Ene 082010
 

¡Que la vida os trate bien amigos en la distancia! Esto ha sido un tiempo de vino y rosas, pero como todos, también los he tenido y tendré: tiempos de mirra y vinagre ¡Es así la vida! pero… a pesar de los pesare…¡LA VIDA ES BELLA!

Su consorte, nuestro querido amigo Rafa, llevó a la mesa café a go go, por eso de que habíamos salido de San Javier a las cuatro de la madrugada. Por cierto que cuando Ángel era un bebe le enseñó a rebuznar, osea que este muchacho aprendió a rebuznar antes que a hablar ¡cosas de la vida! ¿Es cierto o no, Rafa? Ellos fueron una parte importante de sus infancias

Y en Barajas de nuevo. Junto a María Eugenia “54”,. el cariño es recíproco.


Y llegó muy tarde del curro. No quiso irse a casa sin darle un abrazo a uno de sus cuñados preferidos (solo tiene dos) .- sin importarle el uniforme manchado de “curro”, ni el cansancio que se refleja en su cara. A él tampoco le importó salir en pijama: estaba de empacho. ¡Hasta pronto cuñao!Hasta pronto Ángel…
De una despedida…Nuestros buenos amigos vienen a decirle: hasta pronto
Espabila Sandra y comete el plátano, que abuelo Manolo se zampa el huevo “Kinder”¿Quien le cuenta el cuento a quien?
..Eran las dos de la madrugada y llevaba levantada desde las siete de la mañana. Mucho curro estos días en Mercadona.¿Está buena la galleta Leyre?
Chicho…No tengo ninguna contigo ¿por qué? Seguramente porque los bebes andan siempre pegados a ti…¡no pueden vivir sin ¡Chichooo! Un beso.
Lo lleva con resignación…

¿Es un cerdito lo que lleva en la cabeza? me acabo de dar cuenta…
Con su chico guapo…
Con su chico…
Con su chica…
Con su chica ¡En que estarás pensando Campanilla!
Había una vez un barquito chiquititooooo…..
Esta se ha colado aquí, y aquí se queda.
¡Vámonos que empieza el fútbol!
No podían faltar nuestros buenos vecinos y mejores amigos, Tribu y Vicente ¡buena gente vive Dios! No se si está toreando o jugando al pingpóng…
Y tras ellos la bella Sara empeñada en estar en todas las salsas, eso si, a falta de casco,un buen cojín por si acaso
¡Campeón!
Pasión le ponen un rato
Tardes de Wii…
¡Sabe a nicotina!
¡ Y aquí el café maravilloso y que yo no soporto!

Que no os creáis todo lo que veis, pues no tiene ni IDEA de cocina, lo que ocurre es que le regaló su amigo invisible una cafetera maravillosas de esas que casi les falta hablar y que hacen un café malisimo, y está muy puesto con el juguetito ¡me encanta con su pantalón de chandal decorado a pegotones de pintura blanca ¡este es mi chico!
¿Hay alguien en casa? Haber no se si habrá, pero la mesa a medio poner…
Leyre oteaba el horizonte en busca de alguien que le dijera…¡nooo! pero el personal estaba muy ocupado en” jugar a las casitas”
Lo dicho: y no ejerzo de abuela…¡pero me encanta que me despanzurren la caja de los juguetes entre la cocina y el salón! je, je, je ¡Ay Leyre, Leyre! bebe de mermelada ¡Anda sueltalos ya!
¿Que? ¿te has pasado cortando?
¡¡¡¡Ya quisiera yo para mi esos 84 años!!!!!

– ¿Y la cama? – Ahora Nina…

Creo que tu amigo invisible te va a regalar un lote completito de leotardos para que los llenes de “patatas” como esa tan hermosa que llevas en la patorra…
Envuelve, envuelve paquetitos…

sin comentarios

La niña, porque es muy niña, pesa un h…. y solo mide 1’65 ¡que lastima de Nina! que pequeñaja se quedó por tirar la leche por la ventana cuando era niña ¡justo castigo!
La cara de circunstancias de la bella Sara es todo un poema: no espinacas; no dulces, je, je, je…
Aquí con el empacho de bocatas y de más. Harto ya de estar harto, como dice la canción, de la reportera de pacotilla de su madre.

