Abr 162012
 

En  una calle cualquiera el cubo de la basura, y unas cajas de cartón, y una bolsa “Mercadona”volando de aquí “pa ya”, y un gato en el callejón maullando a la media luna.Una cucaracha corre queriendo salvar su vida de la bota que la aplasta sin darse cuenta si quiera,porque el dueño no va fino,se ha tomado un par de copas,y otras las llevaba puestas.Un charco,un perro husmeando esquina,y una dueña con correa tirando del animal. Pasa un coche,pasan dos.Una bicicleta a oscuras,una puta y un señor muy señor, muy caballero que le dice sube y ¿cuanto?.
Y un gato en el callejón.
Un niño llora en el cuarto,y una sirena sonando al fondo del callejón.
Y otra cucaracha y un ratón,no con cola de león,que se pierde por el canalón vacío que recorre la pared del Bingo del callejón.
Y un gato en el callejón.
Del piso de la frutera se cuela por la ventana la pelea cotidiana con su hombre…un cabo de la legión muy cuadrado y arrojado,de valor “ya no supuesto”,por haberlo demostrado en más de una ocasión.Mañana será otro día.Mañana abrirá el negocio orgullosa,sonriente,con mirada luminosa por esa pelea dura y esa noche de amor: ¡Masoca que es la frutera! ¡Que se le va a hacer! Para gustos los colores…a mi no me mires.NO:¡me gustan las mariposas!…las alas de mariposa…
Y un gato en el callejón.
Y un borracho saliendo del bar de copas,y una maruja de mandil desgastado,cruza la calle a golpe de zapatilla lustrosas de tanta mugre,de tanto tiempo,de poca agua,de gel fantasma,camino del callejón.Y un sin techo que rebusca en la basura espera a que la maruja deje su bolsa y se marche para seguir rebuscando,mientras un gato en el callejón maulla a un tajo de melón que se parece a la luna,piensa el pobre. mientras escucha a sus tripas rugir como los ratones con cabeza de león.
Y un gato en el callejón.
Las cuatro,las cinco y las seis de la mañana.La noche se fue a dormir arrastrada por la luna con el disfraz de melón.No hay nadie en el callejón,solo un gato y sus bigotes, una cucaracha inerte,y un ratón con la cola de león durmiendo en el canalón.
Y un gato en el callejón.


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>