Feb 102011
 

Hoy tengo el cerebro hueco. No os riáis pero es verdad ¿nunca habéis tenido esa sensación? Es como si te aburriese pensar; recordar. Y es que estoy tan falta de “ciencia infusa” que creo que mi vieja compañera de fatigas la “neurona” , se ha tomado un tiempo de vacaciones. Vale, me parece muy bien, pero si se cree que me voy a rasgar las vestiduras y a tirarme en el sofá en un deshecho de lamentos porque no me echa un cable lo lleva claro. Quizá no sabe, que yo se, que ha hecho trencitas con sus dendritas y tras enrollar su axón como una esterilla de esas que te llevas de acampada para pasar una noche mágica a la luz de las estrellas entre hormigas y “chinorrios” que no te dejan pegar ojo, ha volado de su espacio en mi cabeza. Y yo me pregunto que a saber a donde habrá ido, porque acoger, lo que se dice acoger a esa descerebrada no creo que haya un solo cerebro que se arriesgue a darle asilo. Yo aviso, y la que avisa no es traidora. Es insolente, desvergonzada, alocada, impulsiva, colérica,y algo paranoica….pero también, y debo decirlo, tiene algún momento álgido y entonces se la puede aguantar, pero esto ocurre de tarde en tarde como los eclipses de sol y de luna, o la visión del Holandés Errante navegando en una noche de verano. Es mas fácil que a Pinocho no le crezca la nariz, o que Hiponeja baile el Lago de los Cisnes, que esta desagradecida valore el espacio que tiene en este cerebro mio. Todo, todito para su persona porque como nunca hubo más neurona que ella…Bueno si, hace tiempo alguna que otra había pero eso fue hace mucho; cuando una era niña.Cuando una era una niña…Una nena con una imaginación desbordante que pasaba el tiempo caminando por el mundo irreal.
Bueno pues “que te den” ….Ya volverás cuando te venga en gana con tus dendritas ondeando al viento y plegando tu axón como un tamdista su tándem.
Bueno pues “que te den”……


  2 Responses to “Y la que avisa no es traidora…es insolente, desvergonzada….”

  1. La foto es muy buena…quien la ha hecho tenía la neurona puesta…no te preocupes, las neuronas son asi, caprichosas…

  2. Una es la autora, pero el mérito es de la nena y del juego de luces que en ese momento se cruzó en nuestro camino.Gracias señora Malanga.
    Un besote.

    Nina Gaviota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>