Ago 222011
 

 

 

Mi gratitud eterna para el lugar de mis comienzos... Y mi ilusión, de niña, de mujer... de ser humano, para este otro que acaba de nacer...

 

 

Voy desempolvando recuerdos; escritos,dejados en un papel, algunos perdidos entre las hojas de un libro, y otros olvidados en un cartapacio sobado hasta la extenuación, de tanto uso que en un tiempo pasado se le dio. Pensamientos, ocurrencias, tonterías, y cosas serias de cuando en cuando,que al igual que los santos de los altares, o los pepones de goma de la gente menuda, han estado arropando durante mucho tiempo un rincón muy, muy querido para mi, Y que ahora tras desvestir aquel lugar, vienen a cubrir este otro rincón, no sin antes darle caña al “yo” del egoísmo, o de la libertad… eso da igual.Mi gratitud eterna al lugar de mis comienzos, y mi ilusión de niña, de mujer,…de ser humano, para este otro que acaba de nacer…

……La mujer que es hoy, llamada Gudea,Ederlinda, Nina, o Linda, eso da igual… da las gracias de mujer a la vida y junto a sus recuerdos en el corazón, lleva a sus amigos… los seres queridos… los ratitos buenos, los momentos duros, la voz de “Pepito Grillo”, con su rollo del bien y del mal…
La niña Gelinda, la mujer que es hoy, cruza de cuando en cuando la plaza, y se queda observando a la bruja, que custodia su hogar desde el cielo. Esa bruja barbuda, de sombreo de pico que monta su escoba, y parece que espera a que llegue la lluvia a mojar al sol. Y el sol que es muy bobo, se cree que lo hace por aplacarle el calor, pero ella que es cuca, tan solo desea que aparezca el arco, ese arco lleno de luz y color, porque según cuentan, si logra pasarlo la estrella de niña podrá conseguir… pues ya tiene el verso, y también la flor, y guarda una perla, que junto a la estrella se hará el prendedor… La bruja es muy cuca y atrae a la gente desde mi tejado, y unos me preguntan…:-¿Echas el Tarot? y otro me consultan…:-descifras las manos…ves en el aceite…lees el pensamiento… ¿Buscas en los posos del café?… y yo les respondo que solo mirando a los ojos consigo saber de tu vida. Y le digo mirame… pero mirame de frente, y tal vez consiga desnudar tu alma… Tal vez lo consiga…
la bruja barbuda vigila el camino, para ver si vienen mis viejos amigos de piel marinera, de ojos de sal y de mar… mis buenos amigos…


  2 Responses to “De una despedida…”

  1. Bruja coruja de sombrero puntiagudo, no me barras a escobazos; que te manda un catalejo mi consorte marinero, bruja coruja, para que allá en tu cofa puedas divisar antes que nadie a los amigos que se acercan para abrazar a la señora que tienes en el piso de abajo. Sonrie, bruja coruja…………

  2. ¿Anónima yooooooooooooooooooo?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>