Ene 292010
 

De los buenos…
Es el silencio..
Lo que me preocupa…
No es el grito de los los violentos…
Lo que me preocupa…
la cabeza es considerada lo más sagrado…


¡Siam! ¡Siam!Tailandia…¡Tailandia! Muchos nos ponemos en guardia, cuando nos dicen estuve en Tailandia de vacaciones…ya no le dejamos hablar, cortamos con:
– ¡anda que tú también! ¡como se te ocurre con lo peligroso que es! yo no iría ni loca, y eso que me han dicho que es de una belleza increíble, pero ¡ni loca! ¡tu sabes la de corrupción que hay! Mira una vez vi una película basada en hechos reales, que unas chicas que fueron de vacaciones, acabaron en la cárcel ¡cadena perpetua!, por encontrarles droga en la maleta, justo cuando iban a subir al avión…y ellas no eran culpables,. pero hasta que lo demostraron pasaron años…y luego vi un documental sobre las cárceles en Tailandia… ¡la de occidentales que hay allí! y españoles alguno que otro… Y no hablemos de la pederastia, y la prostitución ¡horror! ¡un país que me da escalofríos!
– Pues yo no he visto nada de eso…si yo solo quería decirte que, estuvimos cerca del yacimiento de Ban Chiang, -5000 a. C.- declarado por la UNESCO:Patrimonio de la Humanidad, como tu bien sabes…
-Ya, ya…
– Y contarte algo más de ellos que no sea lo que todo el mundo asocia con ese mágico país…
– venga pues sigue…
– es un pueblo perteneciente a la etnia thai, que quiere decir: país de gente libre. Que el respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticas espirituales tailandesas, así como la caridad hacia los monjes budistas,porque los thais tienen un fuerte sentido de la hospitalidad. Es muy importante para ellos el tema de las jerarquías sociales; el honor, y el respeto a sus ancestros.Los tailandeses respetan a sus ancianos tanto que algunos nativos hacen wai, el gesto de plegaria que usan para rezar ,a los pies de sus padres y abuelos. Ellos honran al más anciano, quien en cualquier tipo de ceremonia, o en las decisiones de la familia, su voz es la primera ¿como en occidente no te parece?
– ………….
– Tiene tabues, como todos los pueblos ¿quien no los tiene? uno de ellos quizá el más importante sea el de tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo. Pisar a alguien o la comida es considerado un insulto, y algo curioso: los libros y documentos están dentro de los más venerados objetos seculares, por eso no está bien deslizarlos por la mesa, o dejarlos en el suelo – ya solo por eso merecen todos mis respetos-,como en occidente ¿no crees?No voy a negarte que todas estas tradiciones están desapareciendo lentamente ¿pero gracias a quien? ¡al mundo occidental! No todos los seres, amiga, que habitan”el país de gente libre”, están abocados a ese otro lado oscuro de la luna.
Como decía Luther king
: NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VILOLENTOS,DE LOS CORRUPTOS, E LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE ME PREOCUPA ES SILENCIO DE LOS BUENOS.

Como esas dos personas que aparecen en las fotos realizando esas bellisimas obras; ellas son el lado bueno de la luna.

Tuoché

¡Oh Fitur, fitur!


  3 Responses to “La otra cara de la luna……”

  1. S'il vous plaît: "touchée". Soy la mosca collonera del mirlo. jajajajjaj……..
    Lo que yo digo: "Te has liao con un asiático", y encima, todo ésto en camisón.
    jajajajaj…….lo que estoy aprendiendo.
    Besos

  2. Señora Varech,que mal pensada es usted… lo del camisón es simple, ya sabe; la faringitis, que me ha tenido una semana en deshabille de franela de esa que usaba mi abuela. Y en cuanto al asiático, el hombre no estaba para franelas, a juzgar por lo que estaba haciendo. Ande, ande, que tiene una imaginación desbordante, por cierto que aún no he tenido tiempo de detenerme en el mirlo de papel, ni por la orilla de los ríos…pero así de pasad he visto mucha cosa guapa, e interesantes. Ya se que "La Cagonlaleche" me espera; no me olvido.
    Un beso guapisima, y mis saludos al señor Altair.

  3. Conviene al viajero caminar con los ojos y los oidos abiertos…y que díficil aparcar los perjuicios…esas frutas talladas con esa belleza son un maravilloso recibimiento.Te van a nombrar embajadora de Tailandia para el mundo…Besos
    P.D…me gustan las dos caras de la Luna…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>