Abr 052014
 

DSC01255

¡Hay que ver  lo que le gusta a las féminas, y algún marujo que otro, andar enredando entre el visillo de su ventana y el macizo de amapolas del Kurdistán, que una tiene plantado en  la trasera de su casa con fines estrictactamente medicinales! Si es que una no puede retirarse a sus aposentos allá en el pico de Santa Isabel, entre palmeras reales tiritando de frío en la nieve. Una vivia relativamente tranquila hasta que se le ocurrió adiestrar a Doña Tatín en estos entresijos del “caralibro”¡Ay quien me mandaría a mi! Desde que le di “la suelta”, no ha dejado de pilotar a golpe de dedo, y sin cursor, porque según ella su ordenador Appel no tiene cursor, je…je…je… Ni puede ver en él a todos los incautos, que han caido como moscas en la miel… y no se cuantas prestaciones más le faltan a su “Appel”. Y un piensa que tal vez se haya hecho con él, en un mercadillo de esos que organizan los amigos de lo ajeno a las tantas de la madrugada, mientras los picolestos y la poli, andan liados con el botellón y los coches con aroma a pachuli y farlopa. Traidor, inconfeso, pero NO martir porque esa soy yo, es el individuo que se lo colocó junto al sofá, y frente a la chimenea de su bohío.Porque:vió, instaló y se largó con viento fresco a su madriguera, dejándola más desorientada que una mosca en un vaso de Colacao, hasta que se puso en marcha  la alcalína de su neurona, es que eso de “una sola neurona” es de familia, y me acribilló a telefonazos ¡Ay! quien me mandaría a mi darle la primera explicación, desde entonces no tengo vida propia, ni sosiego,”ni ná de ná”, tan solo una pesadisima hermana y un marido a caballo entre la resignación y la rebelión al más puro estilo “no se si matarte o comprarte un  piso”.
¡En fin que estoy por cortarme las venas con un cuchillo de la cocinita que, mis nietas tienen en el cuarto de los juguetes.
!Y quien me mandaría a mi!
Doña Tatín !please! mejor regrese a ese mundo de colores, en donde ha estado dormitando tanto tiempo ¡Corra! ¡Vuele! un mundo de tartas, flores y huertas la espera con impaciencia,!o acabaré en el loquero!
¡Ay! Doñ Tatín,Doña Tatín ¡PERO QUIEN ME MANDARÍA A MI!

Gudea de Lagsh

P.D. Se me ha ocurrido una idea maravillosa. Debería cambiar de secretaria… Enfile usted la proa hacia el mar del MIRLO, en donde encontrará a una maestra estoica y paciente, que le resolverá todos sus problemas ¡Fijese que hasta le encontrará ese cursor perdido de su !Appel!

 

https://vimeo.com/122934557

  2 Responses to “¡Pero quien me mandaría a mi! !Acabaré en el loquero!”

  1. Entre muchas cosas que tengo claras en mi vida,esta es una de ellas:con GUDEA puedo COMPETIR hacer deliciosas tartas de manzana,COMPETIR en plantar un sinfín de florecillas en mi jardín y COMPETIR en hacer un huertecillo ,emulando a HEIDI…..pero JAMÁS….podré “acariciar”las letras como lo haca GUDEA…. “Me quitó el sombrero ante tí….

    • ¡Por fin! ha llegado usted a “La Isla”.Todo un placer Doña tatín, tenerla aquí.
      Un besote precios Tatineta.
      Gudea

      P.D. Por cierto que eso de que “JAMÁS” podré acariciar las letras” ¿Y que es lo que Doña Tatín va haciendo dia a dia con sus escritos? Pues eso:ACARICIAR LAS LETRAS con su frescura y naturalidad…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>