¡Ayyy la bella Sara! es todo un coñazo a la hora de comer. Dice que las espinacas con garbanzos le recuerdan a su infancia ¡ madre mía que me moría tiene! si eso debió ser cuando Morla la tortuga tomo el primer “bibe”. No os creáis que esto es un teatro para la foto, no. Esto es el pan nuestro de cada día. je, je, je…
No le doy a la litrona, je, je, je… lo utilizamos para una salsa de “fuá”, a mi personalmente me da asquito. La culpa la tiene un p.p.s. que me endiñó una amiga, desde entonces no pruebo el “fuá” de pato ¡pobrecitos!
Este es el campo real de batalla del ama de casa en navidad…
Con la venia de la señora Varech, una tambien hace sus pinitos en la “cuisine”, aunque no le gusta nada la idem ?tarta de chocolate y nueces?
Ya queda menos ¿ y ahora que falta ?
Si, si, desco… viva que vaya tela el tiempo que tardas para dos miserables tostadas, estás tú para unas prisas
¡ Anda que tú tambien! para hacer una tostada pareces el Arguiñano
Anda hijo de tu madre despanzurrate bien ahora que puedes porque cuando regreses a la jaula volverás a la posición”lata de sardina”
La pequeña Andrea, bajó de la habitación en pijama, y con el antifaz si n quitar, y es que no puede dormir con luz, cosa extraña en una cría, pero lo hace por la bella Sara que no puede dormir sin ella ¡ay madre!
Que me dejes jugar a mi ahora… que sois unos acaparadores…

Acertó por casualidad. No se lo cree ni él
¡Esto si! ¿Aqui están mis chicos! ¡Falto yo para darles una paliza je,je, je y eso que juego con tacones ¡traidores!
Ante el ordenador de Doyo jugando a no se que de marcianitos ¡los odio! me causas dolor de coco
Chicho con los bebes de mermelada. Lo torean como a nadie pero el cariño es reciproco
La bella Sara en una actuación de teatro que ya la quisiera para si algún empresario del género: -¡Ay papa, papa, te he prometido que no voy a llorar, solo emocionarme…
Con Chicho el cerdito soñador y su parejaCampanilla. Delante, doyo pensando si darle un bocado a la servilleta o al vaso de Coca cola
.Con la bella Sara. Doyo tiene hambre pero espera resignado, je, je,..
Charlando de algo serio con su padre¿que se estarán contando?Más reencuentros. Feiz de ver a la pequeña Andrea
Con su madre que tampoco se lo acaba de creer y tiene que achucharlo como sea…
Con su padre que por la cara aún no se lo cree

Tachánnnn, tatachannnn ¡Y aquí el cerdito saliendo del redil!

Estos no han bajado del avión ¡os lo aseguro! pero como todo lugar es bueno para los reencuentros, pues…no han querido desaprovechar la ocasión: -¡achuchala hombre! achuchala bien que no se diga…
No solo esperamos nosotros…
Tiempo de espera en Barajas. Son las siete de la mañana, hemos salido de Murcia a las dos de la madrugada…todo sea por el cerdito luchador…

Bueno y ya por fin el trabajito se acabó, cuando tenga tiempo os enseñaré alguna otra de : “la faena be feta”, je, je, je…
Anda si, subete tú a la escalera que yo ya le he tomado cariño al carretito…
Ya queda menos compañero…
¿Encuentros en la tercera fase? ¡No ! el careto se le ha quedado así, de solo pensar en los cincuenta y cinco metros de lucecitas que hay que colocar…
Y aquí peligrando la vida de los artistas en el tendedor hostil, con tanta pinza amenazante…
Hay que planificarlo muy bien que no son profesionales de la luz…

Los españolitos somos así: trabajan dos y miran cuatro…
Empieza la cuenta atras…

Estoy aquí otra vez tan solo por unos días. Como cada año hacemos un alto en el camino por motivos de trabajo de mi consorte, para luego reanudar nuestros días de vacaciones. Hace frío; mucho me parece a mi ¿Y a vosotros? Sentada en el sillón ante el ordenata, embutida en una bata, no de “buatiné”, pero casi, mis ojos se pierden entre los cuadros verdes, rojos, calderos, y amarillos, que forman la manta que arropa mis piernas, y su visión me transporta a la Navidad del 2000…: – ¡Mira papá que regalo tan guapo le han hecho a Manolo!- le digo a “Ojos de Gato” que permanece sentado en su sillón delante del televisor. Me mira y me sonríe con una sonrisa triste, y en sus ojos leo: “no puedo más, llegó mi tiempo”…y yo sigo hablando como si no hubiera recibido el mensaje, dejando la preciosa caja de cartón blanca con lunares negros, junto a él y sacando de ella, sin dejar de hablar la manta que ahora cubre mis piernas……

