Ene 092011
 





Soy pájaro de noche; siempre lo he sido. Quizá sea su silencio, ese silencio que envuelve la casa y hace que el cerebro ponga el cartel de: “me he ido a dar una vuelta por el mundo de los sueños”, lo que me atrae. Quizá sea ese sosiego que se ha ganado el alma tras las emociones y los sobresaltos del día…quizá sea porque nadie viene a interrumpir mis pensamientos, ni a invadir mi espacio vital, que como a penas tengo, lo defiendo con mi mejor gruñido de mujer de las cavernas. Soy de luna y no de sol, porque su luz y cualquiera de sus formas me atraen con una fuerza que no se explicar. Mi padre cundo era niña siempre me decía que algún antepasado mio debió ser gitano porque me gustaba demasiado el chocolate y mirar a la luna. Hoy sigo con el chocolate a pesar de que me hace crecer a lo ancho y no a lo alto, y sigo embrujada por la luna. No hay nadie solo el ordenata y yo llena de pensamientos medio amodorrados por la adormidera de la farmacopea moderna que me llevará en un corto tiempo al lecho conyugal en donde mi consorte hace rato que colgó el cartel de :estoy soñando.El reloj de cuco acaba de dar las dos y media solo para mi, y en mi ventana una ráfaga de viento se ha acercado a visitarme. Podría estar contando todo lo que me da la noche. Lo que vivo en ella, las mil y unas sensaciones que me proporciona la paz de su silencio. Podría seguir hablando sobre mi deseo de noche, hasta el amanecer pero se que en la mañana, no iba a poder despertarme y estaría hecha una braga todo el día,. Así que en este punto lo tengo que dejar, pero se que alguna vez volveré a contar mi atracción por la noche y la luna porque yo no nací en vano al filo de la media noche cuando la luna redonda en plenitud colgaba del firmamento. Soy pájaro de noche…soy de luna y no de sol.

  10 Responses to “Y soy pajaro de noche…”

  1. Está muy bien tu blog, y veo que te interesa el arte bastante.
    Un saludo!
    http://gairahlove.blogspot.com

  2. Bueno, pero,duermes de día…no?…De vez en cuando hay que soñar de otra manera, que hay que descansar!!!…Bienvenida, gaviota veo que hemos exterminado al virus "tocanarices"…Bieeeennnn….te veo en plena forma…Besos

  3. Gracias señoita "Gairah Love". Todo un placer tenerla por aquí. Espero que se sienta cómoda en la isla y que disfrute de ese té con pastas con sabor a buena onda.
    Un abrazo.

    Lignum Crucis

  4. ¿Que tal señora Malanga? Cuanto bueno por aquí vieja amiga. Pues si, psrece ser que el señor ocupa se batió en retirada según me informaron los tres caballeros armados,aunque con cautela. Me comentaron que aún están cruzando los dedos de los pies y de las manos ¡ja, ja, ja!
    Dormir…lo que se dice dormir…En otra vida, si fuera "proreencarnación", debí ser murcielago, o tal vez búho ¡ja, ja, ja!
    Un besote.
    Nina Gaviota

  5. Claro, no duerme y luego toca las teclas sin orden ni concierto y se carga los ordenadores.
    Sin acritud.

  6. ¿Es usted adivina señora Varech? ¡Ja, ja, ja! ¡Cuanto sabe de eso mi secretaria particular!
    Un besote.

    La Ratita Presumida

  7. Dña Gudea o debo llamarte..¿gaviota de la noche…? Hace mucho tiempo le preguntaron al gran Médico y humanista, a nuestro Dr. Marañón… Y Vd, Dr ¿Como puede trabajar en su Consulta del Hospital, atender a sus enfermos privados, asistir a tantos actos culturales, escribir, leer y ,sobre todo ,saber tanto..?
    – Pues aprovechando las noches.

    Un beso.

    Altair_

  8. Hoy la luna tiene otra luz. Hoy la Isla de las Orquideas derrama un aroma especial: a sal marinera, a ron, a tabaco, a sudor…Hoy el viejo lobo dem mar "Altair",enfiló su goleta hasta el pequeño abrigo de "los recuerdos". Estoy aquí amigo marinero,custodiando el precioso tesoro de nuestro ayer;de ese ayer de infancia y adolescencia con el que una vez nos hicimos, al precio de la amistad.
    Entra y tomemos un té solos tú y yo: "in memoriam".

    Dña. Gudea

  9. Yo no comprendo la fobia que le tiene la gente a la noche. Para mi es MI MOMENTO, si estoy solo, encuentro en la quietud de la noche ese momento para dedicarme a fondo en mis aficiones y si no estoy solo, pues mejor…Bendita noche, ojalá dures 15 horas al día.
    Besote nocturno.

  10. Mejor duerma usted señor Jonsu"Elportasandalias", porque sino luego no "pispará" NADA de lo que pase por la pantallita ¡ja, ja, ja!
    Abrazo con nana.

    Gudeita

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>