Mar 122010
 


Ella promete…Con su babero”el paño jamonero”, os lo recomiendo, es muy praaaccticoooooooooo ¡pues aún así se pone perdida.Se acostumbró a sentarse a la mesa junto a su “abu Manolo”
No te preocupes, que como se empeñe alcanzará lo que quiera…
La primera vez que le regalé un libro fue una experiencia traumática:¡lo destrozó al momento!
¡tatachaaaaaaannnn! ¡el taiwanés lo consiguió! je, je, je…
¡sobre ruedas!
La cosa va…
Y una vez conseguido…
Como hacer un par de coletas sin tener ni idea… conseguir que la niña en cuestión acapare toda tu atención…
Para la foto una sonrisa feliz…
Conversaciones “top secret” sobre un colmillo de mandril, que había sido de “abu Manolo” cuando era un adolescente ¡cuando la guerra con lanza, vamos!
Toda su curiosidad puesta en el belen…¿Una tele, Nina? ¿Y donde están “Pokoyo”?
¡No deja títere con cabeza! Bueno más trasto es Leire… Vease “el babero jamonero” al fondo en la trona…
Coqueta es un rato ¡sale a la bella Sara!
¿Quieres un ganchito?

Acunada por Campanilla…siempre ha sido muy querida…

….. sin saber que decir me he quedado…; sin saber como seguir con las memorias de mi padre”Ojos de Gato”… Desde las seis de la tarde una nueva vida pugna por salir de esa cómoda burbuja protectora que durante nueve meses ha sido su palacio de cristal: el vientre de su madre “Dulcinea”. Me encuentro a seiscientos kilómetros del hogar, pero mi mente y mi espíritu la acompañan. Toma mi mano Sandra, soy Nina; dame la mano Papalelo, ayúdame a sacar a esta nueva personita de su nido porque llegó la hora de enfrentarse a la vida. Espera un momento… donde está el Ángel que le han asignado… no podemos traerla al mundo sin su Ángel de la Guarda; encuéntralo papalelo…
Son las 19 : 24 y nadie ha llamado, a sí que llamaré yo…
En la habitación solo estaba el pedacito de pan que es mi hijo Chicho: – ¿novedades?- le pregunto-
– ¡Y yo que se mamá! Aquí no hay nadie…¡es que tiene cojones! Al final me he quedado yo solo…Creo que Doyo está en “monitores”…
-Pues vete, porque supongo que tienes que recoger a la pequeña Andrea de “Taikuondo”…
– ¡Pero si me habías dicho que dejara a Andrea con Campanilla en la farmacia y me viniera con mi hermano! – el tono de voz era de un incomodo disgusto, que yo ya conocía bien: cuando se le sacaba de su cuadriculado mundo, ya “no daba pie con bola”…- además, no puedo irme porque alguien tiene que cuidar los trastos que han traído.
– ¿Qué se han llevado, el baúl de “la piqué”?- digo con guasa.
– No, hay una maleta pequeña… – le oigo bostezar y le digo bromeando que se acueste en la cama. De pronto me acuerdo de la cuna…
– Y si no te metes en la cuna; porque está la cuna ¿no?
– ¿?
– ¡Hay cuna, o no hay cuna!- le digo incomoda por su despiste
– ¡A coño, si, aquí esta… es una especie de cuenco de cristal…
Sonrió, por la salida que ha tenido, muy típica de él por cierto, y no puedo dejar de pensar en lo afortunada que soy con todo lo que la vida me ha dado; en todo lo que Dios me ha regalado, sin merecerlo: mis padres, mi marido, mis hijos, mis nietas… ¡Mi FAMILIA! : supongo querido Dios que algo me pedirás a cambio; espero que me lo indique clarito, clarito, porque ya sabes lo ingenua y despistada que soy, y me temo que ya es tarde para cambiar…
-¿me estás escuchando?
-Si, si…bueno Chicho, un beso, llamaré mas tarde; por cierto ¿“Pequeño Ángel” sabe algo?
-Si, si, Doyo le llamó; hoy cena con Maria Eugenia y Rafa…
-Pater y yo le llamamos al medio día y le pregunté por el regalo que le habían llevado a “London”… no sabe lo que es, pero cuando vea y cate ese chorizo y ese salchichón “tipical hispanis”, se le van a saltar las lágrimas de gusto y regusto- digo riendo a carcajada limpia.
Las 20.21
Vuelvo a llamar…
Chicho… Escucho la voz de Campanilla.
-Que no te preocupes, que va para un buen rato, dicen que para las diez o las once… Doyo está cenando en la cafetería, del hospital…- La interrumpo.
-Campanilla ¿esta noche te quedas tú con Lidia? -y me dice que Doyo no quiere…- Que vais a hacer ahora.
-cenar con Andrea- dice con voz alegre- y me viene a la cabeza la Campanilla de Peter Pan…
21:05,
llamo de nuevo, pienso que para que molestarme con Doyo, si no lo va a coger, pero lo intento de nuevo; no estaba equivocada: “mutis por el foro”… lo intentaremos con Chicho y Champí…
-¿Sabéis algo?
– Nada, pero no te preocupes… es que no dilata… – me quedo pensando… no se me había pasado por la cabeza la posibilidad de una cesárea; aunque sé que no tiene mayor importancia, no me gusta la idea…
– Estate tranquila; te llamaremos…
21.30
Vamos en el coche camino de la “jaima” y suena el teléfono…
– Holaaaaa…
– ¡hola Doyo! ¡ya ha nacido?
– A las nueve y dos minutos de la noche; ha pesado tres Kilos doscientos ochenta gramos y se parece mucho a mi, bueno a Andrea. Lidia esta muy bien; tan fresca…- mientras le escuchaba hablar, mi alma se agitaba como una coctelera: la felicidad y la tristeza afloraban a mis ojos aumentando el brillo de las luces navideñas que alumbraban las calles de Ceuta; recordaba cuanto le habría gustado conocer a Papalelo , a esta nueva personita que Dios le había regalado para aumentar su tribu: “igual que la tribu de Abraham, habría dicho él…
– Enhorabuena cariño; estamos muy contentos, ya sabes que Papalelo ha estado con ella y que le han asignado un pedazo de Ángel de la Guarda…
– ………Un beso
– Adios cariño; un beso y otro para Lidia y mis niñas – a mi lado Manolo, dice levantando la voz: – un beso “cabroncete”, que solo sabes hacer niñas; un beso Doyo, estamos muy orgullosos y muy contentos porque todo haya ido bien…

1/12/2006

  2 Responses to “Igual que la tribu de Abraham, habría dicho él…”

  1. Cada uno graba los instantes importantes a su manera…imagino que tus nietas, algún día estaran encantadas de estas crónicas…
    Besos, abuela Nina Linda

  2. En eso estoy totalmente con usted. Usted misma tiene una forma muy preciada de "coser" esos recuerdos al corazón:su hilo conductor es la música ¿me equivoco? creo que no. Es una buena manera de archivarlos.
    Nina Gaviota.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>