Dic 092009
 

¡Mira tú por donde te pillé “bella Sara”, porque si le diste a la aguja alguna vez que otra ¡la foto es mi testigo!



Siempre fue muyyyy coqueta, coquetisima, pero…


Querida y encantadora Malanga: Pongamos una nota de humor, a esta “nuestra historia”, con matices, y digo lo de “con matices” porque en el caso de mi querida,caprichosa, mimosa, alegre y simpática madre, era y sigue siendo: UNA COBARDE con “denominacion de origen”. Más de un@ no entenderá como he sido capaz de contar esta historia, tan real como la vida misma , sin cierto reparo… Y es que con ella no puedo enfadarme porque te lo cuenta con la mayor naturalidad del múndo. Solo somos dos hermanas, y nos llevamos seis años … Pongamonos en situación:
– Si es que yo, no es que no te quisiera, es que tenía mucho miedo a morirme… en el parto de tu hermana, casi me muero ¡Bueno y tu hermana tambien! ¡A que sí papá? – el hombre absorto en un libro, u observando como el perro del veraneante deturno, levanta la pata en el muro de nuestro pequeño patio de entrada a la casa…
– Si… ¡”cansa almas”¡ – mi padre siempre la llamaba así, porque todo lo que tiene de buenaza lo tiene de PESADA , como se suele decir:comparación que nunca entendí, pero que a pesar de todo sigo diciendo…
– Si hasta sacarón a tu hermana con “forces”… ¿Verdad Ángel? – mi padre resignado, no en vano llevaba a su lado cincuenta años…
– Si, Sarita, si…
– Mira te tenía que haber parido otra, y asunto arreglado, luego habrías sido para mí; eras mi niña bonita; mi alma…
– ¡Pero si es que tu madre era más tonta que “el cerrojo de un purgatorio”- dice mi padre guiñandome un ojo – ¡Parir, parir! ¡Mi madre parió a seis y tan pancha, y cuidaba a los cerdos, y amasaba el pan, y…
– ¡Estas tú freco, si crees que yo me voy a poner a amasar pan! – ¡Dios! – digo mirando a mi madre – ¡eres más tonta que el cerrojo de un purgatorio ¡si señor! ¿ Alguien te está diciendo que amases pan? ¿es que no te has dado cuenta de que en la cocina no hay horno de pan? ¡ja, ja, ja. ¡Anda dame un beso, que sabes que te quiero a pesar de que me querías tirar a los “cucudrulos”- ¡y abrazo a mi madre a la que quiero con toda mi alma!Conclusión:
si en los tiempos de mis padres hubieran existido las madres de alquiler…: me juego doble contra sencillo a que yo habría tenido una ¡ja, ja, ja.

¡Amo la vida! ¡Apuesto por la vida, con todas sus cruces y problemas! amo la vida…


  5 Responses to “De una conversación ya lejana…”

  1. Ayyyyyy!…que veo que si, que eres una auténtica sobreviviente….ja…ja…ya ves, donde empezó todo…la historia me suena…si, yo también amo la vida y mi madre me ama a mi (lo leo en sus ojos), pero, si en aquella época hubiera existido la píldora de día después, ya no estoy tan segura que pudiera contarlo….ja…ja

  2. Por cierto, la bella Sara, es realmente bella…

  3. Mira tú por donde lo de la pildora del día después… pues no había caido yo en eso…¡de la que me libré! je,mje, je.
    En cuanto a lo de:"lo leo en sus ojos" ¿hay alguna otra forma más bella de decir:te quiero; no me abandones? No importan las palabras, lo que importa es la mirada, esa nunca falla, o casi nunca…
    Nina.

  4. No, no falla.
    Pero hay que querer ver en la mirada, porque si no es así, los ojos del otro te dejarán indiferente.
    Besos desde Alicante

  5. Señora Varech, me congratula saber que no se la ha llevado un extraterrestre fuera de nuestra galaxia, cosa que ya estaba yo pensando, pues su blog anda como algo "adormilado" tal vez porque a su dueña le gusta dormir, je, je, je… usted es de las que se quedan dormidas en el palo de un gallinero, habrá que ponerle una pizca de "Imedio", en sus serenos ojos del color del lapislázuli para mantenerla despierta, al contrario que a una servidora, que al paso que va solo le queda probar con un par de chinchetas, pero para bajar las persianas ¡ja, ja, ja!
    Me alegro de que se encuentre estos días tan cerca de mi hogar, aunque yo no esté allí.
    Un beso grande.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>