Ago 022011
 


Hoy es un día feliz ¡Muy feliz! Hoy la luz de la mañana se ha colado en mi habitación cabriolando entre las sábanas, la puerta del armario y alguna baldosa pillada por sorpresa.Hoy me he asomado a la ventana y el cielo se veía más azul,y el grito del pajarraco que habita en una enorme jaula en uno de los balcones del edificio de enfrente, me ha sonado a cántico celestial. Ni siquiera me ha molestado la insolente mirada de esa gaviota que llega a posarse en el alféizar de mi ventana como si fuera la parada del autobús,trayecto:” playa de Benitez, esquina isla Perejil”.Y es que hoy mi amigo San Judas me volvió a echar una mano; bueno dos…Porque le ha dado un hachazo a las garras de la parca, que apunto ha estado de atenazar dos vidas muy queridas para mi.Y es que San Judas es Un hombre de pelo en pecho que está siempre a las duras y a las maduras, y que no se anda por las ramas a la hora de actuar. Tú le dices.¡San Judas! espabila tío que te necesito en tal o tal sitio,porque la cosa esta que arde…De ti depende que el agua vuelva a su cauce. Y el actua¡hombre que si actúa!Yo lo tengo “mareao” y si no fuera porque el hombre esta acorazado con la santa paciencia del santo Job, me habría dado en todo el coco con ese pedazo de hacha que lleva al hombro como si fuera un “aizkolari”¡Es todo un campeón! Y es que no me negarás amigo San Judas,que menuda imagen das con ese hacha y esa cachiporra conque te representan. A mi me recuerdas a Conan el Bárbaro.vale…vale…voy a dejar de meterme contigo. Solo quiero darte de nuevo las gracias por “tantas castañas sacadas del fuego”. Se que siempre estarás ahí y eso no tiene precio, Ya sabes que si algún día me necesitas solo tienes que pegar un silbidito, aunque bien pensado no creo que eso se dé nunca pues tu eres un tío “mu apañao”.
Hoy en mi ventana ha brillado el sol. Ahora en mi ventana la luna baña ese alféizar vacío de gaviota,y en el balcón de enfrente el pajarraco duerme bajo la capucha de tela que cubre la jaula seguramente soñando con árboles, ríos, y alguna pajarraca con la que formar su nido.
El hoy de la mañana, ahora es ayer por la hora que marca el reloj del ordenata.Ayer u hoy,eso me da igual, ha sido un estupendo dia de esos como hay pocos, porque dos personas muy queridas para mi no se han salido del sendero de la vida, y por mucho tiempo espero ¡Gracias san Judas!
Un beso.

Gudea deLagash


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>