Nov 172010
 

Ayer seguí en un programa de T.V. una entrevista que se le hizo a la señora Ministra de Exteriores Trinidad Jimenez, Y llegué a la conclusión de que, o nos estaba tomando el pelo, o yo me encontraba en ese momento inmersa en un viaje astral. Y lo digo porque contestaba con desacierto a las preguntas que le hacían, tal vez por el nerviosismo que le traicionaba, que no era para menos. Señora Jimenez como puede usted decir que el papel de la mujer en Marruecos está valorado y que es un Estado laico ¿Como se pudo escuchar en ese plató que a diferencia de otros países islámicos en el que el gobierno pasa de padres a hijos en Marruecos existe una democracia hasta con partido comunista incluido?Esta última perla creo que la soltó al aire, el repersentante de su partido un joven que invitaron a la mesa por ser de los más avispados, o eso dijeron, del que no recuerdo su nombre. ¿Se están quedando con nosotros?Pero bueno estas afirmaciones en estos momentos son para mi, y para la mayoría de los españoles pecata minuta comparadas con las actitudes tomadas en cuanto al gravisimo problema del pueblo saharaui que luchan desde hace 35 años por la libertad en medio de la desesperación de cuando fueron abandonados a su suerte¿Que es lo que impide a su Gobierno ser claro y contundente con los bárbaros sucesos en el desmantelado campamento de Gdeim Izik en el Aaiún ¿que les impide CONDENAR lo que allí está ocurriendo? Usted y su gobierno, que tanto han cacareado la defensa de los más débiles y la lucha por las libertades ¿libertades? pues ahora tiene la ocasión de poner esas ideas en practica, abogando con seriedad ante El rey Mohamed VI, vía RubalcabaTaib: -Hay que ser prudentes…hasta que Marruecos no “aclare” lo sucedido…Es decir que la palabra de este país es ¡la Biblia en verso! lo que ellos digan va a misa, y sobre eso se pronunciarán ¡ja, ja, ja! Permitamen que me ría por favor,que ya somos mayorcitos para comprender que capotean el temporal porque hay MIEDO a la reacción de su Majestad el rey vecino. El motivo sinceramente no lo se, pero tiene que ser algo de peso, y de lo que, a los que realmente habitamos esta casa y de los que muchos habitantes de ella les votaron,no tenemos ni pajolera información de los juegos malabares que se traen y a los que tan acostumbrados nos tienen, pero en este caso se han pasado tres pueblos con sus actitudes ante el sufrimiento de ese otro pueblo armado tan solo con piedras y palos para defender lo que es suyo por ley. Y se han pasado tres y medio, con esa actitud rastrera de no amparar a los distintos medios de información que querían cubrir el territorio para traernos la verdad:”cuando lo decida el gobierno marroquí,” eso si. Cuando ya hayan limpiado todo vestigios de barbarie y violencia de la zona masacrada. Dejemos…dejemos que limpie la casita, para que muestren al múndo que nada de eso fue nunca verdad.
El pueblo saharaui no merece este sufrimiento y esta humillación como pueblo libre que es. Necesita sentir que forman parte de su país ¡que tiene un país¡:La República Democrática del Sahara en donde hombre, mujeres y niños puedan vivir en paz y ser capaces de resolver ellos solos sus problemas, y no vivir encerrados como animales bajo la bota marroquí.
Se. Me consta y lo he vivido, que muchas familias españolas acogen a esos niños saharauis durante temporadas dándoles aquello que les falta en sus campamentos,y se que los niños son felices y las familias que los acogen también.Y yo me pregunto que estarán viviendo todos ellos en su corazón…
Señora Trinidad Jimenez y señor Zapatero ¡por favor! hagan un esfuerzo aunque solo sea por una vez, y actúen con consecuencia atándose los machos Condenando los hechos al mismísimo Mohamed VI, y ya saben:contra el vicio de pedir ¡la virtud de no dar! por si acaso se les plantea el dilema de Ceuta y Melilla dos ciudades españolas que no quieren perder la libertad de expresión,ni los derechos humanos, ni el rebujito con l@s amigo@s.
Tomen cartas en el asunto YA y se estarán haciendo un favor con la opinión pública, a la que hace tanto tiempo les resbala sus opiniones, que no sus decisiones porque eso nos afecta a todos.
El pueblo sajaraui sufre, y ni ustedes ni la ONU mueven un dedo ¡increíble y vergonzoso!
Señora Jimenez decididamente no quisiera estar en su pellejo y menos aún en su conciencia. prefiero vivir en el interior de este pellejo anónimo y escuchar a mi conciencia que aunque carga con un saco de debilidades y algún que otro remordimiento, puede mirar a los ojos hasta el último ser de ese pueblo humillado, sin temblar.
Aquí le dejo esto Doña Trinidad, por si se pasa por La Isla de Las Orquideas, y si lo hace prometo invitarla a un te sajaraui y a pastas de un país que quiere ser LIBRE y equivocarse el solito.

Gudea De Lagash.


  4 Responses to “Sahara:Para algunos, una asignatura pendiente.”

  1. ¡Vaya telepatía! Si es que pasamos muchas horas juntas.
    Esta mañana temprano he escrito precisamente sobre ese tema, y es que se me pone la sangre al cien de ver que no hacen nada. ¿Estarán esperando a que los maten a todos y muerto el perro se acabó la rabia? ¡Qué asco!

  2. Parece mentira que se les de la espalda a este pueblo que lleva malviviendo y siendo pisoteado desde hace tanto tiempo. Ya no me sorprende nada de lo que me cuente la tele del tema.
    P.D. En tu próximo cruce del charco, me traes una chilaba y un turbante, que no me fío de Marruecos (empiezan pidiendo Ceuta y Melilla y después querrán Algeciras).
    Besote solidario.

  3. Señor Jonsu "Elportasandalias",yo encantada de llevarle lo que me ha pedido, pero aún no se sus preferencias ¿color? de invierno… tal vez de verano… Aclarese porque hay una gran demanda. Je..je..je…Deje que me lo tome a broma aunque la cosa no esté para ello.
    Un abrazo con "pica en Flandes".

    Gudeita

  4. ¡Señora Varech, que se me había colado usted! Pues es cierto ¡telepatia pura y dura! ¿O es que esta en el ambiente?
    Besote.

    La Ratita Presumida

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>