Ago 222011
 

En el pasado…. En el África negra, junto a quien fue durante tantos años su marido:mi padre “Ojos de Gato”


 

En el presente... La cara de felicidad de "la bella Sara" lo dice todo. Ha pasado una eternidad, así lo siente ella, desde que se fue Ojos de Gato con "la pelirroja" se niega a decir que lo incineramos , y prefiere decir:la pelirroja ¡cosas de la bella Sara!

 

La bella Sara , a pesar de sus ochenta y cuatro años es "guerrera". Aquí esta sentada con otro de sus adorados nietos y dándole a la tecnología punta.


 ….- Cuéntame “bella Sara” como fue tu primera vez, en aquella habitación…
La escopetilla dejó el crucigrama que estaba haciendo , y se me quedó mirando con sus ojos de china, ahora mermados por la edad,
– ¡maravilloso! Fue algo maravill…. –
Mientras hablaba, sus ojos brillaban y a la piel de porcelana parecía subirle algo de lo que un tiempo fue “el color amapola”.
– Bueno… fue maravilloso. El me abrazó… yo le abracé; me besó…le besé… ¡Y luego a dormir hasta la mañana siguiente! – dijo haciendo aspavientos con las manos, mientras el crucigrama resbalaba de su regazo hasta el suelo.
– ¡huy! Casi me lo cuentas- le digo riendo.
– Solo te diré que al hotel llegamos a la hora en que mas castiga el sol, pero “pasamos la noche en la luna”.
Sigo la dirección de su mirada: la tiene puesta en la foto que se hicieron en recuerdo de su boda. La foto está tomada de medio cuerpo: ella radiante con su vestido estampado de flores azules, y el de uniforme. A ella le adorna un collar de marfil y un par de pulseras también de marfil. En la guerrera de “Ojos de Gato”la estrella azul de la Guardia Colonial me trae a la memoria a Rubén Darío, y su “Margarita de Baile”. Versos que me transportan a los sueños de mi infancia. Cuando era niña, entre Caperucita, Blancanieves y Pulgarcito, se colaba “Margarita de Baile” que mi padre recitaba con voz pausada hasta que me dormía…
Y…aquí se queda el resto de la conversación por respeto a esa intimidad de “La Bella Sara”, que contó lo que quiso y hasta donde quiso…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>