Ago 192011
 


 

 Las mujeres egipcias gozaron de más derechos y libertades que, por ejemplo, las griegas que estaban sometidas totalmente a sus maridos. En Egipto una mujer no solo podía dedicarse a actividades como la medicina, la escribanía, el pilotaje de barcos o la dirección de obras, sino que podía llegar a ser faraón o sumo sacerdote. Recibían el mismo salario que los varones por su trabajo y por tanto también la misma pena cuando cometían un delito. Solían casarse entre los doce y los catorce años, y establecían contratos para preservar su patrimonio en caso de divorcio. ¡Pero que adelantadas eran estas chicas! Si levantaran la cabeza y vieran lo que está asando hoy por hoy en su país.

 

 

Las pócimas para atraer a la persona amada eran comunes en Egipto. Uno de los papiros con formulas para filtros amorosos aconseja: «Coge un rizo de cabello de la cabeza de un hombre que haya muerto de manera violenta, siete granos de cebada plantada en la tumba de un hombre y un buen puñado de pepitas de manzana. Muelelo bien hasta que quede reducido casi a polvo. Añade la sangre de un gusano, la de un perro negro, unas gotas de sangre de tu dedo anular y de la palma de tu mano izquierda, unas gotas de tu propio semen y mézclalo todo muy bien. Vierte la mezcla en una copa y disuélvela en tres medidas del vino obtenido en la primera pisada de la uva.

Los funcionarios que trabajaban para el faraón Debian saber adaptarse e a las reglas establecidas para obtener más poder ,y enriquecerse sin despertar sospechas. Uno de los consejos básicos hacia referencia a como debía comportarse un buen funcionario:””solo inspira respeto el hombre reservado,y un hombre con carácter que al mismo tiempo sea rico, se hace un lugar en la administración como un cocodrilo en el sol.””Un faraón aconsejó a su hijo que enriqueciera a sus funcionarios para que no tuvieran que dejarse sobornar. Consejos pàra funcionarios.

Mundo revistas S.L. H.V. Historia y vida

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>