Abr 042011
 

 

image

 

Y he pisado la calle Larios, tan soleada, tan malagueña, tan llena de “guiris” churruscaditos de sol. Y tras mucho marear a mis pies calzados con “dolor de pies”, de piel marrón, he pasado por tu calle esa de “Santa Maria” y he llegado hasta tu puerta. la que tiene a los lados dos vitrinas chicas forradas de fieltro verde, sembradas de zarcillos, pulseras, y colgantes de plata y coral. De la penumbra de la pequeña tienda, el olor del Palo Santo entremezclado con el fuerte y penetrante del limpiador de metales, que usas para el bronce que pende bajo el techo del local, se escapaba hacia la luz de esa mañana nueva de abril. Todo estaba como siempre….Quizá tú un poco mas viejo. Tal vez yo algo mas que tú, porque no me has recordado; lo he leido en tu mirada, aunque si creí notar algo de curiosidad, en esos ojos vestidos de gruesa concha cuando me escuchaste hablar. Nada mas. Solo el timbre de mi voz… Te pregunté por la gargantilla de plata navaja, que una vez quisiste que colgara de mi cuello. Y tú, dejando al gran Ganesh sobre la mesa, entre algodones ya usados, me dijiste: “ya no está”. ” Hace mucho que no está”, al tiempo que el acero del gris de tus ojos se clavaban en los mios, saltando por encima de esas gafas de pasta gruesa con las que te conocí.
Me salvó la campana, vino a mi en forma de representante de una marca de un limpiador de metales. Me ha salvado la campana. Yo dije adiós atravesando el umbral de la tienda al sol de la mañana. Tú ni siquiera me oíste…
Y he pisado la calle Larios, tan soleada, tan malagueña…
Y he buscado una tienda en Santa María..
Y he querido engañar a mis pasos llevándolos por otro rincón, y otra calle; a otros zaguanes…
No es verdad: Hoy he querido volver a tu calle, a tu tienda, a tu aroma de Palo Santo y al limpiador de metales.
Hoy quise volver a ti…
Tú, no me abriste la puerta.

  2 Responses to “He querido engañar a mis pasos…”

  1. ¡Está hermoso!!…..¡Ay, Gudea! (suspiro), hay amores que están ahí…y al mismo tiempo no están….hay amores que sólo viven en una, …en ningun otro lado están,…tan es así, que si los buscas, no los encuentras…fuera de ti. …Hoy tocaste algo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>