Sep 112011
 

Y volar…volar…volar hasta el Uhuru…

Si a mi me llegan a decir las cosas que tenía que vivir, cuando era niña…
Si a mi me llegan a mostrar mi vida en una bola de cristal,cuando era nena…
Si a mi ,en los brazos de Morfeo, los hados de los sueños reviven los recuerdos de mi vida ya vivida;
me hablan del momento en el que vivo y de aquello que me queda por vivir…
Si yo llego a saber todo lo que he cargado en el contenedor del alma,todo aquello que cargo y aquello que me queda por cargar, hasta que llegue el dia que emprenda mi camino tan llena de equipaje que no se si me dejarán pasar…
Si yo llego a saber que aquello que creía era perfecto, y hablo de los actos, las acciones y palabras marcadas por impulsos viscerales sin sopesar las preguntas y respuestas…
Si yo llego a saber como cansa este trabajo de vivir cubriendo con “tiritas del perdono pero no olvido””todas esas heridas que duelen al corazón…
Si yo llego a saber que una sola palabra ¡solo una! me haría o te haría tanto daño…
hay veces que una quiere volar…y se queda mirando al infinito ¡Quien pudiera volar!
Quien pudiera perderse en el fondo del mar, en un agujero negro, lo que haya detrás me da igual. Debajo de un botón, dentro de un arcón, en el fondo de un bolsillo vacio de monedas, jugando con las llaves del llavero de algún hogar cualquiera.
Volar…volar…volar… lejos de todo y de todos.Perderse en la flor de una pitera, aunque sea solo por un par de dias para luego volar hasta el Uhuru y fundirme entre las nieves del Kilimanjaro.
Quien pudiera volar; ser un gorrión, un colibrí, una paloma o una golondrina, y acurrucarsee en la mano enorme y amiga del Buda dormido.
Quien pudiera perderse en el interior del congelador y fundirse con un cubito de hielo…
Quien puidera  ser palabra bella, palabra buena y saltar al vació desde tu boca amor…
Quien pudiera volver a empezar la singladura de la vida,sabiendo lo que una sabe por vieja, no por sabia, y sortear los errores como el que sortea charcos, sin que le salpiquen.
Quien pudiera volar…
¡Quien  pudiera volver a empezar!

https://vimeo.com/122934557

  One Response to “Y volar hasta el Uhuru…”

  1. …..Me ha encantado esa reflexión,….sobre todo los últimos renglones,….¡quién pudiera sortear los errores como se sortean los charcos, sin que salpiquen!,….hoy tocaste fibras, querida Gudea,….Un abrazo muy grande, preciosa……

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>