Mar 142011
 

Este templo japonés que se encuentra en Taipei fue destruido por un terremoto hace muchos años. Lo han preservado tal y como quedó en señal de respeto por todo lo que representa para el pueblo nipón.

Y siento pena…Y no puedo escuchar lo que cuentan. Y no puedo ver lo que en las noticias muestran sin que a mis ojos afloren las lágrimas, sin que a mi piel la cubra esa “carne de gallina” que asoma cuando un@ se emociona sin poder evitarlo. Y siento una inmensa pena; una infinita pena que me anuda el corazón a la garganta por ese pueblo que vive su desgracia con resignación:”lo que tenga que ser será”,dijo alguien con la desolación como fondo de paisaje.”Lo que tenga que ser será”. Y lo expresó al mundo entero con un dominio de las emociones como no he visto en mi vida, y he visto muchas reacciones ante las adversidades; más de las que quisiera.
Y siento una infinita pena porque este pueblo que no acaba de liberarse del sufrimiento. Me siento tan impotente…tan inútil para ellos…¿por qué la vida tiene que ser tan difícil? ¡por qué! Hay veces que no te entiendo Dios…hay veces…Y esta situación es una de ellas ¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil para tanto inocente? Acaba con esto porque tú puedes, y permiteles volver a empezar, que lo harán si tú les das vía libre. Y lo harán desde la nada con ese tesón y esa resignación con los que ya están tan identificados. Y lo harán a sabiendas de que podría repetirse una vez más, al cabo de un tiempo,toda esta pesadilla que ahora viven.Aún así ¡dales otra oportunidad! acaba con esto porque tu puedes. No hagas que me enfade de nuevo contigo. No les vuelvas la espalda porque no se lo merecen.
Extiendeles tu mano Dios. No les vuelvas la espalda porque si tú quieres ¡PUEDES!

  5 Responses to “Se me olvidó decirte… que estoy hablando de Japón”

  1. cuando he visto las imagenes del mar tragandose la tierra se me encogido el corazon,es una catastrofe enorme,una desgracia que jamaz se podra olvidar como tantas desgracias que hemos visto a lo largo de nuestras vidas.vemos imagenes que nos dejan aterrorizados,pero tambien veo imagenes de gente con esperanzas por encontrar a los suyos,veo a un hombre aferrado a un trozo de madera arrastrado por el maremoto .

  2. Y desdepues de mi comentario anterior solo puedo decir ya, recemos por los que perecieron,y recemos por los que han perdido a sus familiares,y por que su dolor disminuya,desde aqui linda doy mi mas sentidas condolencias y solidaridad hacia las victimas.un besito.CHIKI.

  3. Vamos a quedarnos con esa "vida nueva" que empieza. Vamos a desear con toda la fuerza de nuestro corazón que no vuelva apasar ni allí ni en ningún otro rincón del mundo: Que así sea.
    Un beso.

    Gudea.

  4. Son tremendamente impactantes las imágenes… y las vemos desde nuestro sofá, desde el escudo que ofrece la tele, pero los que hemos viajado en algún momento sabemos que no está tan lejos, que no les ha pasado solo al pueblo nipón, sino que es una desgracia para toda la humanidad, la inexorable naturaleza contra el efímero ser humano… ¿No te hace pensar lo frágiles que somos? Hay que disfrutar de la vida al máximo mientras se pueda.
    Desde luego si existe un Dios, que les (nos) ayude y les extienda su mano.
    Un beso.
    Alabulie.

  5. Alabulie: Existe, existe, lo que ocurre es que hay veces en que es un verdadero "cansa almas". confío en que nos escuche y les ayude a empezar de nuevo.
    Un besote gordote.

    Gudea.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>