May 192010
 

Sus miradas lo dicen todo. Siempre están alegres. Esta niña es de un poblado nubio en el que estamos en ese momento. Es muy curioso ver como la gran mayoría de sus habitantes son de piel negra pero con los ojos verdes

En el hotel en donde estábamos en El Cairo, pude sacar esta foto, que aunque no muy nítida, se puede ver a los miembro de una familia del campo que van a celebrar una boda en ese importante hotel de la ciudad. Como en cualquier parte del mundo ¿no creéis?
Esta foto la puse en su momento, aunque no me acuerdo en que pagina, pero no importa. Aquí la dueña de la casa, me regala un dibujo que deja en mi mano…En el interior de uno de los hogares del poblado nubio.Me vais a disculpar pero no recuerdo el nombre del lugar…aun así es un paraje bellisimo.No pude resistirme a tener entre mis manos a una de esas crías de cocodrilo.No se por qué la llevo dentro…
Una foto para el eterno recuerdo. Solo eramos tres parejas, con lo cual el viaje y las explicaciones fueron de lujo.
Atención ponen. Solo hay que verles las caras, por ejemplo la de mi consorte, que muy timidamente se ha sentado al final…En el poblado nubio la maestra local, da unas improvisadas clases a estos alumnos ya creciditos. Les intenta meter en el “coco”, como se escribe y pronuncia el nombre de cada uno de ellos en árabe puro ¡tremendo esfuerzo el de la pobre!Una faluca con la bandera de España…La plaza llena de cafetines como es natural…
Nuestro buén amigo y mejor guia, en la fabrica de esencias. Recuerdo que nos llevamos una de las esencias para la “bella Sara”, carisimaaaa, y le duro dos dias ¡Ay “bella Sara”!” bella Sara”…Esta foto me resulta muy simpática. Es un puesto en el que se confeccionaban los típicos gorros.Un minarete en la noche, muy cerca del mausoleo…La tumba al soldado desconocido y mausoleo de Anwar el Sadat…Algo digno de ver cuando cae la noche. Arriba casi en el vértice, aparece la luna en cuarto menguante. Es una pena que no se pueda apreciar.No importa que seas hombre, mujer o niño; Ni la ropa que lleves siempre que respetes ese templo de oración…a mi me sorprendió acostumbrada a tantos inconvenientes, que por regla general, siempre me he encontrado a la hora de querer visitar alguna…
Las falucas, salpican el paisaje…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>