Ene 112011
 


-¡Que me marcho! Le digo abrazando su cuerpo fajado en un durisimo corsé.Según ella lo necesita para el dolor de espalda y por los riñones: me gustaría que la vierais mover las enormes macetas del patio ella solita.
– ¿De verdad que no te duele nada? – me pregunta con el asombro reflejado en la cara.
-Que te pasa que hoy llevas una sonrisa como la del gato Risón en la cara?
– Pues que ayer a las nueve y media de la noche me llamaron de la seguridad social para comunicarme que mañana a las diez tengo ecografía.
– Pues que bien ¿no?- le contesto sabiendo que eso la hace feliz. Si es que cuesta muy poco hacerla feliz. Con hablarle de dolencias la diversión está asegurada. eso si, su”enfermedad” siempre ha de ser más importante que la tuya -Pues te veo guapisima. y tan tiposa…
– Quita, quita, que tengo el hígado inflamado…
Y yo la miro y no encuentro al hígado por ninguna parte…
-pero…¿de verdad que no te duele nada?me mira con ojos de reproche, como diciendo:-esta mujer está tonta. si su nariz fuera mía ya habría dado yo con algún problema. – Pues tengo la rodilla fatal – ahora le da otro meneo al macetón de los cactus enviándolo al otro lado del patio.-Yo quiero que me operen pero la medica que está tonta no le da la gana de enviarme al especialista.- me comenta con cara de pocos amigos. Y no seré yo la que le lleve la contraria – si es que hay que ver los médicos de hoy. Se han vuelto unos rácanos en cuestión de medicinas ¡pues no te miran con cara de resignación! cuando ven que nos cabreamos porque no atienden nuestras peticiones ¡ni que a nosotros nos encantara atiborrarnos de esos potingues!
Su cara es un puro desconcierto, pues no sabe si estoy con ella, o contra ella.Y yo disimulando…
-¿decías?

– No…-mirándome con cara de mosqueo.- que ya me he cambiado tres veces de medico de cabecera ¡que mala suerte tengo con ellos!
– Vamos a ver pero ahora que te duele…
-Que que me duele…¡que que me duele! ¡recorcholis! pues el hígado, las piernas, la cabeza, por cierto que tengo que ir a “Salud Mental!
-¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿Que…
– Si porque tengo una depresión muy grande desde hace muchos años-yo la veo como una rosa…pero le sigo la corriente, cualquiera no…- Y estas manchas que me han salido en la cara…

– Que son manchas del sol mujer…
– No, no, no, no. -Y chasquea los dientes.- Que te digo yo que no que mira a mi marido que tuvieron que quitarle una verruga de la nariz…
– Bueno pero eso no se pega…- Y me mira como si hubiera visto una hormiga en bañador.
– Yo creo que si te quitaras la coraza que llevas pegadita al cuerpo…
– ¡No puede ser! que quieres ¿que me enfríe?
– Y este verano irás a la playa… -¡De eso nada que soy alérgica al yodo del mar!
-¿Desde cuando?
– Me lo empecé a notar el verano pasado. Unos picores…y lo peor es que tambien tengo alergia al agua de la ducha…es por la cal…
– Por eso habéis hecho esa obra tan grande en el patio, para descalcificar el agua…-en el patio una no se puede mover con tanto trasto, con decir que para jugar al parchís hay que sentarse de lado. Anda dejate de enfermedades y vamos a casa a jugar un parchis. La bella Sara nos está esperando.preparate a morir-le digo riendo. Y mi amiga Tribu se echa una manta a la cabeza al más puro estilo palestino, y camina con paso calmo hasta mi patio:uno…dos…tres…cuatro…cinco…y…¡seis!
– Pero ¿de verdad que no te duele nada?:””menuda gili…parece decir.
Hay amiga tu unico problema está en el “coco”. Eres la reina de los hipocondriacos, pero te quiero guapa.

Un beso.
Gudea
P.D. ¡ja, ja, ja! porque se que nunca te asomarás a este rincón ni a ningún otro, lo tuyo no son las teclas sino el punto de cruz, que lo bordas como nadie. Ni idea de quien te habria escrito esto con esa firma de Gudea ¡ja, ja, ja! otro beso buena amiga.


  4 Responses to “La sonrisa del gato Rissón”

  1. ¡¡Como me alegro que el "ratón de AENA" esté a pleno rendimiento!!.
    Lo que me temo que el "El Gato Rissón" con su sonrisa le quite la tapita de queso que le dejé en el zaguan.
    Un abrazo.

  2. No te preocupes amigo, que ya se espabiló el ratón en jalarse el queso ¡ja,ja, ja!
    Abrazotes.

    Gudea

  3. Ya sabes que regalarle por su cumple(un vademecum), seguro que lo lee hasta desgastarlo.
    Besote partido de risa.

  4. No la conoce usted…si la conociera "fliparía en colores"¡es su mayor placer! eso de inventarse dolencias. Pero es un encanto.Solo es cuestión de seguir su juego.
    Abrazo sin bisturí.

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>