May 302010
 

Un achuchón para ti, querido Gelo, para que no te sientas tan solo,je, je, je…
Y nosotros muchisimo más…
¡¡¡¡Feliz Jubilación querido Manolo Bertolín!!! Tu pareja de trabajo te echará mucho de menos…

Llevan juntos mucho tiempo compartiendo trabajo, aviones y hoteles. El más joven de los dos se preocupa por su pareja, con palabras de ánimo cuando ese ánimo se tambalea un poco. Aguanta su verborrea, que es mucha, y las incansables sesiones de”como jugar al golf”, por no hablar de algo que le apasiona: la salsa. Baila, y baila sin perderse una los fines de semana, y creo no equivocarme si afirmo que se ha pateado todos los locales de Madrid en donde esa música caliente y sabrosona es la reina. Por esto se ganó el título que le otorgué de:”Manolo Bachata”. Es mujeriego hasta la médula, y hace los mojitos como nadie hasta el punto de conquistar el otro lado de la barra de cualquier local, para prepararlos el mismo, para ello echa mano de su mejor arma de seducción que es la simpatía.Fumador empedernido que ni siquiera ha podido con él la prohibición de fumar en el lugar de trabajo. Le encanta ir a comer a La Barraca cuando nos visita, y decirle a Paqui:
– ¿Y las coquinas? ¡pero no me has traído coquinas! ¡Paquiiiiiiiiii otro digestivo que estoy secooooo!
Enamorado de Cuba y de las cubanas, con una copa de algún “digestivo de hierbas” con hielo en la mano, te va contando anécdotas tan divertidas y equivocas que el tiempo se te pasa, hasta el punto de que puede llegar a perder el avión de vuelta, si mi consorte no da el pistoletazo de salida, y el más joven, que afortunadamente tiene la sensatez que los dos necesitan, también levanta el vuelo.
Estoy hablando de ti, querido Manolo Bertolín. De lo agradable que ha sido conocerte y tratarte, Y de lo desagradable que ha sido aguantar el humo de tus pitillos, por ello espero ocupar un rinconcito entre tus recuerdos ¡¡¡feliz jubilación!!! y esperando que sigas siendo un enamorado de la vida por muchisimos años: un beso. Te echaremos mucho de menos; cuidate.

Gudea de Lagash

P. D. Gelo, siempre me recordasteis a Jack Lemmon y Walter Matthow, en la estupenda película de “La extraña pareja”. Era una gozada veros a los dos juntos. Supongo que a partir de ahora le echarás de menos, pero ya sabes, te tocó ser el más joven y eso es lo que hay.Esperamos verte por aquí.
Un besote.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>