Ago 212011
 

 

Se pone lo que le echen con tal de no ponerse "morena" Y va de nieto, "cerdito soñador",que es lo que a ella le gusta ¡ no si le va la gente joven...le va, le va...

 

En el Mirador de la Reina, en donde hay una vista preciosa de esta pequeña ciudad...

 

A la hora de enrollarse con el personal no tiene ningún problema con la edad. Aquí está con Piku, el hijo de unos queridos amigos indues- ceutis ¡chico encantador y altiiisiiimooo! ¡felicidades señor economista!

 

Nació con estilo. Le encanta hacer de figurín, y odia el delantal: mi padre se murió sin verle uno puesto...¡no sabe nada la bella Sara!

 

 

 

 

Se lo pasa como nadie con sus nietos...

 

 

No tiene ni idea de beber a morro ¡ya es difícil encontrar a alguien que sea tan torpe para una cosa tan tonta ¡Siempre acaba manchandose! El humor es uno de sus mayores encantos...


Golosa hasta la saciedad; de hecho si por ella fuera solo se alimentaría de: queso fruta y dulces ¡ah! y de hamburguesas...

 


La coquetería es una de sus debilidades....

 

 

Nino, ninoooo, nino ninoooo….-pongamos que así suena mi movil- Nino, ninoooo…

– Dime “bella Sara” ¿que has comido hoy? -ya se la respuesta , pero me hago de nuevas…

– Hamburguesa de pollo… – se sabe la lección de memoria, pero aún así tantea la respuesta, para que no la pille en un renuncio,- lechuga…¡una banana y un yogourt!-me dice triunfante.

– Ya, ya… y porqué todos los días comes lo mismo…- esto es un ritual que seguimos día a día por teléfono.

– No si ayer no comí lo mismo… ayer fue un muslo deshuesado y un tomate…

– De esos enanos que ahora están tan de moda…
– ……desconcierto total

– si, de esos que tú llamas “tomate de moreno”…

-¡Ah de esos ,nooo! -tengo la sensación de que me estás tomando el pelo “bella Sara”…
– ¿Y ya bebes agua?- Le importa un rábano que le diga que tiene los riñones como las pasas de Corinto, ella hace lo que le da la gana.

-Siiiii… todos los días una jarra de la que me comprasteis…- se refiere a la “Brita”, que filtra.

– No te lo crees ni tú, y además deben ser dos, y no una…

– Bueno, bueno, que ahora te dejo que tengo prisa. Hoy tengo que “echar las quinielas”- y cuando no son las quinielas, es la primitiva , y cuando no la lotería ¡menos mal que no le da por el bingo! Dice que es un juego tonto; ella sabrá porqué lo dice… Y esta tarde si no te cojo el móvil es porque voy en el autobús y hay mucho ruido…

– A donde vas ¿al corte Inglés, o a la Virgen? a ponerle las tropecientas mil velitas familiares… – Que no te enteras; la Virgen son los viernes, esta tarde toca Corte Inglés
-¡Tiembla Corte Inglés! que llegan las “termineitor”- le digo riendo, porque lo revuelven todo y no compran nada…- mira que os gusta el pingoneo…¡Con esos de que una es pensionista…¡hala! a ocupar los asientos del autobús sin pagar un duro

– ¡Para eso una es mayor de edad!Bueno que me voy ¡te quiero mucho!

– Ya… con condiciones. Porque soy tu Chachapaca que si no…

-¡Eso Chachapaca! Y es que me da una risa cuando lo dices…¡ Que cosas tienes!

– Anda corre que llegas tarde a la cita con tu amiga la dinosaurio.
– Un Beso
. pues si que está hecha una dinosaurio, pues si la vieras, es cinco años más joven que yo y al bajar del autobus necesita que le de la mano para bajar los escalones…

¡Madre del amor hermoso que dos! la bella Sara con 84 primaveras y un ala rota,ayudando a su amiga a bajar del autobús, solo me faltaba que me dijera que cede el asiento en el ídem a los “abueletes”- como dice ella-, y se que lo hace… ¡Ayyy Dios mio que cruz le has mandado a la ChachaPaca!


