Mar 012010
 

de arena…



nuestro granito…

aportamos…

Y aquí…

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080327_2876/4.jpg

Museo del Hermitage

<<span class=

Leonardo da Vinci: “MADONNA LITTA”

El almuerzo <<span class=

Diego Velázquez: “EL ALMUERZO”

http://www.oceansbridge.com/paintings/museums/hermitage/Gallait%20Louis-XX-A%20Fishermans%20Family-XX-1848.jpg

Fishermans:Una familia. 1848


Reproducción impresa de  En el velero



Caspar David:” Friedrich:”en el velero”

Reproducción impresa de  Un árabe ensilla su caballo

Delacroix:”un arabe ensilla su caballo”




Reproducción impresa de  Seated Dancer Adjusting her Shoes

Degas: “Seated Dancer Adjusting her Shoes”.1890

Reproducción impresa de  Model windmill, c.1600 (wood)

“Model windmill, c.1600 (wood)”.1410

Reproducción impresa de  Lady in a Hat

Vallotton: “Lady in a Hat”.1908 -La señora y el sombreo –

Reproducción impresa de  ÑMañana en las montañas

Friedrich: “Mañana en las montañas”.1822-1823

Reproducción impresa de  Self Portrait in a Casquette

Cézanne: “Self Portrait in a Casquette”

Reproducción impresa de  After the Bath (pastel & gouache on paper)



Degas: “After the Bath”





Reproducción impresa de  The drying area in the Laundry (photo)



Lady Cawley’s: ” Room, formerly a smoking room”




Reproducción impresa de  Kitchen-Boy



Joseph Bail: “Kitchen-Boy”. 1896







Reproducción impresa de  Good Morning, Dear Father



Eduard Meyerheim: “Good Morning, Dear Father”





Reproducción impresa de  A Canoe (Tahitian Family)



Paul Gauguin “A Canoe (Tahitian Family)”





Reproducción impresa de  After the Bath



Degas: “After the Bath”. 1884



Reproducción impresa de  Be Be (The Nativity)



Gauguin: “Be Be (The Nativity)”. 1896





He tardado varios dias en asomarme al blog, porque esto que os he colgado, me ha llevado un poco de tiempo,pero ha valido la pena. Aquí os dejo unos cuantos cuadros !espero que os guste!







Museo de Hermitage es el museo de arte de Rusia. Ubicado en el “Palacio de Invierno”en San Petersburgo justo en el centro de la ciudad a la orilla del río Nevá. De estilo Barroco, fue la sede de los zares rusos. Su mecenas y fundadora fue Catalina la Grande, que compró en Berlín una colección de 255 cuadros . En la actualidad la galería tiene más de 3 .000.000 obras de arte. La colección abarca desde la protohistoria hasta el Siglo XX. El Hermitage figura entre los museos de arte más respetados del mundo, siendo considerado, tras el Museo del Prado, la segunda pinacoteca más importante del mundo.El edificio alberga tambien una historia notable, como: Palacio de Invierno,porque en él Catalina la Grande -emperatriz- tenía establecida su residencia. Hoy en dia y desde 1927, “El Palacio de Invierno” es conocido en el múndo como “El Hermitage”, en donde a parte de una impresionante colección de cuadros, cuenta también con unos 10.000 dibujos y grabados, otras tantas esculturas, y unos 38.000 libros .

Desde 1904, el Palacio de Invierno dejó de ser residencia imperial, hasta que en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, el Hermitage pasó a ser un Hospital, y las colecciones, para su seguridad, fueron trasladadas a Moscú. No volvieron hasta el año 1924.

En 1941, cuando las tropas alemanas entraron en Rusia, se inició la mayor evacuación de obras de arte de la historia, sólo por detrás de la ocurrida durante la Guerra Civil Española en el Museo del Prado. Miles de voluntarios embalaron más de un millón de obras, para trasladarlas en tres trenes hasta Sverdlovsk, en los Urales. Dos de ellos llegaron a su destino, pero el tercero no pudo salir a causa del asedio nazi sobre la ciudad. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el museo volvió a abrir sus puertas al público, con las obras evacuadas que volvieron a ser colocadas en su lugar de origen.El ejercito rojo a su vuelta de Berlín se trajo numerosas obras que acabaron en el Hermitage, sobre todo de obras impresionistas y postimpresionistas de colecciones privadas. El gobierno ruso prohibió la devolución de obras en los casos en que se demostrara que sus dueños ayudaran, con financiación económica, al régimen nazi.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Rasputin_pt.jpg

Rasputín, o “el monje loco” ¿Visionario, lunatico? Lujurioso y pederasta… Una joyita, vamos

http://arndiario.com.ar/noticias/wp-content/uploads/2009/07/familia-romanov-zar-nicolas-ii-b.jpg

La última dinastía de Romanof. Nicolas II, junto a la zarina Alejandra y sus hijas Olga, Maria, Tatiana, Anastasia-la más pequeña- y Alexis.

