Abr 152012
 

 

“”Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar… Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.””

(Del discurso de Don Juan Carlos por Navidad).Dijo estas palabras con el escándalo Urdangarín en todos los medios de comunicación,así que hay que interpretar que el mismo condena la actuación de su yerno.

De un tiempo a esta parte  venimos viendo los ciudadanos de a pie, de esta España nuestra tan vapuleada,los desafortunados desatinos de la familia Real.De una familia que por muy Real que sea,tiene “casi” los mismos problemas que cualquiera de las nuestras.Y digo “casi” porque obviamente la gravisima dificultad del paro y de llegar a fin de mes es algo que NO conocen.Y dicho esto pondré una pica en flandes con eso de que para ellos eso de:”los trapos sucios se lavan en casa”,es algo que les está vedado por su condición,así que cada paso desafortunado que dan se sabe a los cuatro vientos.Es lo que tiene ser de la realeza.Dejando a parte ese estatus son una familia como las demás ¡No! Dejarme que me explique por favor…Por ejemplo,el caso Urdangarín ,quizá la comparación se a algo desorbitada ,pero en esencia es la misma,porque quien no sabe de familias manchadas por la funesta actuación de alguno de sus miembros? Y mi pregunta es:¿ Tiene que ser crucificada el resto de la familia por algo que no ha hecho?
“El que la haga que lo pague” ,es una frase que se ha dicho toda la vida,pero en nuestros dias ya es cotidiana.Y está cargada de razón, y si hay justicia debería cumplirse sin paliativos de condición social:si el señor Urdangarín y su señora esposa la infanta Cristina, si están relacionados con el “caso Babel”,el peso de la justicia debe caer sobre ellos sin miramientos,porque por mucho menos cae la gente anónima.
El niño Froilán,esa es otra:no tiene la mayoría de edad que hay que tener para andar con armas y el desastre de su padre se las deja…Así ha pasado lo que ha pasado,y volvemos a lo mismo;como son notables,pues “los trapos sucios se airean a los cuatro vientos.Y es que a mi me dá que en más de una cacería, allá por nuestros montes,de señoritos y furtivos,más de un chaval ha tirado de escopeta sin tener la edad,sin que pasara a mayores,pero como no pertenecen a la Casa Real,pues los trapos sucios los pueden lavar en casa…¡Ay Dios mio que familia! Quien los ha visto y quien los ve ahora.Van tropezando y complicando las cosas cada vez más,y encima ,como una broma de mal gusto el Rey va y se cae un “14 de abril” precisamente para más calentamiento de los “pro República”,torpezando,o resbalando,da igual al salir de las instalacioens del señor Rann que regenta un negocio de caza mayor.Un negocio muy lucrativo y falto de escrúpulos a la hora de servir en bandeja animales que están al borde de la extinción…Una friolera vale la estancia de catorce dias en “su paraíso”,y con la que está cayendo Señor ¿como se le ocurren estas cosas? ¿es que es usted masoca? Lo digo porque bastante tienen encima y aún se busca más problemas…Y la edad,¡ay! la edad…para cacerías está usted. Permitame que lo dude…Así le ha pasado lo que le ha pasado y…sin poder lavar los trapos sucios como cualquier familia en casa.¡Pero hombre de Dios! Ahora que había quedad usted tan bién pidiendo que recortaran los presupuestos de la Casa Real,viendo los cinturones de los españolitos más que apretados…Ahora que había lanzado la pelota a nuestro tejado con el cierre de un contrato, con Arabia Saudí, de muuuuchos millones para llevar el AVE de Medina a la Meca, Y va y se embarca en una avetura “safariana” de 30 0 40 mil euros…¿Pero en que estaba pensando? ¿Es consciente de que la popularidad que usted tenía se ha ido practicamente a pique? Una ha brindado más de una vez por usted,y con usted a lo largo de su vida ,y en todos esas alzadas de copas ni por asomo se me pasó por la cabeza que un dia estaría escribiendo esto…Ha cambiado mucho Don Juan Carlos,quizá sean los probemas familiares,o quizá que le importa todo un rábano.Una preferiría que No fuera consciente de su desatino,que No hablo del resto de los “aciertos”,de los que estoy segura usted NADA tiene que ver…¡Pero irse de cacería de elefantes,cosa totalmente reprobable porque entre otras cosas casi hemos acabado con ellos,precisamente “el dia de la República”,suena a provocación.Comprenderá que esta es “la penúltima”gota que colma el vaso de la paciencia de sus compatriotas…Da usted que hablar,para que lo vamos a negar…Da mucho que hablar.A mi me parece que a partir de ahora la discreción es la bandera que debería ondear sobre todas las regias cabezas de su familia,porque si no los veo muy mal,pero que muy mal.
Debería estar atento, Don Juán carlos, si oye un¡Jaque al rey! porque seguramente NO será en una partida de ajedrez.
Una pena señor con todo lo que ha hecho usted por este país,aunque haya gente que NO quiera reconocerlo,o no sepa de que va la historia…Es una pena.
Como también es una pena TODA esa ristra de políticos que han vivido a la teta de las arcas de los ciudadanos hasta el punto de dejarnos en pañales,porque hasta ahora NO he visto a ninguno de ellos ocupar una habitación con vistas al patio de recreo de Alcalá Meco.NI devolver el dinero que tienen en los paraísos fiscales a buen recaudo.Espero y deseo que CON ellos también se haga justicia.pero rapidito que igual se nos van muriendo de cólicos miseres y no le da tiempo al Supremo a sentenciarlos.
hablamos,criticamos y condenamos la actuación del Rey,pero se cubre con un manto de bocas cerradas el cuadro del señor BONO que nos cuesta la friolera de 80.000 euros a los españolitos,o la colección de relojes de lujo,el más barato, una  fruslería de 6000 euros, que el señor Mendez,abanderado de la izquierda “más pura”,y representante de todos los afiliados de U.G.T.guarda con celo por eso de que”¡¡¡eeehhh!!! ¡Cuidado que la bicicleta es mía!”.Y ya de paso me acabo de acordar del seño Toxo Secretario General de CC.OO,abanderado de la izquierda más “repura”,que no vive precisamente en una “casa comunal”,sino en un magnifico ático.Pasaremos también por el amor que siempre ha sentido el señor Felipe Gonzalez por la bella ciudad de Tanger.Tanto amor que decidió comprar una parcelita de 5.000m.cuadrados, en la playa de Jbila,frecuentada por Mohamed VI, dueño y señor del Reino de Marruecos,en donde se está haciendo un chalet de 2.200 m.cuadrados.Eso si:no ha cazado elefantes que sepamos…Y ya como colofón, nuestro genial presidente saliente que tras dejarnos en la situación que estamos ,sigue viviendo su vida sin sobresaltos,mientras que a los que ahora gobiernan les cae todo el güano que este señor sembró.
¡¡¡¡¡Viva la República!!!! PARA MI NO


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>