  6 Responses to “La chacha Paca”

  1. malanga dijo…

    Ja….ja…se ve que está en edad de hacer lo que le da la real gana…cinematográfica, la bella Sara. Es lo que tiene tener una madre “todoterreno”, la aventura es la aventura…Un saludo para todos los artistas de la familia, eclipsados por completo por la estrella…
    14 de noviembre de 2009 15:25

    Pues me parece que vas a tener que empezar desde pequeñito, querido Pitty, osea !desde ya! porque eso es lo que hizo siempre manejar al personal como le daba la gana. Su mayor encanto es lago a lo que se refería mi padre cuando teninendo motivos para enfadarse no lo hacía:- Me duelen las cosas… pero yo no me enfado.
    – Ay Sarita…me parece que eres más tonta que el cerrojo del purgatorio…¡Porque mira que hay que ser tonto para ponerle un cerrojo a un purgatorio! Y asi podiamos continuar hasta mañana…
    Un abrazo de esos, de oso, querido Pitty. Cuidate mucho.
    15 de noviembre de 2009 02:36
    malanga dijo…

    Gracias por el ofrecimiento, me lo pensaré, pero, me temo que no doy la talla…entre los focos y mi miopia creo que los resultados serian desastrosos ….Besos,a seguir disfrutando de la vida,la necesidad la tenemos y las ganas, cuando faltan, las inventamos.
    15 de noviembre de 2009 11:57
    gudea de lagash dijo…

    la arruga es bella no lo olvide. Solo tiene que ver,salvando las distancias,con la soltura que las lleva la bella Sara, y en cuanto a la miopía, le gano por una más: hipermétrope y vista cansada, pero que muy cansada. Por otro lado le diré, que en la Facultad de La San Jordi la primera lección que le dierón a mi hijo mayor, el primer año de carrera Fue que todo aquel que llevara gafas que se las quitara porque así dibujarían lo que veían en realidad, y no lo “programado por las gafas”: lo importante es pintar. Aunque no sepas pinta, pinta lo que sea, pero ¡pinta! 1ª lección de un profesor de la escuela de Bellas Artes de La San Jordi a un chaval de 18 años pasado en el tiempo.Señora Malanga, prometo que si usted se quita las gafas, yo me quito las lentillas, las progresivas, las de corto, las de largo, y hasta la lupa que de cuando en cuando manejo para leer la letra pequeña de mi hipoteca. ¡je, je, je!
    15 de noviembre de 2009 21:15
    varech dijo…

    Es una gozada conversar con ella. Me recarga las pilas.
    17 de noviembre de 2009 00:12
    gudea de lagash dijo…

    A usted se las recarga, señora Varech, pero a mi ¡me las agota! Tener a la bella Sara y a Marco Polo junos es una verdadera bomba de relojeria:son dos buenos vampiros energéticos ¡ale! a tirar de la Chachapaca je, je, je…
    17 de noviembre de 2009 15:39

  2. gudea de lagash dijo…

    nada, nada… señora Malanga, cuando quiera le hacemos un reportaje, “de gratis” porque usted lo vale, oiga. ¡Ja, ja, ja! Si es que cualquier dia acaba conmigo…
    14 de noviembre de 2009 19:07

  3. Vicenta Espinosa
    linda si vieras lo que me reido con estas letras jajjajaajajaja y es que me recuerda a mi padre que a todas horas come helado,y me peleo con el para coma mas verdura jaja,y le pregunto que has desayunado y me dice solo un cafe afuera,y se come medio bocadillo,y al rato se esta muriendo por que los churros afuera le han sentado mal,.jajajaj y lleva todo el mes que estoy de vacasiones levantandome dia si y dia no a las 7 de la mañana diciendome chica tiene levantarte para trabajar,y yo papa ,papaaa estoy de vacaciones y me dice ah no me has dicho nada,pero asi es la edad ojala todos llegaramos a esa edad.

    H

  4. Hace 3 horas ·
    Gudea de LAgash Si llegemos pero…Sin ¡Churros! ¡Ja,ja, ja! Besitos.
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta
    Gudea de LAgash Chiqui mira a veer si puedes colgar los comentarios en la págianWeb:laisladelasorquideas.com,porque me toca “copiar y pegra” todos los que me haceis en este “caralibro” ,”en la isla”.

  5. Maria Jesus Espinosa Mulero
    vaya papa nunca come nada jajajajaja

  6. Rosa Maria Martells

    Déjame que esta noche me lea toooooodo….que he tenido una semana hiper-liada…no quiero quedarme la última en leerlo…pero quiero leerlo con pausa. Beso Linda !

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>