Nov 052010
 

Chicho, mi hijo mayor y mi nieta Andrea Doria, en…¡un paseo con El Desnarigado!




Miligrokistamosaki.
(Marakalofi zwina) jablalamaniradedeci “GRACIAS GUAPA”

Se metió en mi vida sin querer,sin saber quien era… así como el que no quiere la cosa. Y lo hizo en uno de esos días en que nos empeñamos en felicitar, o recordar a la madre que nos dio la vida, nos limpió el tierno trasero infantil, y sonó los mocos una y mil veces de nuestras naricillas de niños: Era ese “día de la madre” en el que todos regalamos besos, abrazos,bombones y flores. Tras felicitar a “la bella Sara”, por el móvil, y colgar algo sobre ella en este blog, mis ojos repasaron lo que otros blogeros habían dejado escrito, y me llamó la atención una foto de un pequeño barco al que también conocía:”El Desnarigado”, que recorre las aguas de Ceuta haciendo soñar a propios y extraños con la leyenda de ese pirata berberisco que en los albores del siglo XV oteaba el estrecho desde ese pedazo de tierra en donde después se levantaría el castillo que llevó su nombre hasta nuestros días.el vídeo de “El Desnarigado” ocupaba la primera plana de un blog, por la importante misión llevada a cabo en ese día de la madre. Y es que al parecer un señor llamado “Yo Mismo”, le había regalado a una señora llamada “Yo Misma”, que resultó ser la dama de sus desvelos, un viaje en barco…Y así empezó todo. Aquella lectura tan sencilla…tan natural me cautivó, y me atreví a invadir su espacio, con algo de timidez, hoy he de confesarlo. Y él me sorprendió diciendome que “se metía en mi blog”. Y así le fui leyendo cada vez que colgaba algo, y disfruté con cada uno de sus escritos, en los que ponía alma y corazón, hasta que un día dijo:”·me voy de viaje” y se fue porque no tenia otro remedio,llevándose como amuleto de la buena suerte, a su compañera “Yo Misma”, que agradecida por aquel paseo inolvidable en el Desnarigado, lo siguió hasta los confines de un pasillo en donde había una puerta con el letrero de: “se cambian las pilas de “Duracel”, y a él se las cambiaron no sin muchos esfuerzos, que para eso no solo bastaba el talismán de “Yo Misma” sino que había que tirar de la Virgen de África, de la del Carmen, del bueno de San Jose, San Agapito, de la Virgen de la Esperanza, la Pilarica y todos los demás vecinos de la comunidad ¡hasta del ocupadisimo San Judas! tiró alguna.Y tanto lío se armó que lo dejaron regresar a su Ceuta querida, y en ella en un tramo de Sanchez Prado dirección Virgen de África, me lo encontré en vivo y en directo,bastante hecho polvo. Yo no lo vi;no llevaba las lentillas,chiiisss… solo me di cuenta de que un señor se paró a mirarme como el que mira una pieza de colección, pongamos por ejemplo a un miembro de la familia de los coleópteros: un “coccinélidos” pequeño y simpático de colores vivos ¡vamos como a una mariquita!
-Gudea…
– Yo Mismo”…
“Yo Misma ” y mi family parecían esperar el desenlace con ansiedad.
-¡Dame un abrazo! le dije yo abalanzandome sobre él
-¡Cuidado! que la herida la tiene aún abierta…-dijo “Yo Misma ” con toda la prudencia que debía.

Y menos mal que me avisó.Cruzamos cuatro palabras cortados por la situación tal vez,y seguimos nuestros caminos, pero esta vez la mochila de mi corazón, que había salido de la jaima cargada con todo lo que me acompaña siempre, me pareció que pesaba un poco más así que me asomé a su interior y allí estaba parte del suyo, envuelto en una foto de “El desnarigado”.
Querido “Yo Mismo” hoy mi corazón ha tenido la necesidad de teclear unas letras pensando en ti. No he sido yo, ha sido él, porque en realidad es el que manda. Así que aquí te lo dejo en su nombre.
Un abrazo fuerte ahora que ya no llevas “la tirita”, y otro para “tu talismán”

Gudea de Lagsh


  4 Responses to “Miligrokistamosaki.”

  1. Acabo de levantarme, donde tengo mi despachito es donde esta durmiendo mi nieto Alvarito, este miniportatil es de Yo Misma (como te gusta llamarla),se ha ido esta mañana con la nuera y Andrea, nuestra nieta, a Sevilla a darle las gracias a Sor Angela de la Cruz.
    Lo primero que hago es ver a mis Amigos si han escrito algo, ¡¡sorpresa!! ¡¡La cabecera de Gudea me parece que son palabras mia¡¡
    ¿¿que va a escribir el raton de AENA??
    ¡¡voy a echarle un vistazo!! no me da verguenza de decir que me he emocionado y como estoy de un sensible tonto, tambien se me han caido unas lagrimillas encima del teclado de Yo Misma.
    Dale trocitos de queso al raton y para ti….
    MARAKALOFI ZWINA.

  2. Querido "Yo Mismo", el queso se lo ha comido en un visto y no visto. Las gracias no las he recogido porque no hay motivo. Solo he dejado en el teclado para ti, el recado que el corazón me dictó.
    Cuidate mucho.
    Gudea

  3. Me da que somos paisanos, Gudea, Yo mismo y Yo misma. Me alegro de haberos encontrado. Un saludo, volveré por aquí

  4. Bienvenida a la Isla de las Orquideas Maria Jesus.En mi zaguán siempre encontrarás un té con menta en el fogón,cuando no tengas nada mejor que hacer.Feliz estancia.
    Un abrazo.
    Gudea

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>