alfombras de colores, para deleite de quien sepa admirar su belleza””…
En la cubierta de estribor, los pasajeros se agolpaban nerviosos a la vez que maravillados por lo imponente del paisaje. Allí estaba ella, exuberante, provocativa; ofreciendo sus encantos al viajero como una joven ramera ofrece su mercancía de carne turgente y huecos mojados, al primer catador que llame a su puerta… con su hierático pico de Santa Isabel, de unos tres mil metros de altura, emergiendo del corazón y en su falda, tres nombres bellos de mujer terminaban de adornarla. La ciudad: Santa Isabel, chiquita y coquetona, con su bahía custodiada por dos hermosos promontorios: Punta Cristina y Punta Fernanda, ofreciendo abrigo a los barcos que en su bahía quisieran descansar. Toda esa tierra bendita y maravillosa, daba la bienvenida al puñado de almas que observaban aleladas, ese mundo nuevo y extraño que se abría ante ellas… –“”Parece que está viva… No se si es cosa de Dios, o, del diablo, pero tiene algo que engancha””…- piensa “Ojos de Gato” recorriéndola con la mirada, de norte a sur y de este a oeste…
– Y allí está la catedral con sus dos torres de estilo gótico pegada al Palacio Episcopal. – Dice un hombre entrado en carnes y de pequeña estatura que lucía unos bigotes a lo “Hercules Poirot”. – Y ese edificio es el Gobierno General, que a pesar de su sobriedad es de una belleza increíble.
La gente movían la cabeza, al unísono cada vez que el improvisado guía señalaba con el índice algún punto de la isla…
– La explanada grande que se ve salpicada de esbeltas palmeras… Si, esa que está delante de los edificios… es la Plaza de España; realmente preciosa… los bancos de piedra han sido decorados con azulejos de Talavera…
El paisaje era bello. La vegetación campaba a sus anchas por todo el territorio tiñendo la isla de color.Toda la gama de verdes imaginables aparecían reflejados ante sus ojos …
– Que verde es… llena de cocoteros y palmeras… esta isla es divina – el comentario venía de una señora maquillada igual que las estrellas del celuloide americano – ¿Y eso? – dijo señalando el terreno que se adentraba en el mar como si indicara algún punto en el horizonte…
-…Punta Fernanda – contestó a la vez que taladraba con la mirada a la mujer del “celuloide americano”- observen la parte superior de ese brazo de tierra… – Todo el mundo se volvió hacia donde el cicerone indicaba – Un rincón precioso, cuya paz y sosiego invitan a pasear, o simplemente, sentarse en uno de los bancos que hay a lo largo del camino con la vista perdida en el paisaje; sin más. Tal vez sea uno de los sitios preferidos de los enamorados…¡Si sus bancos hablaran! – Dijo riendo .
“Ojos de Gato”, con la mano puesta a modo de visera dirigió la vista hacia la parte alta que hacía referencia el hombre. De punta a punta, bordeando el acantilado sobre el mar, el citado paseo se veía jalonado de palmeras con sus penachos verdes brillando al sol. Tan erguidos y alineados, que parecían centinelas vigilando su bastión, en medio de una variopinta vegetación de formas suaves. En su base, las olas recalaban en pequeñas calas de arena negra. Al abrigo del “Dedo de Dios”, como Ángel había bautizado a Punta Fernanda, un buque de guerra permanecía fondeado, al amparo del apéndice Divino…

  2 Responses to “De un cápitulo cualquiera de" mi ladrillo"”

  1. Si, esa es,la silueta de "nuestra" isla, aquel pequeño paraiso de la infancia…Besos

  2. En otro tiempo, en otro lugar, con otros seres…Si esa es nuestra isla.
    Un abrazo.

    Nina Gaviota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>