Dic 152009
 



En su caballo Babieca, de .madera, que le hizo su padre por aprender a leer el Catón.

Vivia en un poblado en mitad de la selva…

Vestido de Piqué y Zapatos de Charol I

Era una niña flaca, de pequeña estatura y de aspecto enfermizo…La carita la llevaba adornada con un recortado flequillo a media frente y unos ojos, que a pesar de las profundas ojeras que los enmarcaban, no conseguían apagar esa chispa que afloraba en su mirada cuando sonreía. Era, según decía la gente que la conocía, de carácter alegre y simpático y de buen corazón; aunque me consta, que también algo vanidosa y presumida. Y a demás, según me han contado, una vez, pero solo una vez, fue orgullosa con un niño que nada tenía… O al menos eso parecía. Más esta es otra historia…
Su nombre era Ederlina, pero todo el mundo la llamaba Linda, menos sus papás, que preferían el mote, nombre, o como querais llamarlo, de Gelinda. No me pregunteis porqué, porque no lo sé. Pues bien, la niña de las chispitas en la mirada había nacido, como se suele decir: “con buena estrella”. Ella no vivió la guerra fratricida que asoló su país, ni sufrió las terribles consecuencias de una posguerra, que tantas cicatrices deja tras una guerra civil…
La “buena estrella” de la niña, hizo que la familia a causa del trabajo de su padre,acabarán en un remoto lugar de África Tropical, en donde la pequeña crecía “entre algodones”, en medio de la miseria que reinaba en aquel rincón del planeta, habitado por personas muy pobres, tan pobres, que su única riqueza eran los niños. Niños que a pesar de su miseria, siempre estaban con la sonrisa en los labios, menos cuando tenían hambre, o, cuando les dolía algo, como es natural…
La niña blanca vivía en mitad de la selva con sus papás, su hermana Sara, a la que todo el mundo llamaba “tatín”, y con “Bambi”, una cría de antílope, que era su mascota. El animalito de pelaje marrón, con manchas blancas, tenía orejitas puntiagudas y un rabito juguetón, que al menearlo hacía sonar el cascabel que llevaba atado al cuello con una cinta de color verde, que a Gelinda le parecía que le sentaba muy bien. Durante el dia Bambi, se iba al bosque y no regresaba hasta la noche, anunciando su llegada con el alegre tintineo del cascabel. La pequeña, tenía también un precioso mono negro de nariz blanca, que junto al Antílope, fueron sus mejores compañeros de juego durante los primeros años de su vida. La niña era feliz con sus dos amiguitos y no necesitaba nada más, pero sus papás no opinaban lo mismo: había llegado la hora de aprender a leer y a escribir… pero tenían un problema, y es que donde se encontraban no había escuelas, así que decidieron que su papá haría las veces de maestro. Y dicho y hecho, un día que sus padres fueron a la gran ciudad, que se llamaba Bata. Su papá le compró “El Catón”, y fue su padre con esa cartilla, quien le enseño las primeras letras, llegando después,un catón tras otro; un cuadernillo tras otro… El padre, que le había prometido que si trabajaba con tesón y aprendía rápido, le haría un balancín de madera, con forma de caballo, cumplió lo pactado y una mañana al despertar, la niña encontró a su lado un precioso caballo de madera, pintado de gris, al que tras mucho pensar decidió llamarlo “Babieca”, que era el nombre del caballo de un valiente caballero llamado Rodrigo,según le contaba su padre, entre muchas otra historias que la niña escuchaba embelesada… Y la niña aprendió rápido, tan rápido, que al finalizar la estación de las lluvias leía “de carrerilla”, descubriendo en los cuentos de hadas que sus papás le regalaban, el mágico mundo de “Fantasía”…hasta el punto de que: hadas, brujas, ogros, princesas y enamorados, serían sus compañeros a lo largo de su vida… Tanto es así que, según me han contado, el paso de los años, no ha podido destruir ese mundo mágico, que guarda en su alma de niña, atrapada en un cuerpo de mujer…


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>