Y en el silencio de la madrugada

“Y en el silencio de la madrugada, he mirado a la ventana y he visto por el cristal cuatro estrellas, tres fugaces y una sin ganas de ná.”

 

Y al caer la noche y en el silencio de la madrugada, el calor me abraza aunque yo no quiera. Una lagartija corre por el muro, entre macetas de barro vestidas de faralaes, huyendo de la lluvia de regadera que sale de la manguera. Una hormiga patinando por las gotas de sudor que resbalan por mi piel, sin paraguas ni manguitos ¡hay que ser tonta! La farola de la esquina le da por “grafitear “con sus luces y sus sombras en un rincón de la mesa, donde la dueña y señora es una hortensia remolona que no quiere parir flores, le va más el tontear con las ramas del incienso que no para de jugar con el verde de sus hojas
Un ruido en una moto. Unos besos con pareja en un banco de la plaza y un césped sin afeitar. Un ladrido y el maullar de una gata en el tejado, de tejas acaloradas de tanto abrazar al sol. El camión de la basura chapotea en el asfalto con el agua de regar, que se escurre por la verja con ansias de libertad. Y la luna enamorada del globo de la farola, por eso de que el amor es más ciego que un topillo de jardín…
He mirado a la ventana y he visto por el cristal cuatro estrellas, tres fugaces y una sin ganas de ná. Unos besos sin pareja, los perdieron en el banco del olvido. Una bolsa de basura que un vecino, rezagado y con chancletas, ha dejado junto al cubo ya vacio.
Y al caer la noche y en el silencio de la madrugada…
Y el calor me deja y tú me recuerdas ¡lo sé!


Dónde puedes encontrar mis libros:

(Haz clic sobre Casa del Libro, Amazon o Uno Editorial, e irás directo a la tienda)


La sombra del Egombe-Egombe:
CASA DEL LIBRO
AMAZON
UNO EDITORIAL
La escribidora (los relatos dormidos):
CASA DEL LIBRO
AMAZON
UNO EDITORIAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.