………..- ¿Que llevan ahí? – El guardia civil que nos hace la pregunta es un hombre joven y cuadrado, y mientras nos habla pienso que detrás de su chaleco anti -balas hay un cuerpo que ya lo quisiera la Coca cola para uno de sus anuncios. – Mi hijo Doyo, se vuelve a la par que yo hacia la caja de cartón blanca con lunares negros que viaja en el asiento de atrás del coche. – Son las cenizas de mi padre;de mi abuelo – decimos los dos al unisono,mientras nos disponemos a coger la caja para enseñarle el contenido -. Nació en este valle del Roncal y venimos a esparcir sus cenizas desde la ermita de Idoya…
– Déjelo- me dice con sus ojos clavados en los mios, y las manos descansando en el arma- no es necesario…Adiós y buena suerte.

– Adiós, y buen servicio, le digo mientras me quedo pensando el porqué del deseo de “buena suerte”, cuando a lo que íbamos era a esparcir unas cenizas…: quizá era el deseo de que soplara el viento hacia el lado correcto para no devolver a “Ojos de Gato” a la caja de lunares, pienso con guasa sana, sabiendo que él se estaría riendo de mi ocurrencia…….

……..- ¡Sopla el viento en dirección contraria por eso nos lo devuelve! grita el ermitaño, viejo compañero de escuela de “Ojos de Gato, como si en vez de estar en una pequeña montaña estuviéramos en el mismísimo Kilimanjaro
– ¡Sopla el viento en dirección contraria, vuelve a gritar mientras recoge las cenizas del suelo a la par que mi hijo Doyo, para volver a lanzarlas al valle…
Un regusto entre ácido y metálico, que no olvidaré jamás se funde en mi paladar, en el momento en que le gritaba al viento
– ¡Viento cambia de dirección o si no tendrá que volver a la caja de lunares!

Buena suerte tuvimos pues el viento cambió.
¡Feliz “no navidad”, “Ojos de Gato!

………….Tiempo de encuentros y reencuentros.
Tiempo de amar, de reír, de deseos de paz y de salud, bueno estos quedan para el día después de la lotería de navidad, por eso de: no nos ha tocado pero lo importante es la salud… je, je, je…
Tiempo del pan nuestro de cada día, de caricias, de dulzura, de recuerdos… de pensamientos positivos y de brindis como ¡por los que están y por los que ya no están! Tiempo de ver a la bella Sara moquear, pensando en “Ojos de Gato” : – ¡Que no lloriquees ! ya sabes que no te escucho…
– No, si no voy a llorar, se lo he prometido a papá. Solo voy a emocionarme
¡Horror! -pienso- será peor que el Jeremías de mi pueblo. Y lo intenta pero al ver que no la miro se contiene ¡Si es que me las se todas!
Tiempo de luces de navidad…Solo cincuenta y cinco metros de lucecitas que el bueno de Chicho, el cerdito Soñador, coloca junto a su padre en el exterior de “nuestra hipoteca”. Se quedó sin tenis,y eso para él es un sacrificio ¡todo sea por el viejo!

