Dic 112009
 

De una infancia, muy, muy feliz…
Recuerdos de un “dulce pájaro de juventud”…

Quien te iba a decir a ti… Tiempos felices que jamás volverán…

De la paleta del alma voy sacando los colores, para repintar ese trasteados músculo al que llaman corazón. Tiene mil arañazos el puñetero y algún que otro bollo también, pero ahí va, marcha que te marcha, saltando como un potrillo desbocado de cuando en cuando, y resoplando como las viejas locomotoras de antaño, según le vaya la vida. Hoy por mucho que lo pinte y repinte, con pinturas al oleo, acuarelas, brocha gorda o tinte para zapatos, no consigo que trote, y si me descuido ni que marche al paso. Hoy lo tengo un poco “apagao”; ¡vamos, un poco jodido! ,Y es que ayer se me ocurrió llamar a un amigo que desde hacía un tiempo lo tenía en mi mente: -hoy le llamo; mañana…al otro… y así con buenas intenciones, y su nombre en el corazón, pasan y pasan los días, hasta ayer. Fue una conversación corta, con prisas, incomoda; tal vez inoportuna: – ¡Hola ….! ¿Como estás? – Trasteo de fondo – ¿Que tal ? – frase rutinaria; voz apagada, e incómoda – ¿Pero estáis bien?- mosqueo por mi parte pues no es la actitud a la que tras tantísimos años de conocernos me tiene acostumbrada… – ¡Pues no! – me dice con rotundidad- Es que ahora me viene mal hablar; me pillas en una gasolinera…Luego te llamo… – No te preocupes, voy a llamar a …. – ¡No! que ella está haciendo cosas por su lado y yo por el mío- me dice. Ya te llamo yo. – Yo debería haberme hecho funcionario…-me dice con una cierta guasa.
– Pues creo que no hubiera sido mala idea. Bueno ya sabes lo que es eso, rico no te haces en la vida, a no ser que chupes, pero el garbanzo siempre lo tienes asegurado, aunque en estos tiempos…Y volviendo al garbanzo, ya sabes que si no llega pa dos pues lo partes en ídem y si somos cuatro pues en ídem de ídem…, pero eso si. la vida que has vivido, ni la hubieras soñado amigo, ni la hubieras soñado.Aún recuerdo cuando tu mujer, una de mis amigas del alma, “desas” del album del corazón, me preguntó tan ingenua que cual era la razón de que usara el perfume de invierno en verano y viceversa, y y yo le conteste que para empezar porque no me podía permitir el lujo de cambiar algo tan caro según las estaciones, y sobre todo que porque no tenía ni idea de que hubieran perfumes de verano y de invierno, que solo llegaba hastas las colonias de Nenuco, o Denenes. -¡Que vueltas da la vida, amiga…que vueltas da…Ahora cuando regresemos de las vacaciones a finales de enero,¿por qué no os venís una temporada a Ceuta?En navidad no digo, porque la casa esta como el armario de un adolescente:a explotar, pero después, el tiempo que necesitéis…
– Que cosas tienes amiga ¿y los billetes de donde los saco?-escucho su risa, y me alegra que una cosa tan tonta le haya arrancado una risa.
-Tienes razón, Perdoname, que lo he dicho sin pensar, solo por bien…
– Lo se; te conozco. Bueno te dejo, dale un beso a Manolo, y otro para ti. – Adios, un beso…Y suerte amigo, mucha suerte; ya verás como la tendrás porque siempre has sido un luchador y nada te ha amedrentado a lo largo de tu difícil vida. Y pienso cando he cerrado el móvil que será improbable que salga de esta por la edad: la vida es la más cruel de las selvas, y el ya ha pasado el camino de poder luchar con todas sus fuerzas por su dignidad. ¡Suerte amigo! ha cumplido su palabra. Hoy a eso de las cinco,me ha llamado. Y he sabido que tras largos años de luchar por la vida; de trabajar como un borrico; de tenerlo todo en sus manos, pero todo, todo. Hoy a los sesenta y un años se encuentra sin nada; en la calle. El banco se ha hecho dueño y señor de todo cuanto poseía; de sus años de trabajo, de su esfuerzo, y del esfuerzo de quien le dió la vida. Todo, absolutamente todo: la casa, el negocio, los muebles… Por reveses de la vida, de esta vida que no es otra cosa que una “selva social”, en la que el pez grande se come al chico, aunque en este caso ha sido una ballena la que se ha tragado a un tiburón tigre, y deshumanizada, en la que no hay misericordia para los que se tambalean, ni otra oportunidad para los que no quieren perder lo que con tanto esfuerzo han conseguido. Siempre se ha visto, pero desde hace unos años a esta parte la cosa va a peor ¿os resulta nueva esta historia? a mi no, se de algún drama más; de esos en los que miras o escuchas impotente el melodrama que les toca vivir: – el banco no me ha dado el crédito…el banco se ha quedado la casa…el banco, me quitó el negocio, por no poder pagar…Como decía mi padre “Ojos de Gato”: el dinero debía estar enterrado en lo más profundo de la tierra y el que más cavara para él, eso si, al año todo podrido y vuelta a empezar. se acabarían las especulaciones, los vividores, los prestamistas, los chupasangres… Lo siento amigo. Se que esto no lo podrás leer nunca, en primer lugar porque no sabes que abrí un blog, en segundo lugar porque tampoco imaginas que estoy escribiendo sobre ti, y en tercer lugar porque no estás precisamente para blogs. He acabado de poner estas letras, y los colores de la paleta del alma no han servido de mucho:el bollo sigue en su sitio, los arañazos también… y la leve capa de colores,a penas ha dejado disimulado el maltrecho corazón, y eso que le he dado hasta con el cepillo de limpiar zapatos, pero como si nada. La capa de pintura no ha disimulado los desconchados del tiempo, ni ha conseguido restañas las filtraciones de esperanza que apenas lo alimentan ¡Pobre corazón maltrecho! ¡Que tengas suerte compañero! ¡Que la vida te vaya bonito! Aquí me tendrás siempre;eso ¡ya lo sabes!


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>