Feb 152011
 

Han sido muchos años junto a ti….”Ojos de Gato”


Y ha llenado mis pulmones el aire limpio del valle.

No se si es porque el día acompaña para arrancar los recuerdos de ahí adentro, o tal vez porque susurras en mi oído:”no te olvides de mi”. El caso es que hoy bajo la lluvia y el viento que sopla en mi ciudad me acuerdo de ti, por acordarme un poco más no te vayas a creer, porque olvidarte no pude ni puedo. Han sido muchos años a tu lado. Me has enseñado mucho; tu has sido mi maestro de lo bueno,pero mi espíritu rebelde quiso hacer un master de lo malo y aprendí todo aquello que dejaste en la cuneta…que pensaste “no era sano para mi”.
Hoy recuerdo tenerte entre mis brazos y avanzar por el corto sendero bordeado de prímulas del color de la luna de verano, que unas trémulas manos,antaño de pulso firme,han sembrado año tras año sin saber que un día llegaría en que no me guiarías de tu mano. La memoria me ha traído esa mañana, el sendero y el aroma de las flores. Y ha llenado mis pulmones el aire limpio del valle. Lo siento; siento que no puedo dejarte. Que una fuerza incomprensible me aferra a ti en un abrazo tan fuerte, tan profundo, tan tremendo, que no puedo entregarte.Me siento tan pequeña, tan vulnerable, tan triste…me siento tan impotente, tan poca cosa, tan desamparada…Tu has sido mi maestro, no puedo soltar el lazo de ese abrazo…
Me asomo al valle y no se si de pronto ha llegado la neblina o son mis ojos que se están portando mal.
-Dámelo ya…
– No quiero…espera un poco.
-Dáselo ya que luego queda un buen tramo para bajar…
– Yo lo haré…
Deshago ese lazo del abrazo y esparzo al viento tus cenizas;cenizas que no se van, que el viento vuelve a traer, quizá sea que no te quieres marchar. Y las manos de tu nieto te recogen como pueden para devolverte al valle. y yo siento en mis labios la ceniza que ese viento ha querido regalarme, mientras el, el ermitaño compañero de tus juegos infantiles,ha fundido con la tierra del sendero la caja que ha guardado lo que ha quedado de ti.
– ¿que haces?
– Le dejo a mi amigo de la infancia unas flores a su lado. Yo cuidaré de él.
-Gracias amigo de mi padre.
– Gracias amigo de mi abuelo.
– Gracias por traerlo a este valle, el que le vio nacer.
Me alejo del sendero de las prímulas y bajo, sin querer mirar atrás, por ese monte que te vio correr, que te vio jugar y hacer mil travesuras en la edad de tu niñez.
Nos hemos alejado del sendero, de la ermita, de tu amigo de la infancia, ese ermitaño de mirada amable que ha plantado junto a ti, y en el borde del camino, un brote nuevo, un brote verde colmado de esperanza en que renacerás entre sus flores del color de la luna de verano.
Tú has sido mi maestro. No puedo soltar el lazo de ese abrazo…
Deshago ese lazo del abrazo y esparzo al viento tus cenizas…
Tú has sido mi maestro.

  6 Responses to “Y quise hacer un master de lo malo y aprendí…”

  1. Pues, ser del viento es una forma de ser eterno, la otra forma de ser eterno es que los que te quisieron no te olviden nunca…Besos

  2. Muy cierto señora Malanga, lo que ocurre es que no se si en el cielo habrá una venta como la que hay dominando el valle del Roncal:la venta de"Juan Pito", en donde se comen unas migas con huevo y chistorras que quitan el "sentío" ¿Será capaz "Ojos de gato" de pasarse toda una eternidad sin probarlas de nuevo? Es que creo que allí solo hay "San Millan" el desayuno de los ángeles y eso está muy bien para un ratito… Lo que de verdad pone las pilas son esas migas con chistorra ¡ja, ja, ja!
    Un besote.

    Nina Gaviota

  3. Pero qué guapísima Linda!!! Y se te ve taaaan bien cogidita a tu "Ojos de Gato"…
    Muchos besos!!

  4. Gracias señora "Anonima" por su cortesia.Seguro que usted tambien tiene su lado guapo; eso seguro.En cuanto a "Ojos de Gato", pues que quiere que le diga…el, lo fue todo para mi en la niñez y a lo largo de los años.
    Un abrazo fuerte.

    Gudea

  5. Me quedo con esto:

    tu has sido mi maestro de lo bueno,pero mi espíritu rebelde quiso hacer un master de lo malo y aprendí todo aquello que dejaste en la cuneta…que pensaste "no era sano para mi".

    Es buenísimo.

    Por lo demás, si las palabras fueran tristeza, eso sería la tristeza. Dicho de otra manera, si algún día quiero estar triste, vendré por estos lares a leer esta entrada (no sé cómo serán las otras, ¡uf, miedo me dan!).

    Un beso, Linda.

  6. Señor "jaimito 5 añitos":"La llamada de la sangre" ¿No es cierto?
    Otro beso.

    P. D. Nada más lejos de mi intención que llamar a la tristeza para usted. Ha sido su "yo"mas mas profundo el que le ha llevado hasta este apartado.Lo dicho, en el fondo :lo buscaba.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>