Ene 022012
 

 

La perla de Oriente recortandose en el cielo de ShanGhai.Junto a ella la torre Min Yao...el "abrelatas"...Un malecón de hormigón por donde trasiegan barcos y barcazas de todos los tamaños.Se dice que las profundidades de sus aguas albergan más de un "ajuste de cuentas"...

Desde el puente Baid,situado en el Bund, comienza un paseo, de más de un kilómetro, en el que los edificios más emblemático, por solera e historia, compiten con la  idiosincrasia del paseante que se empapa de los bellos edificios situados en esa zona del malecón,porque el Bund no es otra cosa que el nombre que los británicos pusieron a esta parte del rio Huangpú de la Gran Shanghái.Frente a él,el imponente barrio de Pudong,cuya estructura hace pensar al visitante en naves nodrizas y seres de otros planetas.
Entre el siglo XIX y el XX, el Bund fue uno de los mayores centros financieros de toda Asia.Países como Japón,Francia,Alemanía o Gran Bretaña tenían allí su representación financiera.
Paseando,paseando el visitante se encuentra con el Banco de Honkong  y Shanghai -ahora con otro nombre que no recuerdo- ,el Hotel Peace,en el que destaca su techo piramidal en color verde esmeralda,el Banco de China y la Aduana de Shasghai, entre los cincuenta y dos ,si no recuerdo mal,edificios plantados a lo largo del Bund.
La Gran Shanghai demuestra una vez más su poder como ciudad pero yo me quedo ,otra vez más ,con la gente que la visita y cada una de sus expresiones.Momentos irrepetibles que una se quiso lleva: PARA SIEMPRE JAMÁS.


  4 Responses to “Paseando,paseando por el Bund en esta orilla del Huangpú VII”

  1. Preciosas vistas del skyline de Sanghai…veo que todavia continua por alli. gracias por el trabajo para faciiltarnos la tarea de ver las fotos…Un saludo.

  2. Me alegro que le gusten señora Malanga.
    ¡Feliz Noche de Reyes!
    Un barazo.

    Nina Gaviota

  3. ¿¿¡Pero realmente donde estas?? de todas formas ojalá los Reyes os hayan traido todo lo que os hemos pedido.Besos

    • ¡Ja,ja,ja! Ahorita mismo en Ceuta.Llegamos ayer y nos vamos el jueves ¡ja,ja, ja! Besotes y abrazotes para los dos.

      Gudea

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>