La Muerte del Cisne: O el fin de la Rusia Imperial.

El último zar de Rusia Nicolás II fue un hombre bueno y familiar, pero débil de caracter en cuanto a las decisiones de gobierno. Mimado por su padre,Alejandro III, se encontró a la muerte prematura de éste, con una Rusia convulsionada que “le venía grande” . No se le puede culpar de todos los males acaecidos porque tuviera un carácter débil, idealista y soñador, que en nada se parecía al de su padre. Si acaso seamos benevolentes con él diciendo que a Alejandro III no le dió tiempo a “adiestrarlo” en el arte de gobernar: “No estoy preparado para ser zar, nunca quise serlo. No sé nada del arte de gobernar, ni siquiera sé la forma en que debo hablar a los ministros…. confesión de Nicolás II.

Manipulado por sus tíos, y mas tarde por el Kaiser Guillermo II, prácticó una política exterior nefasta.Metió baza en la guerra chino-japonesa, en el reparto de Persia. Y su intervención en Europa Oriental y los Balcanes, fue muy conflictiva. Con quien realmente se entendia era con Francia y con Alemania ,pero porque Guillermo II, “mandaba mucho”.A la larga esa influencia sería su perdición.

En Política interior tampoco le fue muy bien. Parece ser que lo hizo tan mal, que acabó junto a su preciosa familia acribillado a tiros. Claro que esa política no la empezó él, pues ya venía de atrás cuando su país entró en la era industrial,y con ella, como es normal, los obreros con sus sindicatos, y sus revoluciones , no faltas de justificación.Le propusieron hacer una constitución y el hombre dijo:”nanas”, porque no tenía ni idea de como iban a cambiar los tiempos.Como sería la cosa que soltó esta perla: “insensatos sueños de administración interna”. Nicolás II no parecía tener las dotes de vidente del “pedazo de trozo de pieza de Gregori Yefímovich: Rasputín, o el monje loco”como queraís llamarlo, que se cameló a la zarina con el cuento de que podía curar la hemofília de su único hijo.Porque si hubiera tenido esos poderes que esa buena pieza decía que tenía, se habría enterado de que al final la clase obrera, SI tendría “algo de participación en la administración interna, y en todo lo que le echaran y hasta en el mundo mundial ¡Hijo mío! es que no dabas una. Mucho descontento había y tu casi ni te enterabas…hasta que apareció el señor Lenín, muy enfadado entre otras cosas porque a su hermano, que intentó cargarse a Alejandro III,tú padre,lo habían ejecutado.Tenía una buena mano para arengar a las masas, hasta el punto en que “marcó tendencia”. Total que despues del asesinato de Rasputín, que por cierto, ni el cianuro, ni los bastonazos podían con él – murió ahogado porque hartos ya sus ejecutores de ver que se les acababa el vino en donde verter el cianuro, y se les dormían las manos de tanto darle al bastón- pues eso, que lo lanzaron al Neva en donde si la palmó. seguramente por el frío, digo yo.Y como me parece que me he ido por las ramas, soy muy dada a ello, seguire diciendo que el pobre Nicolas II tuvo que abdicar, acabando así la dinastía Romanof. deportados a Siberia para luego ser asesinados al filo de la media noche del 17 de julio, por orden de Lenín.

Nicolas II, y la zarina: Alejandra Romanova, Olga, María, Anastasia, Alexis y Tatiana pasaron a la historia, la cual según el “color” desde donde se analicen los hechos pasan a ser: martires de su destino, o justo castigo por sus desmanes.

Queda decir que la Iglesia Ortodoxa rusa en el año 2000 canonizó a la última dinastía de Romanof, como “martires del comunismo” en la catedral del Salvador de Moscú.

Cada un@ es libre de pensar lo que quiera.

¡Oh Fitur, Fitur !








  2 Responses to “Nuestro granito de arena”

  1. …Una estupenda selección de cuadros para detenerse con calma en cada uno de ellos…Gracias, que bien ya podemos ir de museo sin salir de casa…
    Mirando…"Mañana en las montañas"…

  2. Señora Malanga, ha tenido usted mucha suerte, je, je, je…pues puede contemplar:"Mañana en las Montañas", despues de haber borrado cuadros tan maravillosos como ese, un monton de vecesX*. Soy un desastre, ya lo sabe usted. No me pregunte como, pero se me fueron por arte de magia. Pero al menos quedo uno para que usted lo pudiera admirar. No se ria, pero "el video", no es que quisiera emularla. Sali´´o porque le dio la gana¡se lo juro por Una tableta de "cocholate". A´´un estoy pensando si mi ordenador no tendra algun duende, pues en el escritorio, en "redactar" no se veia, y al colgarlo aparecio;-D ¡cosas del internet!.
    Desde Algeciras:un abrazo
    Nina.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>