Mar 072011
 
Y con ese sombrero de ala ancha que le da un cierto aire de actor…

Nuestro buen amigo, quiso salir de “incógnito” y he respetado su deseo, aunque creo que con eso de que esto es tan pequeño ¡ja, ja, ja!


Y así de guapas pasaron por nuestro lado y no me pude resistir…






Alguien la dejó junto al portón de la iglesia de Los Remedios…


Una soleada mañana de sábado. Un paseo apetecible por esas calles de Ceuta “la bombonera”. Una máquina en la mano por si acaso, y en la suya una bolsa con pan por eso de “mañana me pongo a dieta”. Las manos entrelazadas,las que están libres, por poco tiempo. La gente pasa; pasamos, saludan; nos saludamos. Los padres con los carritos; Ceuta es como un nido lleno de polluelos.:niños,niños, niños por toda la ciudad. Son, de la paleta humana, la última pincelada; el toque de alborozo que confiere a este pedazo de” tierra-España”ya de por si alegre por circunstancias y naturaleza. Ahora una sonrisa y otra, y otra y otra. Un beso un abrazo; una mirada furtiva como diciendo: ¿ Y de qué lo conozco? me ha saludado… para luego unos metros más allá soltar: ¡Seré gili….! Si es fulanit@. Este es el encanto que encierra una ciudad pequeña como esta. La gente se conoce, aunque sea de vista, y ese calorcillo de “aunque sea de vista”, arropa el corazón y te da una sensación de “estar en casa” que no tienen las grandes ciudades; tan frías…tan impersonales y tan bellas, porque lo son. Y en esa soleada mañana de sábado sin propósito ni alevosía lo conocí.
Es tímido, o a mi me lo parece, y pintoresco. Con ese sombrero de ala ancha que le da un cierto aire de actor del cine negro americano y en el que unos ojos, como no podía ser de otra manera, con un don, capacidad, sexto sentido, acierto, gusto, “oportunos en su momento”, etiquetalos como quieras, saben captar como nadie la expresividad del rostro humano. Que ¿por qué lo se? Porque mi curiosidad era grande y al regresar a la jaima busqué su galería en Internet: y lo encontré. Todo un disfrute para la vista .
Todo un placer haberte conocido Juan c. Gil.

Gudea de Lagash

  3 Responses to “la vida bulle, y entre bullir, y bullir…Todo un placer haberte conocido”

  1. ola como estas bain

  2. Salam.Bienvenido a la isla de las orquídeas Mohamed.

    Gudea de Lagash

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>