Tiempo de niña bonita y bebes de mermelada… – ¡Soy un cuchilloooo! Y un tenedoooorrr, una cucharaaaa, y un cucharónnn Soy una taza, una sopera, un plato hondoooo, una batidoraaa y una olla expressss: piiiiii, piiiiii…. Y mis pequeñas cantan a la par que hacen todos los gestos habidos y por haber, mostrando los diferentes elementos de menaje. He de decir que hubo un día en que las pequeñas no estuvieron solas en su actuación pues la señora Varech, que vino a pasar con su consorte, unas “originales horas”en las que hubo urgencias, fiebre, y una buena dosis de “canguro”, actuó junto a ellas teniendo un público no muy agradecido por eso de que estaban un poco agotados del trajín que se llevaban las jóvenes cantantes. Un aplauso para usted señora Varech, es una estupenda “Mari Popyns”. Recuerdeme que le compre por su cumple el paraguas con el “coco de loro” y una mochila de “Helou Kitty” a falta de bolsón mágico
Tiempo del tan esperado reencuentro con el cerdito aventurero, que se puso malo de tanto bocata de tortilla de patata y de “jamonsito”, y de “arrosito”, y de todo lo güeno que da la tierra que le vió nacer ¡un empacho agarró el pobrecito! así que dos dias antes de subir al avión suerecito va, suerecito viene ¡y listo para comer “alosss” y “tallalines” ¡San Judas acercalo más! que este como no cate antes de la próxima navidad el bocata de calamares se nos queda en el sitio de un atracón.

Tiempo de amigo invisible hasta altas horas de la madrugada, con bebes juguetones primero y llorosos más tarde, y tenían razón pobrecitas
Tiempo de cambio de pañales, por cierto que ya aprendí a manejar estas maravillas que tanto aguantan la humedad, y no se los colocó del revés ¡ no si una va aprendiendo! y es que no ejerzo de abuela ¡Pero como se me cuelgan los angelitos! No si es que no ejerzo de abuela ¡pero se quedan conmigo las puñeteras. No si es que no ejerzo de abuela ¡pero me encanta que la pequeña Andrea se quede en casa, e irme al cine con ella! No si es que no ejerzo de abuela ¡pero me “vuelve loca”que despanzurren los juguetes en el suelo justo al lado de la puerta que separa la cocina del salón! No si es que no ejerzo de abuela, y para una noche que debuté acabe en urgencias y salí de allí a las seis de la mañana, con una de las cantantes aferrada a mi como un un oso amoroso…. No si es que yo no ejerzo de abuela… ¡Pero no puedp vivir sin ellas!
Tiempo de “Wii”, amigo invisible de mi cerdito luchador. No soy mala con los bolos¡el tampoco!

Tiempo de familia: de Lidia y de Campanilla. Tiempo para el recuerdo de los amigos: TIEMPO PARA VOSOTROS


  4 Responses to “Tiempo de…”

  1. Como ya nos tienes acostumbrados, una crónica encantadora de toda tu gente, que también han resultado bastante encantadores y fotogénicos…veo que la casa ha estado "llenita", pero, los he visto como peces en su pecera, felices…muy felices de estar juntos…la tarta "made in Nina" mas que provocativa, lo digo por las calorias, debe estar bueniiiiisiiiiima como todo lo que engorda…de felicidad!….
    Enhorabuena familia!!!…me alegro de verte por aqui, de nuevo.

  2. ¿Que tal señora Malanga? estoy más que encantada de regresar a esta ventana virtual con la sola finalidad de reencontrarme con la gente guapa que navega por los confines de la troposfera de lo posible y lo ¿no posible? el único problema, si así se le puede llamar, es que dentro de dos o tres días regreso a la Península, y estaré desconectada de todos una semana más o menos… Me alegra verla por mi zaguán, y que le resulte agradable contemplar las peripecias de "la familia Trap" ¿Recuerda la película? de cuando la guerra con lanza je, je, je…
    Un fuerte abrazo querida amiga, y mis mejores deseos para la larga singladura de este nuevo año. No se olvide de dibujarle un beso en la frente a la señora Carmen de mi parte: es para que no lo olvide, y si no es mucho pedir, otro en el pecho allí donde guarda el corazón, por si acaso se le pierde el primero.
    Gracias: Nina
    p. D. llevo queriendo colarme en su blog desde que llegué el domingo, pero no he tenido tiempo…Estoy deseando ver y sentir todo lo que ha colgado en este tiempo. Ya sabe que junto al señor Ratón Perez, soy su incondicional.

  3. Una familia Trap con su propio estilo, no lo dudes…Vale,le haré esos dibujos de besos a la Sra. Carmen, de tu parte…le van a encantar. D. Ratón Pérez es un buen amigo de sus amigos , yo intento valorar sus trocitos de amistad como se merece, igualmente, valoro los tuyos…a ver si estamos a la altura…Un beso enorme.

  4. A la altura del Aconcagua están ustedes señora Malanga, es a mi a la que le toca escalar…
    Un abrazo.
    Nina.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>