Jun 172011
 

Tiene ya un porrón de años: de años vividos siendo “el ombligo del mundo familiar”. Tiene ya un porrón de años y por el momento no tiene ninguna intención de dejar de cumplirlos, aunque eso de cumplir lo lleve tan mal. Toda la vida se quitó un año, cosa que “Ojos de Gato” decía, no sin acierto, que había que ser tonta, que de hecho era” más tonta que el cerrojo de un purgatorio” por eso de quitarse un año:”si te quitas, barre de un plumazo cuatro o cinco”… Ahora ha seguido su consejo, ese de tiempos inmemoriales de su vida pasada y se quita !porque si! TRES de sus casi 92 . Y para que se lo vas a discutir si ella vive tan feliz… La “bella Sara ” no quiere cumplir años pero si apagar las velas y verse frente a ella tres o cuatro perfumes de los buenos, que es lo que realmente le encocora. Y se los pone como la colonia de baño, no se si alguna vez lo he comentado, a chorros. Le da igual que le digas que ha costado un riñón él, o los perfumitos; a ella le da igual: Ahora estoy recordando, que escribí algo sobre los sufridos compañeros de trayecto en el ascensor con la “bella Sara”, y su particular estilo de chorrearse por su cuerpo serrano los ungüentos.
Ha empezado el verano y la “bella Sara” tiene una cita en la cafetería de Quique con” las chicas de oro”, que espero estén aún vivitas y coleando.
Una la llama a diario por eso de la costumbre, y que verdad es que: “no empezando no se termina”, porque si algún día me retraso cinco minutos ya está sonando el móvil para darme la puntilla de:”claro, como te lo estás pasando bien te has olvidado de mi”… Y es que no cambiará nunca, aunque ese nunca no sea ya tan extenso en su tiempo por pura lógica, pero con ese enganche a la vida que tiene quizá nos entierre a todos, y luego a ver quien le compra los perfumes ¡ja, ja, ja!
Bella Sara, bella Sara, no has perdido un ápice de esa extraña mezcla que define tu carácter, tan ordeno y mando unas veces y tan sumisa otras:”Dime cuando vendréis a buscarme, que tengo que limpiar la nevera y dejar todo bien cerrado”, y una piensa que qué es lo que tendrá que limpiar en la nevera, si la pobre pasa los casi trescientos sesenta y cinco dias del año muerta de hambre, porque la “bella Sara” la tiene a régimen. Yo no se de que se alimenta y encima tiene una que escuchar con la naturalidad que se lo cuenta a la gente eso de: “yo gasto más en las quinielas, en el saco de las quinielas entra la bonoloto y el euromillón, que en comer”. ¡Toma ya! y lo suelta tan tranquila; eso si: hay que decir en su descargo, que para casos de emergencia tiene una lata de atún, de cuando se abrió la primera conservera de España, guardada en un cajón del comedor por si nos dejamos caer por su ciudad. Yo no se si entiende, o no le da la gana entender, la estrecha relación que hay entre el botulismo y las conservas que languidecen largo tiempo en algún rincón. El único argumento que te da, y si quieres lo tomas y si no lo dejas, es que esa lata de atún está ahí desde que “Ojos de Gato” se fue con “la pelirroja”, frase que debo aclarar para no llevar a equívoco al lector:”la pelirroja” no es otra que la incineración de “Ojos de Gato”. Bueno…es una forma original de expresar esa ceremonia; con un cierto humor, cosa que está muy bien a esas edades.
Bella Sara, bella Sara ¿ya estás preparada para esta etapa mundana del veranito aquí en Ceuta? Lo estás deseando pillina ¡Pues no te gusta a ti nada un asfalto!Ya queda menos preciosa, vete limpiando la nevera de suspiros y no te traigas las quinielas que aquí hay a porrillo.
Un beso Bella Sara.

  2 Responses to “la Bella Sara tiene una cita en la cafetería de Quique…”

  1. Yo creo, Gudeíta, que es verdad que esta mujer cumple años patrás. Cada día, por lo que veo, tiene más marcha y además está hecha un pincel. Ten cuidado tú por si la adelantas.

    Besote partido de risa.

  2. ¡Jo! no es:por si "la adelanto", es que ya la adelanté hace un follón de años. Se agarra a la vida como nadie y eso está muy bien ¡Y que dure!
    Un abrazo con aroma a "Reflex"

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>