Jun 072010
 

Llegada de la Patrulla Atlántida a Santa Isabel -Fernando Poo- El 25/ 12/ 1926.

Recibimiento de la Patrulla Atlántida en el puerto de Santa Isabel.

……………..La Patrulla despega de Lagos a las 8 horas y 6 minutos, para cubrir la última etapa que inician con las emociones consecuentes de este hecho, de tener ya prácticamente al alcance de la mano la meta y ser Conscientes, no obstante,de las múltiples dificultades que restan aún para cumplimentar l0s trabajos a realizar en La Guinea como supone el de regresar a Melilla.
Recorren el amplio delta del Niger con sus múltiples bocas y maravillosa vegetación. Hasta alcanzar la desembocadura del río Middelton, a 364 Km.de la salida siguen un rumbo de 145, pero a partir de Brass cambian a 109 aproándose hacia la desembocadura del río Opobo.El río Middelton l0 sobrevuelan a las 10 horas, 45 minutos después lo hacen sobre Brass y a las 13 horas llegan al río Cross.
Se separan de la costa adentrándose en el mar que vuelan con retazos de lluvia y nubes bajas,pero finalmente a las 14 horas aparece Santa Isabel al fondo de la bahía. Vuela la patrulla sobre la isla, primero en cuña luego en linea y finalmente en columna.
Después de amerizar, puestos en pie en las aeronaves, pilotos, observadores Y mecánicos escuchan los vítores que se dan a España acompañados por el movimiento de millares de manos que saludan su llegada, agitando al aire sombreros y pañuelos, mientras el general gobernador Núñez de Prado,impaciente por darles la bienvenida, salta a los aparatos desde la gasolinera en la que fue a recibirlos.
La llegada a tierra firme y la narración de los hechos posteriores la cuenta así Cipriano Grande ………………………………

Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire Patrocinado por Fundación Aena.

  3 Responses to “Patrulla Atlántica: de Lagos a Santa Isabel 1ª”

  1. Que precioso documento, tu y yo sabemos el maravilloso espectáculo que aquellos aviadores se encontraron…Muy bueno, Gudea…Besos

  2. Gracias señora malanga, ya sabía yo que le gustaria.Continuará, si D.q.
    Un besote.
    Nina.

  3. Estos son aventureros y no el Indiana Jones! Sin medios y hasta allí! Increible. Un besote.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>